Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-01-2005, 03:20 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Bely..!...me alegra saber que eres cientifica y racional.Veras los antiguos egipcios no creían en lo que nosotros conocemos como "reencarnación",que viene si no me equivoco de creencias budistas,ellos creían en el renacimiento pero en otra vida,no en el plano nuestro terrenal,si no en una vida eterna en los campos del otro mundo.A si de sencillo ,si quieres más aclaraciones pregunta y se intentará darles respuesta.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-01-2005, 03:26 PM
Bely Bely no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Ambos Dos....
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 03:32 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

...¿que quiere decir eso de "ambos dos"..?...!
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 03:33 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Bely
Ambos Dos....
Pues bien, imagino que tu respuesta guarda relación con mi pregunta anterior. En lo relacionado a Egipto te diré que en este foro hay temas para dar y tomar... y en cuanto a la reencarnación, si lo deseas puedes acceder al Bardo Thodol o libro de los muertos Tibetanos, ya que como decía Taja, es en el Budismo donde se contiene tal creencia, aunque proceda su origen del Hinduismo...

Un saludo

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-04-2005 a las 12:09 PM.
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 03:34 PM
Bely Bely no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Gracias a Todos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-01-2005, 04:45 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

¡Ánimo, Bely... hay mucho por leer para experimentar la fascinación de Egipto!

Estoy contigo, compañera...

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-01-2005 a las 04:49 PM.
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 05:05 PM
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Bely.

Disculpa por haberme reido, pero de verdad que me hizo mucha gracia la espontaneidad de Ra. Y bueno, me hacia falta una risita.

Segun lo que se, los egipcios se momificaban y enterraban con sus tesoros y cosas que "les podrian servir en la otra vida" porque pensaban que la muerte era un sueño largo o un viaje del cual despertarían, en el caso de los faraones, para seguir gobernando tal o cual lugar. Contrariamente a como se piensa hoy, que tomas el cuerpo de un recien nacido para poder "reencarnarte" no creo que los antiguos Egipcios pensaran de este modo.

Tenian un pensamiento sumamente importante para ellos: el de prologar la vida y continuar la existencia después de la muerte. Este pensamiento es muy importante para los egipcios. Creían que el hombre se componía de elementos materiales y espirituales. Entre ellos estaba el Ka (a lo que Ra hacia referencia) que continuaba después de la muerte en la tierra. Durante el día estaba fuera y durante la noche descansaba en el cuerpo. Era el elemento de fuerza vital, como un doble mortal que confiere a la persona protección y vida en el más allá. Abandona el cadáver y está condenado a vagar siempre pero si consigue volver al cuerpo, volvería a la vida. Para que esta segunda existencia fuera posible, había que asegurar el mantenimiento eterno del cuerpo, de ahí la momificación. El Ka no puede vivir solo, necesita el cuerpo. Las distintas vísceras se colocan en unos vasos canopes o canónicos que representan los cuatro hijos de Horus y sus cuatro hijos protegen cuatro partes del cuerpo: Apis (mono), los pulmones. Duamutef (Chacal), el estómago. Amsite (humano), el hígado y Aebsenuf, (gavilán), los intestinos.

Después de la momificación se celebra 'la apertura de la boca', conjuros que los sacerdotes realizaban para atraer el Ka del difunto y mediante un instrumento tocaban la boca del cadáver y el Ka penetraba nuevamente en él. También este ritual se efectuaba sobre las esculturas que podían ser soportes del Ka si la momia se destruía.

Pero me gustaría mucho que me pudieras contar que son esas cosas tan extrañas que te han sucedido, tal vez alguno de nosotros te pueda ayudar.

Te mando un beso y la eterna luz de Ra,

Himathra
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 05:56 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Estupensísima exposición amiga Himathra,sabia como tu sola.

un besote

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 06:29 PM
ximena ximena no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a ximena Enviar mensaje a través de Yahoo a ximena
Predeterminado quisiera responder a esa pregunta

Cita:
Originalmente Escrito por Bely
Hola a todos:
EStoy muy interesada en saber si alguien tiene información sobre posibles reencarnaciones de Tutankamon a lo largo de la historia.
Muchas Gracias a todos
ahi quienes afirman que al transcurrir de la historia se han encontrado lo egipcios con grnades misterios sobre eso
algunos aseguran que alejandro magno tenia los mismos pensamintos que tutankamon creo que el podria ser una de las reencarnaciones de tutankamon

desearia saber si podrias responder tambien la pregunta que me he hecho desde hace un par de años
existio anksunomun

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
ximena
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2005, 06:35 PM
ximena ximena no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a ximena Enviar mensaje a través de Yahoo a ximena
Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Taja
Hola Bely..!...me alegra saber que eres cientifica y racional.Veras los antiguos egipcios no creían en lo que nosotros conocemos como "reencarnación",que viene si no me equivoco de creencias budistas,ellos creían en el renacimiento pero en otra vida,no en el plano nuestro terrenal,si no en una vida eterna en los campos del otro mundo.A si de sencillo ,si quieres más aclaraciones pregunta y se intentará darles respuesta.
segun libros de egiptologos la reencarnacion existe por ello se debe a que al momificar a sus faranones en sus sarcofagos metian sus pertenencias preparandolos para la otra vida
asi en el momento de tomar un nuevo cuerpo su alma daria conocimiento de donde estaban sus pertenencias para no empezar de ceros y asi poder lograr lo que en su vida pasada no lograron

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
ximena
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes