Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-13-2007, 09:46 AM
Monik Monik no está en línea
Junior Member

Cool Voy el 26 de Noviembre

Hola a todos.

Soy nueva en el foro, y me gustaría recibir toda la información posible antes de viajar. Este es un viaje con el cual he soñado casi toda mi vida.
Voy con mi pareja el dia 26 y hacemos crucero por el Nilo de 4 noches y estancia en Cairo 3 noches. En principio tenemos confirmados la motonave Moon River y el hotel Ramses Hilton.
Que tal estan?
Alguien viaja en esas fechas?
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-13-2007, 10:01 AM
fotografoloco fotografoloco no está en línea
Member

Predeterminado

Hola MONIK, yo me voy el 25 de Nov, asi que igual coincidimos por ahi.

Y ya sabes, cualquier pregunta que tengas, no dudes en plantearla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 10:45 AM
Junior Member

Predeterminado Con que viajas?

Con que compañia y mayorista viajas?

Yo viajo con Egiptair desde Madrid y con Mundicolor, el corresponsal alli es MoonRiver

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 10:55 AM
neferet4 neferet4 no está en línea
Senior Member

Arrow

sólo te puedo informar de la motonave moon river, está reformada hace aproximadamente dos años, está limpia, la comida bien, personal del barco atento y... casi todos hablan o entienden el español, lo cual no es muy usual. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 12:15 PM
miquel miquel no está en línea
Senior Member

Predeterminado

en cuanto a hotel y motonave no te puedo ayudar, si necesitas saber consejos sobre excursiones , sitios, etc, por aqui podremos ayudarte. Hay un apartado en el foro de Hoteles y motonaves, alli probablemente encuentres opiniones sobre ellos. Un saludo
Viejo 11-13-2007, 12:56 PM
Junior Member

Cool excursiones

Pls, aparte de las excusiones que tengo incluidas en el paquete, me podeis decir si merece la pena visitar Abu Simbel? Es mucha paliza hacerlo en autobus desde Aswuan o mejor hacerlo en avion?
Que excursiones merecen la pena hacer que no sean las tipicas?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 01:49 PM
Josepapa Josepapa no está en línea
Junior Member

Predeterminado He vuelto de Egipto

Hola, he estado en la Moon River y en el Ramses Hilton.
El Moon River, no esta mal, no es de los mejores ni mucho menos.

EN CONTRA:
Que es un poco anticuado, las habitaciones limpias pero con la moqueta justa, el aseo limpio pero se podria mejorar.
A FAVOR:
El personal inmejorable, casi todos hablan o entienden bien el castellano.
La comida es muy limpia y de muy buena calidad, eso si condimentada con muchas especies al igual que en todo Egipto.
En resumen las ventajas superan a los incomvenientes.
RAMSES HILTON.
Es un hotel de 30 pisos, muy centrico, desde su cafeteria planta superior hay una de las mejores vistas de El Cairo.
Las habitaciones estan muy bien, podria ser el equivalente a un hotel de cuatro estrellas o tres altas.
El hool es muy bullicioso, siempre hay paso de gente, la comida siempre bufet muy bien con gran variedad.
En resumen, buen barco y mejor hotel, teneis suerte.
Por cierto en el Moon River, dat recuerdos a Jalet, camareo y si estais de suerte y os toca el guia Nasser, lo mismo de parte del arbitro, asi me llamaba por la forma de silbar.
Si quereis saber más me lo decis, yo busque como vosotros mucha información y he venido super, super contento he informado.
Os pongo mi correo " japapaseit@enagas.es ".
Tambien os puedo ayudar en el tema de precios y donde comprar.
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 01:53 PM
fotografoloco fotografoloco no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Monik Ver Mensaje
Pls, aparte de las excusiones que tengo incluidas en el paquete, me podeis decir si merece la pena visitar Abu Simbel? Es mucha paliza hacerlo en autobus desde Aswuan o mejor hacerlo en avion?
Que excursiones merecen la pena hacer que no sean las tipicas?

Saludos
Si te vienes sin ver Abu Simbel iremos al aeropuerto a no dejarte bajar del avión!!! Pues eso, Abu Simbel es IMPRESCINDIBLE. Se puede decir más alto, pero no más claro, jejeje. Siempre tardas menos en avión, aunque es más caro. En autobús se tarda unas 2 horas (creo) y además el convoy sale a las 2 de la mañana!!!! Eso ya tendrás que decidirlo tu.

Tendrias que decirnos que excursiones tienes en el programa y cuales no para poder recomendarte otras. Pero asi a bote pronto, lo fundamental es Sakkara y Dashur. También Philae (si no lo tienes incluido) y el poblado Nubio.
Pero claro, todo depende del viaje que lleves y de las excursiones que tengas o no incluidas.

Pero sobre todo, te recomiendo que te salgas un poco del programa y hagas "por tu cuenta" todo lo que puedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Monik Ver Mensaje
Con que compañia y mayorista viajas?

Yo viajo con Egiptair desde Madrid y con Mundicolor, el corresponsal alli es MoonRiver

Saludos
Ah, yo viajo con 5*****Club y la compañia aerea aun está sin confirmar.

Úlima edición por fotografoloco fecha: 11-13-2007 a las 01:56 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 02:36 PM
Junior Member

Cool excursiones

Hola, estas son las excursiones que tengo incluidas:
Templos de Karnak y Luxor, Necrópolis de Tebas (Valle de los Reyes, Valle de las Reinas y Templo Hapsepsut. colosos de Memmnon, Edfu, Kom Ombo, Paseo en falucas, Presa de Aswan. Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.
La entrada de Keops, tumba de Tut, Abou simbel y Philae como opcional.

En el Cairo que me recomendais que haga? Merece la pena el museo egipcio?
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2007, 05:56 PM
neferet4 neferet4 no está en línea
Senior Member

Arrow

Visitar egipto sin ver Abu Simbel, noooooooooooooo, es imprescindible, el viaje, pues a gusto, nosotros las dos veces en avión, somos cómodos.

Estar en Cairo..... y no ir al museo egipcio, bueno, para mí también es imprescindible, en dos viajes no he tenido tiempo de verlo todo.
la ventaja es que en cairo puedes hacer las excursiones por tu cuenta con más facilidad, te puedes organizar mejor los dias allí, en mi modesta opinión no me iría sin ver: el cairo copto con la iglesia colgante, la sinagoga, etc., la ciudadela, mezquitas de ib tulun y al azhar y las casas otomanas que se encuentran detrás, recorrido por el kalili tomando algo en el cafe de los espejos o fishawi, siempre acompañado por alguien del lugar puedes visitar la ciudad de los muertos, por supuesto piramides y esfinge, espectáculo nocturno de luz y sonido en piramides, paseo en barco por el nilo puede ser con cena incluida. visita no faraónica y exótica palacio del Baron Emban en Heliópolis, es distinto. ains....... me está dando una envidia.....
un saludo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes