Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las grandes mentiras/decepciones del viaje a Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las grandes mentiras/decepciones del viaje a Egipto

    Bueno, regresé el pasado domingo dia 2 de mi viaje a Egipto con 5*****Club y ya estoy pensando en volver.....posiblemente en febrero. Pero a lo que iba es a otra cosa, que no es otra que las grandes mentiras o las grandes decepciones que me he llevado en mi viaje despues de haber leido muchas cosas en éste y otros foros.
    Asi que sin mas dilación, voy a ello.

    1ª- Tema de las compras: He leido en varios lugares que hay que dejar las compras para Khan El Khalili. Pues bien, NO HAGAIS NI P...... CASO A ESO, comprad donde sea siempre y cuando os guste lo que esteis viendo. Yo me he traido un bolso lleno con todas las compras que he hecho y en Khan El Khalili NO COMPRÉ NADA!!! Y eso que estuve dando vueltas por el mercado entre 3 y 4 horas. Asi que si os gusta algo en Luxor, Edfu o en cualquier otro sitio, no lo dudeis y compradlo.

    2ª- Tema taxistas en El Cairo: Hemos leido todos hasta la saciedad que no hay ningun problema en hacer El Cairo por libre pillandote un taxi. Bien, eso es cierto, pero de lo que nadie habla es de los sinverguenzas que son los taxistas de El Cairo. Bueno, no quiero generalizar, asi que diré "lo sinverguenzas que son algunos taxistas de El Cairo".
    Yo, en un dia que tuve para estar en El Cairo, cogí tres taxis distintos.

    Primer taxi, para hacer el trayecto Hotel Piramyds Park-Esfinge. Le dijimos que solo era para ir a la Esfinge y punto. Pues bien, el tio estuvo durante todo el camino intentando convencernos de que nos montásemos en camello, en caballo y en la madre que lo parió. Incluso se paró a medio camino para que lo contratásemos con un tio. Al llegar a la Esfinge, decia que nos esperaba, que tal, que cual.....Total, que casi lo tengo que mandar a tomar por c..... para que nos dejará, sin más, donde habiamos acordado, en la Esfinge.

    Segundo taxi, lo cogimos en la Esfinge y lo contratamos para todo el dia acabando en Khan El Khalili y despues llevandonos a nuestro hotel. Pues bien, nos llevó a la Ciudadela, despues al museo, luego nos esperó a que comiesemos en el Felfela que hay cercano al museo y una vez alli, nos dijo que solo nos llevaba a Khan el Khalili pero que no nos esperaba para llevarnos a nuestro hotel (tal y como lo habiamos contratado). Despues de hablarlo con las 5 personas que me acompañaban, decidimos que si, que nos llevara al mercado y despues que se fuese a tomar viento (total, todo el dia nos habia salido por 3 euros por persona), asi que aunque le dijimos de todo, al final lo hicimos de esa manera.

    Tercer taxi, para volver al hotel desde Khan el Khalili, sobre las 12 de la noche. Lo cogimos por 10 L.E. A los 3 minutos de estar montados en el taxi, se para y nos dice que por 10 libras no nos lleva, asi que inmediatamente nos bajamos del taxi. Cuando íbamos a cerrar la puerta, nos dice que si, que nos subamos. Ok, nos subimos de nuevo. Emprende de nuevo la marcha y nos lleva a un hotel que no es el nuestro. Y alli ya se montó el lio, porque el taxista (que no hablaba ni palabra de español y de ingles no tenia ni idea) no sabia ir a nuestro hotel y ademas quería mas dinero. Asi que tuvimos que llamar por telefono a nuestro guia y que le dijese en árabe cual era el hotel. Además, el guia nos dijo que le diesemos 30 L.E., que 10 era muy poco. Pues vale, le decimos al taxista que 30, incluso me lo tuve que escribir con boligrafo en la mano para que se enterara de cuanto le ibamos a dar. Ok, perfecto. Nos lleva al hotel. Al llegar, le ibamos a dar un billete de 50 L.E. pero antes le pedimos la vuelta y el muy caradura solo nos daba 10 libras. Asi que nos enzarzamos en una pelea con él que estuvo a punto de llegar a las manos, porque ya me estaba poniendo de los nervios. Asi que despues de unos 10 minutos de discusión, accedió y nos dió las 20 libras.

    En definitiva, y teniendo en cuenta mi experiencia, solo puedo afirmar que los taxistas del Cairo son todos unos sinverguenzas. Asi que ojito (a los futuros viajeros) con dar el dinero sin que te den antes la vuelta. Y antes de montaros en el taxi, dejad clarisimo con pelos y señales todo lo que quereis hacer en el dia. Y ojo, porque tu le hablas y parece que te entienden y luego no se han enterado ni de una sola palabra.

    3ª- La Tienda de Jordi: La afamada tienda, esa tienda que es imperdonable perderse, esa tienda a la que todo español debe ir. Pues bien, no voy a entrar a valorar la tienda, pero puedo decir que yo estuve en ella por lo menos......un minuto! Y me sobró más de la mitad del tiempo, asi que no hace falta que diga nada mas.

    4ª- Las excursiones opcionales. En este sentido, no puedo decantarme por hacerlas todas por libre, ni por hacerlas todas con la agencia. Y por supuesto cada cual debe decidir que es lo que le conviene más. Yo hubo algunas que hice con la agencia, sobre todo por estar con mi grupo y compartir la visita a esos lugares con la gente que tenias mas afinidad (por ejemplo la del poblado nubio) y otras que hice por libre, como por ejemplo el museo, que con agencia salia 60 euros (un atraco a mano armada).
    Asi que respeto a quien diga que todo hay que hacerlo por libre y a quien diga todo lo contrario, que siempre con la agencia. Pero si a alguien le interesa mi opinión, os diré que lo mejor es decidirlo sobre la marcha. Ya os digo, yo hice algunas con la agencia puesto que el precio no me pareció excesivo (aun sabiendo que por mi cuenta era mas barato) y otras las hice por libre. Asi que no lleveis ninguna idea preconcebida porque lo mas posible es que acabeis haciendo todo lo contrario. Yo iba con 2 ideas muy claras, visitar Philae y visitar Sakkara y Dashur. Antes de ir a Egipto me hubiese jugado el cuello a que iba a hacer esas visitas....pues bien, no hice ninguna.



    Bueno, menudo rollo acabo de meter. Igual se me olvida alguna cosa, pero si me acuerdo la pondré más adelante.
    Y todo lo que he dicho, está basado en mi experiencia, es SOLO MI OPINION. No tiene que ser la verdad absoluta......ni tampoco la mentira.

    Saludos.
    sigpic

  • #2
    Originalmente Escrito por fotografoloco Ver Mensaje
    Bueno, regresé el pasado domingo dia 2 de mi viaje a Egipto con 5*****Club y ya estoy pensando en volver.....posiblemente en febrero. Pero a lo que iba es a otra cosa, que no es otra que las grandes mentiras o las grandes decepciones que me he llevado en mi viaje despues de haber leido muchas cosas en éste y otros foros.
    Asi que sin mas dilación, voy a ello.

    1ª- Tema de las compras: He leido en varios lugares que hay que dejar las compras para Khan El Khalili. Pues bien, NO HAGAIS NI P...... CASO A ESO, comprad donde sea siempre y cuando os guste lo que esteis viendo. Yo me he traido un bolso lleno con todas las compras que he hecho y en Khan El Khalili NO COMPRÉ NADA!!! Y eso que estuve dando vueltas por el mercado entre 3 y 4 horas. Asi que si os gusta algo en Luxor, Edfu o en cualquier otro sitio, no lo dudeis y compradlo.

    2ª- Tema taxistas en El Cairo: Hemos leido todos hasta la saciedad que no hay ningun problema en hacer El Cairo por libre pillandote un taxi. Bien, eso es cierto, pero de lo que nadie habla es de los sinverguenzas que son los taxistas de El Cairo. Bueno, no quiero generalizar, asi que diré "lo sinverguenzas que son algunos taxistas de El Cairo".
    Yo, en un dia que tuve para estar en El Cairo, cogí tres taxis distintos.

    Primer taxi, para hacer el trayecto Hotel Piramyds Park-Esfinge. Le dijimos que solo era para ir a la Esfinge y punto. Pues bien, el tio estuvo durante todo el camino intentando convencernos de que nos montásemos en camello, en caballo y en la madre que lo parió. Incluso se paró a medio camino para que lo contratásemos con un tio. Al llegar a la Esfinge, decia que nos esperaba, que tal, que cual.....Total, que casi lo tengo que mandar a tomar por c..... para que nos dejará, sin más, donde habiamos acordado, en la Esfinge.

    Segundo taxi, lo cogimos en la Esfinge y lo contratamos para todo el dia acabando en Khan El Khalili y despues llevandonos a nuestro hotel. Pues bien, nos llevó a la Ciudadela, despues al museo, luego nos esperó a que comiesemos en el Felfela que hay cercano al museo y una vez alli, nos dijo que solo nos llevaba a Khan el Khalili pero que no nos esperaba para llevarnos a nuestro hotel (tal y como lo habiamos contratado). Despues de hablarlo con las 5 personas que me acompañaban, decidimos que si, que nos llevara al mercado y despues que se fuese a tomar viento (total, todo el dia nos habia salido por 3 euros por persona), asi que aunque le dijimos de todo, al final lo hicimos de esa manera.

    Tercer taxi, para volver al hotel desde Khan el Khalili, sobre las 12 de la noche. Lo cogimos por 10 L.E. A los 3 minutos de estar montados en el taxi, se para y nos dice que por 10 libras no nos lleva, asi que inmediatamente nos bajamos del taxi. Cuando íbamos a cerrar la puerta, nos dice que si, que nos subamos. Ok, nos subimos de nuevo. Emprende de nuevo la marcha y nos lleva a un hotel que no es el nuestro. Y alli ya se montó el lio, porque el taxista (que no hablaba ni palabra de español y de ingles no tenia ni idea) no sabia ir a nuestro hotel y ademas quería mas dinero. Asi que tuvimos que llamar por telefono a nuestro guia y que le dijese en árabe cual era el hotel. Además, el guia nos dijo que le diesemos 30 L.E., que 10 era muy poco. Pues vale, le decimos al taxista que 30, incluso me lo tuve que escribir con boligrafo en la mano para que se enterara de cuanto le ibamos a dar. Ok, perfecto. Nos lleva al hotel. Al llegar, le ibamos a dar un billete de 50 L.E. pero antes le pedimos la vuelta y el muy caradura solo nos daba 10 libras. Asi que nos enzarzamos en una pelea con él que estuvo a punto de llegar a las manos, porque ya me estaba poniendo de los nervios. Asi que despues de unos 10 minutos de discusión, accedió y nos dió las 20 libras.

    En definitiva, y teniendo en cuenta mi experiencia, solo puedo afirmar que los taxistas del Cairo son todos unos sinverguenzas. Asi que ojito (a los futuros viajeros) con dar el dinero sin que te den antes la vuelta. Y antes de montaros en el taxi, dejad clarisimo con pelos y señales todo lo que quereis hacer en el dia. Y ojo, porque tu le hablas y parece que te entienden y luego no se han enterado ni de una sola palabra.

    3ª- La Tienda de Jordi: La afamada tienda, esa tienda que es imperdonable perderse, esa tienda a la que todo español debe ir. Pues bien, no voy a entrar a valorar la tienda, pero puedo decir que yo estuve en ella por lo menos......un minuto! Y me sobró más de la mitad del tiempo, asi que no hace falta que diga nada mas.

    4ª- Las excursiones opcionales. En este sentido, no puedo decantarme por hacerlas todas por libre, ni por hacerlas todas con la agencia. Y por supuesto cada cual debe decidir que es lo que le conviene más. Yo hubo algunas que hice con la agencia, sobre todo por estar con mi grupo y compartir la visita a esos lugares con la gente que tenias mas afinidad (por ejemplo la del poblado nubio) y otras que hice por libre, como por ejemplo el museo, que con agencia salia 60 euros (un atraco a mano armada).
    Asi que respeto a quien diga que todo hay que hacerlo por libre y a quien diga todo lo contrario, que siempre con la agencia. Pero si a alguien le interesa mi opinión, os diré que lo mejor es decidirlo sobre la marcha. Ya os digo, yo hice algunas con la agencia puesto que el precio no me pareció excesivo (aun sabiendo que por mi cuenta era mas barato) y otras las hice por libre. Asi que no lleveis ninguna idea preconcebida porque lo mas posible es que acabeis haciendo todo lo contrario. Yo iba con 2 ideas muy claras, visitar Philae y visitar Sakkara y Dashur. Antes de ir a Egipto me hubiese jugado el cuello a que iba a hacer esas visitas....pues bien, no hice ninguna.



    Bueno, menudo rollo acabo de meter. Igual se me olvida alguna cosa, pero si me acuerdo la pondré más adelante.
    Y todo lo que he dicho, está basado en mi experiencia, es SOLO MI OPINION. No tiene que ser la verdad absoluta......ni tampoco la mentira.

    Saludos.
    Hola a todos!1 Auqn ya he escrito en otro post, pondre algunas cositas aqui.
    Yo viaje con club5***** y nos metieron gato pro liebre en cuanto a la motonave, nos dieron una q era malisima.
    En cuanto a las excursiones cogimos las del paquete de 110 euros q incluye Karnak, luxor, esna, edfu. En el Cairo incluye piramides solametne.
    Ademas llevabamos Abu-Simbel ya contratado desde aqui y la verdad es q sali mas barato q si lo hubiesemo pillado alli y valio la pena.
    Alli contratamos Philae y, auqn el espectaculo de luz y sonido no es lo mejor del mundo, la verdad es q el paseito pro la noche hasta Philae q es una isla y el templo en si, a mi me encanto. Para mi gusto no tiene nada q envidiar a otrso templos y creo q ahi tambien acerte.
    El poblado Nubio, a mi me gusto pero no es nda especial desde leugo. Lo q no vale la pena es el obelisco inacabado y la presa de Asuan(o por lo menos para mi no valio la pena).
    En el Cairo, como ya comente en otro post cogimos un taxi q nos llevo a Sakkara, Menfis, y ay despeus nos llevo a la Ciudadela y al Barrio Copto, En tod este tiempo, poniamos hora para encontrarnos y ademas de ser puntual, en algunos sitios nos aconsejaba lo q ver. Uy, jaja, en un sitio incluso entro el a comprarnos agua pq decia q si no nos cobrarian mas(y el las debio de incluir en el taxi pq no las cobro). Era un señor de unos 50 años con un taxi destartalado pero reslto ser formidable y aunq tan suicida como todos ellos(nos metio en sentido contrario en un lugar con 3 carriles y despues por unos suburbios tetricos)la verdad es q nos salio muy bien y la pena es no saber su nombre pq os lo daria encantada pq nos trato muy bien.
    Saludos y pasadlo bien, A mi me encantaria volver sbiendo ya todo lo q se.

    Comment


    • #3
      perdona

      En primer lugar, agradezco la visita a este pais, que es mi cuna y nación. Te agradezco esas advertencias que, son a tener en cuenta, pero lo son tanto en mi pais, como en otros tantos paises, donde se vive del turismo, y siempre hay quien intententa aprovechar y engañar a quienes buenamente viajan confiados en la generosidad y sinceridad de las personas lugareñas. Eso mismo sucedió a un compañero en Madrid, donde le dieron 14 vueltas a la misma manzana...

      Aqui, como en cualquier ciudad del mundo hay gente de toda, y siento que tu esperiencia en cuanto a los taxistas ha sido negativa en los tres trechos

      Espero que tambien hayas conocido a gente que como yo, aman su pais, y son sinceros, generosos y respetuosos con la gente que nos visitan. Con los comercios, sucede lo mismo, "cada quien se conoce en su casa" y si yo voy a Barcelona o Madrid... no dejaré de pasar por esas o parecidas aventuras. Y una vez conocidos los "pequeños defectos" por los cuales nuevamente pido disculpas... os invito a volver y disfrutar de todo cuanto este pais ofrece, teniendo en cuenta las precauciones ya mencionadas, pero con la tranquilidad de que es un lugar como cualquier otro, donde la sencillez y amabilidad predomina sobre el timo, y la pilleria.



      DESEO como muestra de mis palabras, ofrecer mi ayuda, como conocedor del pais, y aqui dejo mis datos para ser localizado, y con gusto "sin interes financiero alguno" responder a las dudas que se originen, y servir como guia ahí donde creais conveniente.

      [email protected]
      desdecairo
      Banned
      Last edited by desdecairo; 12-07-2007, 06:46 PM.

      Comment


      • #4
        10 diciembre

        hola, yo salgo mñn para Egipto, me gsutaria que me aconsejaras sobre el tipo de ropa que debemos llevar, que tiempo hace? Sandalias? Muchas gracias

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por aivlis_78 Ver Mensaje
          hola, yo salgo mñn para Egipto, me gsutaria que me aconsejaras sobre el tipo de ropa que debemos llevar, que tiempo hace? Sandalias? Muchas gracias
          Yo llevé zapatillas de trekking y desde luego es lo mejor que pude hacer, porque con eso no tienes problema ni para estar en la ciudad, ni en el agua, ni en el desierto, ni en ningun sitio. Y ademas no se ensucian nada.

          Sobre el tiempo, de dia calor, pero por la noche refresca, asi que llevate algo para abrigarte un poco si sales de noche o si la excursion es muy temprano como la de Abu Simbel. Yo por el dia iba con bermudas y camiseta de manga corta.

          Que lo pases bien.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Gracias por la información, me llevare la botas de trekking y seguire tus consejos! un saludo!

            Comment


            • #7
              Comparto algunas de tus opiniones

              Hola a tod@s! llevo tiempo un poco desconectada de este foro, ya que estoy preparando un viaje (que por desgracia no es a Egipto) y ahora ando "pululando" por otros foros en busca de informacion para prepararlo bien!
              De vez en cuando entro en esto, leo algunas cosas pero ultimamente no tengo mucho tiempo de escribir, pero al leer este relato, y sentirme bastante identificada con tus palabras, me he decidido a comentar un poco lo que me paso a mi con el tema taxistas.

              Si que es verdad, que ante todo hay que decir que nunca se puede generalizar y habra taxistas buenos y malos, mas honrados o menos, como en todas las profesiones. Y que si por algo nos pasa esto es por estar en un pais que desconocemos (desconocemos las distancias entre los sitios y la ubicacion exacta) y con la dificultad añadida de un idioma diferente. Si yo me monto en taxi en mi ciudad, al conocerla y al tener el mismo idioma, seguro que no me pasa...

              Pero si que es verdad que yo tuve la sensacion de tener que estar continuamente luchando ante unas circunstancias, pienso que, innecesarias. Si antes de subir al taxi pactas el precio, y a veces ya cuesta llegar a un acuerdo, me parece innecesario acabar todos de mal humor una vez ya has llegado a un acuerdo, llevame donde te he dicho y punto!!! ademas, pienso que salen perdiendo, puesto que, nosotros por lo menos, siempre solemos dar algo de propina si el servicio es bueno, y estando dispuestos a contratar un taxista para todos los dias, no dimos con ninguno que nos inspirara la suficiente confianza

              La primera vez que monte en taxi en el Cairo, uuuffff, un tanto decepcionante y algo acojonante: cogimos el taxi mi chico y yo en la puerta del hotel Intercontinental Pyramids Park, queriamos ir al khan kalili por la noche. total, que nos montamos en el taxi, despues de pactar el precio un ratoooooooooooooo largoooooooooooooo (ahora mismo no recuerdo la cantidad), y cuando llevamos en el taxi montados nada, 2 minutos, el tio se mete en una especie de "descampado" y llama a otro tio por telefono, y se lo pasa a mi novio. En ingles, pues no nos entendiamos, y al final pillando algunas palabras sueltas, intuimos que el tio decia haber llamado a su jefe, y que por esa cantidad no nos llevaba, que o le pagabamos 5 veces mas de lo que habiamos pactado o nada de nada, PA FLIPARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!
              Con un cabreo de tres pares de narices, y sin pensarnoslo dos veces le dijimos que ni de coña, que parara que nos bajabamos! menos mal que aquel medio descampado, andando un poco llegabamos a un poco de civilizacion, pero uufffff, que mal rato!!!!!!!!!!!!!!!!!


              Y el tema de las vueltas, bueno, una pasada como bien dices, o se las pides antes de darles tu tu billete o se quedan con todo!!!!!

              yo estuve 4 dias en el cairo, y la idea era que al encontrar algun taxista "majo" quedar con el para todos los dias! pero no hubo forma, en 4 dias, uuff, igual llegamos a pillar 8 taxis diferentes!!!!! bueno, encontramos un chico joven, muy majo, pero ni papa de español ni ingles, quedamos con el para que nos viniera a recoger despues de pasear por el cairo, y no se presento, jejeje, imagino que no se entero y como le habiamos pagado antes, pues nada!!!!!

              encuentro muy interesante dar algunos consejos a los futuros viajeros sobre el tema de los taxis:

              - muchos no hablan ni ingles ni español, asi que si encontrais alguno con el que os podais entender minimamente y se comporta meidanamente bien, no lo dejeis escapar para el resto de dias, jejeje
              - sobretodo pactar bien el precio antes de subir, lo mejor es llevar papel y boli y escribirlo, asi luego podeis demostrar lo que habeis pactado
              - pedir en el hotel que os escriban en árabe el nombre del hotel y que os den una tarjeta con la ubicacion, nosotros lo hicimos, y nos salvo, porque muchos taxistas no saben donde estan algunos hoteles, aunque ellos siempre te diran que si saben donde esta todo
              - no dejeis que ningun policia os busque el taxi, se llevan comision por no hacer nada, ya que los taxis os pararan sin que vosotros los busqueis
              - y sobretodo, armaros de paciencia. Ellos son expertos en el arte del regateo, y a mi no es que me desagrade regatear, pero cuando tienes que buscar el tercer taxi del dia, tienes ganas de llegar a tu hotel y te cuesta 15 minutos pactar el precio acabas hasta los mismisimos de los taxistas y de todos!!!!!!!!! llega un punto (el punto que ellos quieren llegar) en que ya le das bastante mas de lo que tu sabes que vale el trayecto, pero mira, te "ahorras" ese pequeño sufrimiento, jejeje

              En fin, a todos los que vais a ir en breve, uuuufffff, que envidia, y si teneis dudas, ya sabeis, preguntad, llevar el viaje bien organizado.

              Respecto a las excursiones con agencia vs. por libre, el consejo es muy bueno: pensarlo sobre la marcha, total, siempre estais a tiempo de contratarlas, y cuando llegas alli es cuando ves la realidad y es cuando te decides realmente a hacer una cosa o la otra ( o una mezcla de las dos opciones, yo lo hice asi, y nos fue muy bien, la verdad).

              Un saludo a todos

              Comment


              • #8
                Pues a mi si me hace eso un taxista le digo que estupendo, que será por dinero, al llegar al destino llamo a la policia le cuento lo que ocurrió y verás que rápido lo pone en su sitio, lo que si en el descampado no me quedo.
                Me ocurrií yendo al espectaculo de Giza, acordamos un precio y al llegar allí también dijo que eran 30 libras, más le dijimos que de eso nada, llamamos a un policia que estaba en la puerta y le dijo si te interesa lo pactado con los señores bien y si no largando, vaya que si cogio el dinero.

                Comment

                Working...
                X