Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas En Egipto...que Hacer??!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por neferura_ Ver Mensaje
    no son 35, son 30...y si te quieren amargar el viaje por eso, ya te digo yo que te lo van a amargar, tu ten en cuenta que llevas muchas excursiones incluidas, si no pagas propinas ese dinero te lo van a quitar de otro lado, eso seguro y al final vas a terminar pagando mas que si dieras las propinas...
    es un consejo, no te arriesgues que al fin y al cabo 30 euros por una semana en el barco tampoco es mucho y cuando veas el curro de los del barco vas a terminar dandote cuenta. mas propinas a parte de eso no vas a tener que dar en ningun sitio, ni en calesas, ni en bares ni nada porque lo da el guia por ti. y en el cairo nosotros que fuimos por nuestra cuenta no dimos nada en ningun lado...
    No son 30€ ahora piden 40€ o 35€ en algunos progrmas y agencias, pero bueno no serian solo 30 euritos seria 60€ por una pareja mas 50€ de sobre precio de dos visados mas lo que te sablean si agarras Abu Simbel que tampoco te lo dejan hacer por libre por 15€ por personas y te clavan ellos 200€ dos personas y ademas estan als excurciones opcionales en El Cairo y las tiendas que esto si con diplomacia lo puedes evitar pero te digo si no contratas ninguna facultativa tambien te pueden perder la reserva del hotel a los que no contratamos ninguna optativa cuando llegamos no teniamos habitacion y nos tuvieron que dar unas con la vista no tan buena despues de un rato abajo sin Hab. no se si fue casualidad pero fuimos los que no contratamos osea 3 parejas distintas

    por otra parte las porpinas todas no van a parar a esa gente trabajadora que tu dices pues recomiendan dejar 2$ por dia de crucero y persona para porpinas del barco y son una fortuna si sumas la gente que va en el barco los dias del mes que trabajan y el poder adquisitivo alla que lo puedes calcular multiplicando por 5 osea a ti te estan pidiendo el equivalente a 150€ (30€x5) en propinas por persona si fuera en España un ROBO

    pero bueno aqui en las propinas es donde lo tenemos mas dificil tal vez lo que si podemos es darlas al final como dice el contrato y asi asegurarte que el guia no te joda

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
      yo lo unico q digo q 35 euros de propina no los voy a dar por q creo q es mucho contando con el cambio de moneda ,ya q con el dinero q se llevan de las propinas , el dinero de mas del visado y los de las excursiones opcional no veas como viven Y A MI NO ME VAN A AMARGAR EL VIAJE ESO SEGURO o eso espero jajaj
      Tayson, en los programas suele poner el concepto de "propinas obligatorias" por lo que, si tú contratas ese programa, ese concepto se suma al contrato que tu firmes y es una prueba en caso de denuncia que tu no tienes razón ya que lo has aceptado. Asi que piensatelo o bien contrata algo que ponga "propinas incluidas" en algun sitio he leido que habia programas asi seguro que BEN te ilustra porque creo que fue él quien lo puso (no estoy segura llevo un tiempo que no me asomo mucho por aqui)
      Saludos

      Comment


      • #18
        Ben, llegue hace menos de un mes de Egipto y yo pague 30 euros por propinas (por persona) y estuve una semana de crucero...
        supongo que dependera de touroperadores y de categorias

        Comment


        • #19
          eso de son 30,25,35......dependera del mayorista......
          yo en junio x 12 dias de viaje pague 30€ de propinas

          Comment


          • #20
            Yo estuve una semana de crucero en Julio y lo que pagué fueron 2 euros por día, total 14€ y los pagué al finalizar el crucero, no por adelantado, supongo que dependerá de cada mayorista y al guía que tuvimos yo no le deje ninguna propina.

            Comment


            • #21
              dependerá de los que dice el contrato ¿no?
              si dice en alguna clausula que es obligatorio pagar ese dinero ,habrá que pagarlo, pero si no lo establece como obligatorio, cada persona podrá dar las propinas que quiera.
              "La envidia es una declaración de inferioridad "

              Napoleon Bonaparte

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por neferura_ Ver Mensaje
                Ben, llegue hace menos de un mes de Egipto y yo pague 30 euros por propinas (por persona) y estuve una semana de crucero...
                supongo que dependera de touroperadores y de categorias
                Si me imagino que depende de la mayorista pero eso demuestra una vez mas que las propinas son un Extra que ellas quieren cobrar con esa escusa de "Porpinas para los trabajadores" por que yo he leido eso que en un crucero se dejan 2€ mas o menos de porpinas por dia osea 4 dias 8 € lo demas de un viaje de 7 (4+3) dias quien se lo queda??? el guia y la mayorista

                Comment


                • #23
                  Pues en la revista de mi mayorista (Club 5*) pone que las propinas son una costumbre en el país, que se suelen dejar 35 € por persona en el crucero y tal, pero no estuvimos obligados en ningún momento, además la propina que dejamos fue muuuuuuuuuuuuuuuuuuy inferior, y ya lo que dejamos nos pareció mucho; porque al menos yo soy de la opinión que ya pagamos el servicio que nos dan (y muy bien), como para dar 35 € de propina!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Pues he visto en diferentes sitios que dice esto que pongo:
                    Pago en destino obligatorio
                    * Visado y gestión 34€
                    * Propinas (crucero y guía) 40€



                    Conclusión, si la agencia pone pago obligatorio, no puedes elegir... y si no lo pone, entonces si que puedes negarte.
                    "La envidia es una declaración de inferioridad "

                    Napoleon Bonaparte

                    Comment


                    • #25
                      A nosotros nos reclamaron 35 euros por persona para todo el viaje. No sé quien las recibió, pero tengo claro que apartir de ese momento a todo el mundo que me pidió propina le dije que no (yo pagué al guía). Y todo el mundo nos atendió super-bien.

                      Lo que no sé es si puede haber represalias, tipo desatención, etc. ¿Alguien de vosotros no pagó y notó algún cambio de actitud o le faltó algo, o algo así?

                      Hasta luego habibi

                      Comment

                      Working...
                      X