Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-06-2005, 12:03 AM
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member

Exclamation Misterio Hatshepsut......

Leyendo y leyendo se me ha ocurrido un tema nuevo. A ver como vamos con él.

Hapuseneb (Primer profeta de Amón) y Senmut (encargado de los trámites políticos y la educación de Neferura) eran el brazo derecho de Hatshepsut, la denominada reina faraón.

Pero, de un día a otro, desaparecen. Me refiero a la historia, simplemente no se supo más de ellos. Del mismo modo, se dice que Hatshepsut murió, de "Muerte Natural..." Pero también he leido hipótesis que narran que los tres (Hatshepsut, Hapuseneb y Senmut) fueron asesinados para que asumiera el trono quien ya tenía edad, hijo sobrino de la reina Hat.

Otras teorías nos dicen que Senmut fue desterrado por la propia Hatshepsut, por causar la muerte e Neferuré, su hija favorita y única. Entonces entendemos que murió lejos de Egipto, por lo que no se encontraron más registros de él.

También hay otra que habla de un supuesto romance entre Hatshepsut y Senmut.

A ver señores.... ¿Alguna información al respecto?

Entre todos vamos a desmarañar esta cosa tan enredada.......

Besitos,
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-07-2005, 11:34 AM
Mendhi Mendhi no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Mendhi
Predeterminado Más allá de las teorías

Hola a todas y todos:

Debido a mi interés por la vida de Hatshepsut, y la relación tan estrecha que siento con esta reina, me he unido a este foro recientemente. Y no he podido evitar leer la gran cantidad de teorías, supuestos y corazonadas, respecto a lo que fue de la verdadera historia de esta mujer (y los que la rodeaban).

Sin duda la historia y las teorías están plagadas de datos falsos, a los que se llegó por mera intuición o por falta de datos.

Podrán opiniar que estoy loca e incluso que lo siguiente es parte de una ficción, pero sé en verdad que la historia no es tan complicada... o al menos no en el sentido de las conspiraciones y demás que se piensa sobre cómo terminó el reinado de Hatshepsut. Si bien era la reina de Egipto, también era una mujer con familia que amaba.
Tenía una relación estrecha con quien fue su esposos, Tutmosis II, pero su relación terminó dramáticamente por motivos pasionales... no por la peste, que se piensa mató al rey (en realidad de su muerte nada se sabe). Pero la reina, inteligente y sabia, supo cómo cubrir el hecho.
Y en efecto, Hatshepsut tuvo una muy cercana relación con su Arquitecto Senmut, su más leal compañero, con quien compartió todos los años que le quedaban.

Sin embargo, sobre el fin de su reinado, no es nada complicado realmente. Fue la misma reina quien decidió terminar con éste y con su vida, en el momento en que hubo concluido su ciclo... y cuando arregló todo para su propia inmortalidad en el tiempo... cuando decidió reunirse con su querida y fallecida hija Nefrure, con su esposo Tutmosis y con "una mujer" que formó parte de la trama pasional entre el rey y la reina.

La historia no lo sabe, porque la reina era discreta y desconfiada de los otros. La ficción que ahora se pregona de ella y su vida, es al fin de cuentas una consecuencia de los deseos de la reina por mantener oculta una historia de dolor y pena, la cual le marcó más allá de la grandeza que pude comprender todo un reino como Egipto.

Mendhi
Responder Con Cita
Viejo 12-07-2005, 11:40 AM
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Mendhi.

Enhorabuena, a ver si nos puedes contar más sobre Hat.
Yo no tengo mucha información, solo lo que leo.

Espero atenta tu sabiduría,

Himathra
Responder Con Cita
Viejo 12-09-2005, 01:57 PM
Pakhet Pakhet no está en línea
Member

Predeterminado Un libro sobre Hapshetsut

Hola amantes de Hapshetsut,
Escribo sólo para recomendaros un libro que leí hace muy poco sobre esta fantástica faraón: Hapshetsut, la reina misteriosa de Christiane Desroches Noblecourt. Es un libro fantástico.
Besitos.
Responder Con Cita
Viejo 12-09-2005, 03:37 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Mendhi, aunque simpatizo un tanto con tu exposición, realmente es dificíl saber lo ocurrido, porque no sabemos las causas. ¿Podemos afirmar que Amenset (Maatkara, Hatsesut) no promovió la muerte del faraón ni intrigó para subir al trono?

Es interesante lo que dices, pero no sabemos con certeza lo que ocurrió. Quizá, después de todo, Maatkara fue una buena faraona, sin más problemas que los que ocasiona una corte. No todas sus representaciones se destruyeron, algunas no han sido borradas, ¿por qué? en otras, sólo parcialmente ¿por qué? Sus obeliscos no fueron abatidos, si bien se levantó un muro rodeándoles, dicen para que no se viese su nombre ¿por qué, cuando hubiese sido más fácil borrarlo?

Ocurre que en todo Egipto, en casi cada templo, encontraremos partes borradas o picadas. No fueron los cristianos o árabes como siempre nos han contado, ni siempre fueron los usurpadores, porque ves figuras intactas junto a otras destruídas o sólo parcialmente borradas. En ocasiones, como por ejemplo en el zodíaco rectangular de Déndera, únicamente han picado con mucho cuidado una pequeña parte junto al León... ¿por qué? En otras ocasiones, los borrados son minúsculos...

¿Quizá estaban eliminando lo que, aunque en su momento fuese crucial, ya no necesitaban? Todo esto nos parece de locos porque no sabemos nada o casi nada. Desconocemos la explicación y desde luego con teorías místicas y religiosas nunca llegaremos a enterarnos.

Maat.
Responder Con Cita
Viejo 12-09-2005, 10:08 PM
Bukowski Bukowski no está en línea
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos a todos:

Semmat siempre es un placer saludarte.

No tenía intención especial en entrar en este tema. Pero hay algo que me ha llamado poderosamente la atención y que me gustaría mucho que Mendhi me explicase, que es lo que ha querido decir o más concretamente a que se refiere. Me explicaré:

Mendhi ha escrito el siguiente párrafo que me ha dejado un poco intrigado: “...Sin embargo, sobre el fin de su reinado, no es nada complicado realmente. Fue la misma reina quien decidió terminar con éste y con su vida, en el momento en que hubo concluido su ciclo... y cuando arregló todo para su propia inmortalidad en el tiempo... cuando decidió reunirse con su querida y fallecida hija Nefrure, con su esposo Tutmosis y con "una mujer" que formó parte de la trama pasional entre el rey y la reina...”

¿A quien te refieres cuando dices y con “una mujer” (el entrecomillado es tuyo Mendhi)? Me da la sensación de que lo has puesto para llamarnos la atención sobre algún arcano en el que posees la respuesta y me gustaría saberla, conocerla. Salvo que me haya perdido algo por ahí, en el tema.

Lo cierto es que me ha intrigado todo el párrafo, pero especialmente esa parte.

Gracias anticipadas por tu contestación, Mendhi.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12-10-2005, 07:51 AM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola amigos.

Bukowski, el placer es mío, y nuestro, por tenerte aquí.

Lo cierto es que yo tampoco tenía un interés especial, por más que la figura de Maatkare siempre se nos presente irresistible, a fin de cuentas pocas mujeres subieron al trono en Egipto. Pero no sólo por esto.

Tutmosis II nombró a su hijo, Tutmosis III, habido con una concubina después de ser padre de la hija de Hapshetsut y no poseía, por tanto, derecho de sangre real, corregente y sucesor, lo que muy bien podría tomar la reina como una afrenta. Aunque Tutmosis III, subió al trono, paradójicamente no detentó por ello el poder real; Hapshetsut fue nombrada corregente... ¡manteniendo el título de reina consorte! Y no hay que olvidar que fue llamada rey y no reina... ¡¡y de los dos países!! es decir, faraón de pleno derecho hasta el hueso. Durante nueve años, Tutmosis III consiguió que su nombre apareciera junto al de la reina en todas las inscripciones en plano de igualdad, pero de repente desapareció de la vida política aunque todavía vivió trece años más.

Supongo que la mujer a que se refiere Mendhi es la concubina favorita de Tutmosis II, con la que éste tuvo el hijo que Hapshetsut, que había dado a luz una niña, no pudo darle. Pero eso lo aclarará Mendhi.

Maat.

P.D. Alguien preguntó sobre el supuesto romance en Senmut y la reina. No hay lugar a la suposición, las pruebas aparecen en Deir El Bahari en muchas formas, por ejemplo, de grafitos y dibujos que representan a ambos de un modo, digamos, un tanto comprometido, lo que indica que los amantes ni se escondian ni se cortaban. La reina le hizo una tumba a su arquitecto junto a la suya propia, no tengo constancia de desavenencia entre ellos, y los indicios apuntan a que Senmut se comportó como un buen padre en la educación de la hija de su amada.
Responder Con Cita
Viejo 12-10-2005, 01:15 PM
Hesperide Hesperide no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Apreciadísimo Semmat,

lo último que has estampado me ha recordado a algo que leí hace tiempo sobre Senmut y la reina. Recuerdo que la tumba de Senmut partía por debajo del templo de Hatshepsut en dirección al Valle y la de la reina, que parte del Valle, a base de alargar y alargar su largísimo corredor, parece que va buscando la cámara funeraria de su arquitecto. Al final, las dos cámaras funerarias quedan bajo tierra a poquísima distancia, como si de alguna manera se hubiese buscado ese efecto en la construcción de ambos corredores. Por lo visto, parece que eran amantes. Otra explicación es que la reina hiciera su tumba tan larga para jorobar a Carter, que las pasó canutas para despejar el escombro arrastrado por el agua durante siglos y que, ya seco, hacía de la escavación una labor de titanes.

Un abrazo a todos los compañeros, sin excepción, y disculpas por mi vagancia a la hora de escribir.
Responder Con Cita
Viejo 12-13-2005, 02:33 AM
laura beatriz rodas laura beatriz rodas no está en línea
Junior Member

hola me llamo laura y me gustaria opinar de hatshepust porque algo he liedo de ella solo se que se caso con su hermanastro tuthmsis primero y que despues de su deceso ella goberno y tuvo un hijo que se llamo tuthmosis segundo has que el fue adulto ella goberno egipto y cuando ella murio pidio que le hicieran una escultura de piedra con el rostro de un hombre y el colocaron una barbilla postisa . bueno espero que estos datos que aporte les sirvan de algo me gustaria recibir correspondencia para poder seguir aprendiendo un poco mas saludos desde argentina ,mendoza chao
Responder Con Cita
Viejo 12-13-2005, 09:09 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola Laura,

Un par de cosillas respecto a Hatshepsut. Era hija de Tutmosis I y se casó con Tutmosis II, y tuvo dos hijas, que se sepa no tuvo hijos. Tutmosis II con una esposa secundaria tuvo un hijo que fue el futuro (y grande) Tutmosis III.

Un saludo y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!
Menkheperra
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes