Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    a Menchu

    Hola Menchu.

    Muchas gracias por hablarnos de un tema tan delicado (aunque no nos lo parezca) como son las relaciones sentimentales entra egipcios y occidentales.

    No puedo hablar por experiencia propia, ya que no he tenido nunca habibi (me refiero a un egipcio, claro). Reconozco que por un lado me encantaría -para culminar ya esa gran magia y ese halo de romanticismo que se halla en Egipto- pero por otro me daría mucho pánico, y la verdad es que estoy muy de acuerdo con todo lo que estás diciendo.

    Egipto tiene una magia y un encanto que hechiza, pero nos quedamos sólo con eso y luego resulta que el tema es más complicado de lo que creemos. Idealizamos mucho por "culpa" de las vacaciones, hemos de ser más objetivos, es verdad, pero siempre habrá tambien relaciones que al final salen bien y funcionarán, lo que pasa es que el precio que la mujer paga es alto, no?
    Costumbres muy diferentes a las nuestras, es cierto. Aunque cada persona, es un mundo.

    No sabía yo (tonta de mí) que los hombres se quedan la custodia de los hijos. Cuántanos más cosillas cuando puedas, porfa... lo veo muy interesante.

    Un beso,
    AnubisTGN
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

    Comment


    • #32
      la perrita viajera

      Gataca,
      ¡qué cosita más rica! Me encanta esa foto del paisaje y tu perrita. Por cierto, no nos has dicho cómo se llama, no?
      "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

      Comment


      • #33
        Hola Gataca. Como el resto de compañeros estoy muy agradecido por tu disposición y por tu inestimable ayuda.

        He visto que tu perrita os acompañó también. Yo pretendo vivir en Luxor al menos un par de años, y lo único que me frena de momento es mi perro. Es un perro rescatado de la calle (abandonado por algún hijodeputa), y lógicamente está lleno de traumas, le da miedo casi todo. Por lo que tengo entendido cuando se lleva un perro a Egipto está obligado a guardar una cuarentena, bajo "estrecha" vigilancia veterinaria (en teoría). Y esto sé que mi perro no lo soportaría, así que soy capaz de renunciar de momento a mi sueño con tal de no hacerle pasar por ello. Pero ahora, viendo lo feliz que parece tu perrita... de repente me he esperanzado!

        ¿Podrías hablarme de este asunto, por favor? Te estaría infinitamente agradecido. ¿Qué trámites tuvisteis que pasar para poder llevarla? ¿Tuvisteis que dejarla en observación realmente durante cuarenta días? ¿Serviría de algo llevar certificados veterinarios expedidos aquí en España (por cierto, que también soy de Madrid)? Cuando llegas al aeropuerto de El Cairo ¿puedes inmediatamente tenerlo contigo (no me fío nada del trato que pudieran darle)? En el caso de obligatoriedad de cuarentena, ¿resultaría posible el típico soborno que tanto suele aceptarse en el país? Y por último, y en el caso de que todo fuera más fácil de como lo imagino ahora, ¿cual sería el transporte ideal para trasladarnos mi perro y yo hasta Luxor? ¿Tren, avión, taxi?

        Perdona si son demasiadas preguntas, pero mi perro es actualmente la mitad de mi vida, y su seguridad y su bienestar me preocupan tanto o más que los míos propios.

        Un abrazo, agradecido de antemano.

        Comment


        • #34
          oye una pregunta a la gente k le dixo k me kiero ir a egipto me an dixo k x alli ahora las cosas estan muy mal.... k ay muxisima seguridad x secuestros y tal....y k x eso estan los viajes tan baratos.... tb me lo han dixo en la agencia k frecuento normalmente....

          Comment


          • #35
            pocos perros podran decir que les llevaron a egipto!!!

            gataca, vaya westi mas guapa, ¿como se llama? Ademas encima de la faluca , me presta mucho ver este tipo de fotos, yo tengo una perrita que se llama Luka, tiene dos años y medio y nunca antes había tenido perro, ni gato, ni nada parecido y aunque todo el mundo te diga el cariño que les coges es increible.....

            Nosotros cuando vamos a algún viaje que no la podemos llevar nos acordamos mucho de ella, y mi marido y yo la tenemos en la foto del movil y la miramos.....tamos piraos.....y al ver a tu perrita en la faluca me he imaginado a la mía, de un lado para otro, oliendolo todo, aunque no se si se me tiraría al agua, le encanta

            ¿y aguanta bien el calor? yo vivo en asturias en una ciudad del norte, o sea, calor normal y la mía lleva ya dos semanas con la lengua fuera por casa. Es un piso muy caliente, pero bueno, no me la imagino por allí...Aunque por supuesto si estuviera viviendo allí, ni lo dudaría, conmigo a todas partes.....

            Y se llevarían muy bien, que la mía es muy sociable, y coincide que con los dos perros que mas juega, uno de ellos es una westi como la tuya. Asi que la mia westi que ve, va corriendo para allli, como si todos los westis fuesen sus colegas, je,je

            Comment


            • #36
              Hola Gataca2000

              Tengo curiosidad,com que te has ido a vivir alli?Trabajo?Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas e incluso he llegado a pensar en irme a vivir alli(me va a dias)pero me gustaria saber realmente como llevas la vida alli?De que trabajas?Como tu dices,si vives en un barrio occidental,supongo que no es lo mismo que un barrio normal y corriente.Lo que cuenta Menchu por desgracia,es asi,es muy complicado para nosotros una adaptacion a un pais musulman y como dice ella,de vacaciones es muy bonito.Lo que pasa que cuando el amor entra por la ventana...se nos olvidan todas estas cosas.He estado mirando en el foro que ha dicho ella y hay cosas muy fuertes,sobre todo en relacion a lo de las parejas mixtas,me he quedado blanca en algunos casos.Te agradeceria que nos contaras mas detalles de tu vida en El Cairo,un besote muy fuerte!!!
              "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

              Comment


              • #37
                a Idalisca

                Hola Idalisca, guapa.
                Pues como tú, yo llevo también bastante tiempo (algo así como 4 años) dándo vueltas a eso de irme para El Cairo durante una temporadita, pero no lo tengo nada fácil.
                ¡Mira tú que si nos pudiéramos ir juntas...! Sería ver mi principal sueño cumplido.
                :-)
                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                Comment


                • #38
                  Hola Gataca

                  yo estuve en Egipto de vacaciones hace 3 meses, la verdad regrese muy contenta de todo, es magnifico el nilo, la cultura, yo estaba impresionada
                  pero laverdad para yo vivir ahi se me hace algo dificil digo todos me trataron muy bien, pero tambien los hombres ami me asediaron mucho hasta un punto de darme miedo, yo hiba tambien con unos amigo mios Egipcios que visite y tambien me molestaban incluso cuando hiba con ellos, y vi ellos se molestaban mucho y les decian es mi habibi y termino mi amigo comprandome la tarja para taparme y diciendome que cuadno subieramso a algun camion no hablara hasta que nos bajaramos, tambien de despedida yo lo abraze y que nos detiene la policia y luego bueno la nostalgia de uqe yo ya me hiba obvio comenze a llorar cuando le dije lo contenta que habia estado y me dijo no llores proqeu pensaran te hice algo y puede venir la policia por mi, asi que me tuve que aguntar la emocion por el bien de el bueno fue un lio nos detuvieron como 3 veces y me preguntaban que si me molestaba, llego un grado que al despedirnos le dije que me encantaba su pais, pero no me gustaba me limitaran a sonreir, gritar, llorar, abrazar, y que eso me enojaba. Me sorprendio mucho y me dijo si lo se tu eres libre y yo no, ami tampoco me gusta eso, y ahora el sueño de el es vivir fuera de su pais y ahora esta comenzando a aprender español.

                  Me quede pensando como mi sueño de muchos años fue visitar Egipto y como El sueño de el es poder Dejarlo.

                  Dime Gatacaa tu tambien te has enfrentado a ese tipo de situaciones de tener que reprimirte al reir, expresarte, ser acosada?
                  y oye una duda mas, alla como son los horarios, yo andaba en la calle alas 4:00 am y todo estaba abierto, y mi amigo trabaja pero su horario es extraño proque se que aveces entra mas temprano o sale muy tarde, no me ha dicho tenga un horario fijo como trabajan alla en horarios?

                  que estes muy bien y eres de gan ayuda para la gente que piensa visitar y para los que ya fuimos siempre nos quedamos con muchas dudas.
                  Gracias Gataca y bienvenida

                  Comment


                  • #39
                    Decoracion

                    muchas gracias por tu respuesta, sera cuestion de ir a los mercados tipicos y a las tiendecillas, Cuando viajo me gusta ir a los sitios no turisticos, es un poquito complicado pero muy divertido. Ire al city star y algo encontrare, gracias de nuevo.

                    Comment


                    • #40
                      Venir con el perro

                      Originalmente Escrito por Fimosis III
                      Hola Gataca. Como el resto de compañeros estoy muy agradecido por tu disposición y por tu inestimable ayuda.

                      He visto que tu perrita os acompañó también. Yo pretendo vivir en Luxor al menos un par de años, y lo único que me frena de momento es mi perro. Es un perro rescatado de la calle (abandonado por algún hijodeputa), y lógicamente está lleno de traumas, le da miedo casi todo. Por lo que tengo entendido cuando se lleva un perro a Egipto está obligado a guardar una cuarentena, bajo "estrecha" vigilancia veterinaria (en teoría). Y esto sé que mi perro no lo soportaría, así que soy capaz de renunciar de momento a mi sueño con tal de no hacerle pasar por ello. Pero ahora, viendo lo feliz que parece tu perrita... de repente me he esperanzado!

                      ¿Podrías hablarme de este asunto, por favor? Te estaría infinitamente agradecido. ¿Qué trámites tuvisteis que pasar para poder llevarla? ¿Tuvisteis que dejarla en observación realmente durante cuarenta días? ¿Serviría de algo llevar certificados veterinarios expedidos aquí en España (por cierto, que también soy de Madrid)? Cuando llegas al aeropuerto de El Cairo ¿puedes inmediatamente tenerlo contigo (no me fío nada del trato que pudieran darle)? En el caso de obligatoriedad de cuarentena, ¿resultaría posible el típico soborno que tanto suele aceptarse en el país? Y por último, y en el caso de que todo fuera más fácil de como lo imagino ahora, ¿cual sería el transporte ideal para trasladarnos mi perro y yo hasta Luxor? ¿Tren, avión, taxi?

                      Perdona si son demasiadas preguntas, pero mi perro es actualmente la mitad de mi vida, y su seguridad y su bienestar me preocupan tanto o más que los míos propios.

                      Un abrazo, agradecido de antemano.
                      Hola,
                      Antes que nada decirte que se me a puesto la piel de gallina con tu mensaje porque me gustan mucho los perros y tambien la gente que acoge perros abandonados, aunque el mio, fué comprado.
                      Lo primero decirte que estás mal informado. Para venir con perro a Egipto desde "España" no hay que pasar cuarentena ni nada.

                      Tienes que ir al veterinario en España y solicitar el "Pasaporte para animales de compañia" de la Union Europea.
                      Además las vacunas en regla y actualizadas imprescindible.
                      Y por ultimo un "Certificado de buen estado de salud en inglés" antes de viajar.
                      Todo te lo hace el vete en una horita.
                      Chequealo con la embajada de Egipto de Madrid.
                      Velazquez 69. Tel 91 577 63 08/91
                      Tel 91 577 63 09
                      Me parece que solo trabajan por la mañana.

                      Nosotros para venir elegimos a la compañía "LUFTHANSA", que es alemana.
                      Tiene las mejores condiciones de "todas" las compañias para viajar con perros porque admite hasta 10 kg en cabina que es lo que hicimos nosotros.
                      www.lufthansa.es
                      El perro viajó con nosotros(escala en Alemania) y fué perfecto.
                      Pero aunque tenga que ir en bodega esta compañia es muy muy segura.
                      Son alemanes. Podrías estar tranquilo.
                      Te recuerdo que aparte de tu billete hay que llamar para reservar la plaza del perro.
                      Tambien puedes volar con Iberia (en bodega) porque tiene un vuelo directo (no todos, solo algunos dias).

                      Y ya en el aeropuerto pues nada.
                      Enseñas el pasaporte y el certificado y tiras millas.

                      Nosotros acabamos de venir de Jordania de vacas desde aquí y hemos sacado otro certificado aquí en Egipto y ya está. Se ha ido a conocer Jordania sin ningun problema. En bodega, porque las compañias arabes no los quieren en cabina. Eso sí, nos contó que ni refresco ni nada la dieron a la pobre...je je...

                      A Luxor puedes ir en taxi o en avion. En tren no lo sé.
                      En autobus no dejan, ya lo preguntamos nosotros.
                      Estuvimos en Sharm de vacas y contratamos un chofer para ir. Aquí esas cosas salen baratas. Pagamos unos 150€ por llevarnos y recogernos una semana mas tarde. La distancia a Luxor es parecida.
                      La pega es que a esa zona igual te obligan a esperar para salir con el conboy de los extranjeros...complicado...
                      Parece que el avión sería lo mejor.

                      Oye respondeme en mensaje privado para contarte más cosas sobre la vida perruna aquí.
                      Muchos saludos

                      Comment


                      • #41
                        Seguridad

                        Originalmente Escrito por rimove
                        oye una pregunta a la gente k le dixo k me kiero ir a egipto me an dixo k x alli ahora las cosas estan muy mal.... k ay muxisima seguridad x secuestros y tal....y k x eso estan los viajes tan baratos.... tb me lo han dixo en la agencia k frecuento normalmente....
                        Que yo sepa aquí no hay ningún secuestro.
                        Eso es por Irak, Afganistán,etc...
                        A los extranjeros se nos respeta mucho porque el sector turístico vive de nosotros y porque las penas son fuertes.
                        El gobierno no está interesado en que haya "Mala publicidad " del pais en el extranjero.

                        El país tiene problemas politicos internos y la seguridad es exagerada en todos los sitios. Hay un guardia en cada casa.
                        Pero es para bien.
                        A mi personalmente no me causa ningun problema, la delincuencia callejera es practicamente inexistente y los atentados ocasionales no me van a parar a la hora de hacer turismo. En Madrid, en Londres y en NY tambien hemos tenido no?

                        Respecto al precio te diré que en verano es muy barato porque hace mucho calor. Y las "superofertas" son para motonaves muy cutres y hoteles en las afueras del Cairo.
                        Mira los precios de los catalogos a partir de octubre y verás como cambian.

                        Saludos desde el Cairo.
                        Nota: Con las abreviaturas no se te entiende muy bien.

                        Comment


                        • #42
                          De vuelta de Jordania

                          Hola de nuevo,

                          Llegué este finde de las vacas por Jordania así que escribo unas lineas para recomendaros a todos tambien este destino turístico.
                          "Petra" es una maravilla y desde la capital "Amman" se hacen el resto de las excursiones a "Jerash" y al "Mar muerto".
                          El avion desde el Cairo tarda una hora y cuarto y hay vuelos desde 250€.

                          Lo hemos hecho todo por libre, con ayuda de Internet.
                          Alquilamos un coche (desde 28€ dia) para desplazarnos desde Amman a Petra que son 3 horas de autovía. En Petra hay que pasar dos días completos.
                          Y con una buena guia arqueologica de Petra nos fué genial.
                          Caminamos mas de 6 horas cada dia por la "Ciudad Rosa" descubriendo tumbas, cuevas y senderos. Una maravilla. El paisaje precioso.

                          Los Jordanos muy amables con nosotros. Le tienen mucho aprecio al pueblo Español porque conocen la buena relacion de las casas reales.
                          Todo muy barato (hoteles 3 estrellas por 45$ la doble) aunque no tanto como Egipto.
                          La perra también se lo pasó bien y tambien visitó Petra un ratito, por las tardes con menos calor.
                          Y son más modernos y menos religiosos (rezan menos y beben más alcohol)que los egipcios.
                          O eso nos pareció a nosotros. Opinión personal.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #43
                            Para "Monalita"

                            Es cierto que está mal visto los abrazos y besos en publico entre los hombres y las mujeres arabes.
                            Por lo que cuentas parece que también en las parejas mixtas, pero dices que la policia se acercaba a preguntar si todo estaba bien...Sería porque se preocupan por tu seguridad .???

                            Yo no he tenido ningun problema, pero mi marido es español (aunque podría pasar por arabe) y como ya he dicho nos movemos en un ambiente más occidental.
                            Demuestro mis sentimientos en publico de manera normal y hasta ahora no ha venido la policia...?????
                            Y nunca he montado en "camion" así que no te sé decir...

                            Repito que depende del ambiente en el que te muevas.
                            Los musulmanes tienen MUCHAS reglas y si quieres relacionarte con ellos(amistad o amor) las tienes que conocer, aceptar y respetar desde el principio.
                            Pensar que van a cambiar es pensar demasiado.
                            Y no me quiero meter en el tema "amoríos" pero cuidadito con los que quieren salir del pais. Que te piden en matrimonio solo para conseguir los papeles...

                            Sobre los horarios. Aqui muchas tiendas y pequeños negocios están abiertas hasta las 12 de la noche. Los horarios son amplisimos.
                            Y en las oficinas parece que mucha gente termina sobre las 15h...y ya comen en casa, no vuelven por las tardes. Me lo dijo un conductor.???

                            Espero haberte ayudado.

                            Comment


                            • #44
                              Para "Gela"

                              Ir al "Citystar" te dará otra visión de la ciudad desde luego, después de haber ido al khan el Khalili es como ir a otro mundo...je je...
                              De decoracion de verdad que mejor en las tienditas tipicas porque en el centro comercial tienen cosas extranjeras, pocas y mas caras que en España.
                              Si vas al centro comercial, en la planta de arriba del todo hay una zona de tiendas con los productos tipicos a buen precio. No se regatea, es fijo.
                              Lo llaman "Khan el Khalili" tambien....que poca originalidad.

                              Y al lado de los cines, a la derecha, hay una cafeteria (tipo franquicia) que se llama algo como "Le Notre"... ahí tienen unos "Brownies de chocolate con helado" buenísimosssssss.....y los batidos de frutas naturales también recomendados.

                              Llegar en taxi te puede resultar complicado porque los taxistas no se enteran de nada. Les dices "Shopping center in Heliopolis" "CityStar shopping center"....etc..unas cien veces...luego te dirán que sí saben...y se pararán a preguntar por ahí varias veces.
                              Paciencia.
                              Estás en el Cairo.

                              Comment


                              • #45
                                A "Su Simbel"

                                Hola,

                                Mi perra viaja con nosotros siempre que podemos.
                                Intentamos organizar el viaje para que se venga con nosotros.
                                Hasta nos la llevamos a la Republica Dominicana!
                                Corría por la playa con los cocos en la boca...y mira que son grandes...casi no la cabían.
                                En lugar de ir a un hotel "todo incluido" nos alquilamos una villa delante del mar para nosotros solitos, con piscina y todo y encima nos salió mas barato.
                                Esto la gusta, porque es como más salvaje. Caminamos por la calle porque por la acera no se puede y hay muchos olores distintos (de mier..) y muchos gatos.

                                Comment

                                Working...
                                X