Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es peligroso comer en egipto???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Es peligroso comer en egipto???

    Hola a tod@s, viajamos la primera semana de septiembre a egipto y como es la primera vez que vamos tenemos una dudilla con respecto a la comida, nos han dicho amigos y conocidos que allí es muy normal tener algun desarreglillo estomacal debido a que las aguas con las que lavan los alimentos no son muy potables, y queria saber si esto solo pasa con el tema de ensaladas y alguna cosilla más o hay que andarse con ojo con todo lo que se come allí??...

    gracias,

    un saludo!

  • #2
    Cuidado con los cambios de temperatura..

    Originalmente Escrito por lalopez Ver Mensaje
    Hola a tod@s, viajamos la primera semana de septiembre a egipto y como es la primera vez que vamos tenemos una dudilla con respecto a la comida, nos han dicho amigos y conocidos que allí es muy normal tener algun desarreglillo estomacal debido a que las aguas con las que lavan los alimentos no son muy potables, y queria saber si esto solo pasa con el tema de ensaladas y alguna cosilla más o hay que andarse con ojo con todo lo que se come allí??...

    gracias,

    un saludo!
    Hola lalopez

    Cierto es que debes llevar cuidado con la comida en especial con ensaladas y fruta sin pelar.... y comidas poco cocinadas, pero no para obsesionarse..

    Yo te recomiendo que vigiles los cambios bruscos de temperatura, ya que los aires acondicionados son muy fuertes y esto SÍ que produce descomposiciones estomacales...llegarás de las visitas con muchísimo calor.

    El agua siempre embotellada y precintada, mucho ojo con la piscina ni se te ocurra meter la cabeza ni tragar el agua....y una recomendación que me resultó muy útil....siempre repito siempre antes de comer cualquier cosa lávate las manos con un gel desinfectante antibacteriano, de venta en farmacias.

    Yo no tuve problemas..disfruta del viaje.

    Saludes

    Comment


    • #3
      como siempre canolor dando buenísimos consejos, hacedle caso,

      solo quería apostillar/complementar ese consejo

      el cuidado con la alimentación hay que tenerlo con las cosas que se consumen crudas o con las cosas que se cocinan en la calle o lugares asimilables por la higiene que se pueda tener al manipular los alimentos

      el agua embotellada, como dice canolor,
      la fruta, solo si la pelamos nosotros
      evitar alimentos crudos, (evidentemente se lavan con agua del grifo o de donde la beban ellos; quizá en hoteles de 5 estrellas súper lujo usen agua mineral embotellada para lavar la lechuga, pero...)
      evitar bebidas con hielo (igual que con el agua de lavar la lechuga, quizá alguien use agua embotellada, pero...)
      lo de la piscina que dice canolor, sobretodo en la motonave, en el hotel, depende de como sea la piscina... probablemente tengan un sistema de cloración y depuración similar a cualquier piscina de las nuestras

      en egipto, como dice canolor, vigilar, sobre todo, los cambios bruscos de temperatura... cuando se entra en un autocar/motonave/hotel con aire acondicionado pasando de 45 grados a 17 (ponen el aire a toda mecha) y tomarse un agua helada, nos puede sentar peor que toda el agua de la piscina... aunque nos parezca repugnante, es mejor tomar algo caliente.

      y ahora, mi experiencia con el agua en egipto y sus peligros; yo no me atreví hasta que no llegué al Cairo (como soy tope de hipocondriaca hasta me lavo los dientes con agua mineral; es que a mi el cambio de agua me afecta un montón; cuando voy al pueblo de mis abuelos (entre teruel y cuenca) bebo agua mineral mezclándola con la de allí, porque hasta que me acostumbro pillo el mal del pueblo (vamos, una disenteria que lo flipo)) pero en el Cairo bebí agua del grifo, y es igual de repugnante que el agua de mi ciudad, vamos, el mismo gustito a cloro, lejía o lo que le echen pa potabilizarla (y no me sentó nada mal) así que tampoco hay que ser tan meticuloso como en principio parece...

      Comment


      • #4
        como ya te han dicho, mucho cuidado con el agua: al ducharse tener la boca bien cerrada para que no entre nada, los dientes a lavarselos con agua mineral, el agua de la piscina cuidadito tambien (aunque en mi barco no habia problema porque no cubria la piscina).
        una botella de agua minera cuesta 3-4 libras egipcias, mas o menos unos 50 centimos y la venden por todos los sitios, asi que no os arriegueis a coger el famoso mal del faraon porque se pasa un poco mal
        llevad fortasec o similar para cortarlo.
        hubo gente en mi viaje que se puso mala del estomago y los guias les recomendaron abrir un paquetito del te del desayuno y comer las hierbitas a palo seco con un traguito de agua y dicen que les funciono. os lo digo por si acaso.
        lo demas, yo comi de todo, pelando la fruta que estaba con piel peor del resto comi de todo
        espero que no tengais ningun problema vosotros
        pasadlo bien

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por lalopez Ver Mensaje
          Hola a tod@s, viajamos la primera semana de septiembre a egipto y como es la primera vez que vamos tenemos una dudilla con respecto a la comida, nos han dicho amigos y conocidos que allí es muy normal tener algun desarreglillo estomacal debido a que las aguas con las que lavan los alimentos no son muy potables, y queria saber si esto solo pasa con el tema de ensaladas y alguna cosilla más o hay que andarse con ojo con todo lo que se come allí??...

          gracias,

          un saludo!

          ya te han dixo casi tod@s mas o menos q hacer.
          eso si,yo m lave los dientes con agua del grifo
          comi fruta(sin pelar )ahi tentando a la suerte!jajajajaja
          lo del agua de la piscina,xd!no solo en egipto,tragarse agua de cualkier piscina..........
          yo te diria q mas q obsesionrase con la comida es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura,y el agua muy fria.
          un saludo y pasolo muy bien

          Comment


          • #6
            Hola
            Bueno ya te lo han dicho casi todo. Solo decirte que tienes que tener mas cuidado con los cambios de temperatura que quizas con la comida en si. Cuando hace mucha calor tendemos a beber cosas frias y eso puede ser muy malo para el estomago. |Te aseguro que te sentara mejor un te o alguna infusion que el agua muy fria.
            En cuanto al agua de la ducha y de lavarte los dientes, pues no se. Yo llevo aqui en Egipto 11 dias y me lavo los dientes con agua del grifo y no pasa nada. La comida pues como te han dicho. Come en restaurantes o lugares que tu veas que son de fiar. No compres comida por la calle y si comes fruta la lavas bien y ya esta.
            En estos 11 dias, mi companera de viaje se puso mala y yo no, y hemos comido exactamente lo mismo!! Al parecer fue mas un golpe de calor que otra cosa.
            Un saludo
            لولا

            Comment


            • #7
              Pues muchas gracias por los consejos, me los apunto todos... jeje, me los voy a imprimir y me los llevo para allá... espero no tener problemillas con la comida ni con el calor que tambien me dá un poco de miedo...
              Ya os contaré....
              Un saludo !!

              Comment


              • #8
                Yo tampoco me obsesionaría demasiado, en mi viaje el único que se puso malo fue el guia. Nosotros en nuestra motonave, la Emilio Domina, comimos de todo incluso algo de ensalada y sin problema.
                En El Cairo, en un bar del bazar, pedimos zumos recién exprimidos, que vinieron en unos basos no muy limpios y tapados por un trozo de papel de aluminio, estaban exquisitos y también sin problema.

                Con los consejos que te han dado los que entienden (yo sólo he estado una vez y vuelvo al foro por que pienso volver) creo que es más que suficiente.

                Comment


                • #9
                  setidormido, yo tomé zumos, agua del grifo y comí en cuanto puesto callejero barato me encontraba, y no me puse mala (a pesar de mi hipocondria...) pero no todo el mundo tiene el estómago igual de resistente, o igual de sensible... mi hermano (que tomó bastantes más precauciones que yo...) no llegó a ponerse malo pero si que estuvo un par de días jodidillo... los consejos/recomendaciones y demás son de carácter general; sirven para cualquier parte, después ya entra la sensibilidad/delicadeza de cada uno (y, por supuesto, los escrúpulos, ascos, preferencias y manías)

                  Comment


                  • #10
                    Claro Lidiam, por eso digo que con los consejos que le habian dado en los post anteriores es más que suficiente (ya hablaban de tomar algunas precauciones)

                    También creo que si vas obsesionado con eso no terminas de disfrutar de todos los encantos de Egipto. Recuerdo aquel zumo, sentando en esa "terraza" con muchísimo cariño.

                    Evidentemente cada uno es consciente de su situación y de lo sensible que es a los cambios y puede adaptarse, simplemente, desde la ignorancia de haber estado allí sólo una vez, creo que es bueno quitar un poco de hierro a algunas cosas, en este caso en particular, con los consejos que habían dado antes, creo que es más que suficiente.

                    Comment


                    • #11
                      Es peligroso comer en egipto???

                      Es peligroso comer en egipto???



                      Oye, en Egipto todos comen. Si no fuera así, mal asunto.

                      Comment


                      • #12
                        Hola!

                        Primero daros las gracias por los consejos tan utiles que dais, ya que para los novatos en Egipto cómo es mi caso nos vienen genial.

                        Me ha sorprendido lo de que no puedas lavarte los dientes con el agua de allí, ¿os referir a tener cuidado para no tragar agua al cepillarse o a enjuagarte el dentrifico?. Lo digo xq yo cuando me lavo los dientes no trago agua o si algo se cuela es una cantidad ínfima por eso había pensado que sí podría usar el agua de allí sin problemas.
                        Pero prefiero seguir los consejos que me deis no vaya a ser que por una tontería me pasa el viaje en el cuarto de baño

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Anapsi Ver Mensaje
                          Hola!

                          Primero daros las gracias por los consejos tan utiles que dais, ya que para los novatos en Egipto cómo es mi caso nos vienen genial.

                          Me ha sorprendido lo de que no puedas lavarte los dientes con el agua de allí, ¿os referir a tener cuidado para no tragar agua al cepillarse o a enjuagarte el dentrifico?. Lo digo xq yo cuando me lavo los dientes no trago agua o si algo se cuela es una cantidad ínfima por eso había pensado que sí podría usar el agua de allí sin problemas.
                          Pero prefiero seguir los consejos que me deis no vaya a ser que por una tontería me pasa el viaje en el cuarto de baño

                          yo ya he dixo,ME LAVE LOS DIENTES CON AGUA DEL GRIFO!!!!!!!!!!
                          y comi de los puestos de la calle,fruta sin pelar ni lexes........(hay tentando la suerte)y estuve los 12 dias como una rosa!

                          Comment


                          • #14
                            eso está bien morgana

                            Yo me voy el 29 de septiembre (8 diitas) y creo que el ultimo dia me voy a poner morao de lechuga sin lavar para inmunizarme como estan ellos y no seguir con el mal de occidente que cuanto mas lavamos y esterilizamos mas alergias tenemos ( eso si solo el ultimo dia para no ca..r..garme el viaje

                            Comment


                            • #15
                              Pues yo he comido de todo, me he lavado los dientes con el agua del grifo pero sin beberla, he bebido cantidades industriales de karkadé frio y de te y no me ha pasado nada.

                              La comida la he encontrado normal la de los hoteles y bien la de los sitios en los que hemos comido, me gustó particularmente encontrar los calamarcitos fritos y las gambas en el Restaurante Christo en Guize, muy bueno el pescado a la parrilla tambien. En Luxor comi cada día pescado "bulti", creo que es perca del Nilo que pescan en el Nasser y esta riquisima sobre todo aderezada con las aromaticas limas egipcias, que por cierto compre un par de kilos para las cahipiriñas...y estan de muerte.
                              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                              Comment

                              Working...
                              X