Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxista egipcio q habla español (Jorge)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    En El Cairo con JORGE

    Hola a tod@s!!
    Ahora no creo que sea el mejor momento para viajar a Egipto por la situación en que están. Pero yo os quiero aconsejar, recomendar a que vayáis porque realmente merece la pena. Yo personalmente quiero volver otra vez, volver al Cairo sobre todo (porque es lo que más me gusto). Es muy difícil describir lo que viví porque es una experiencia increíble.

    En el Cairo hay muchas cosas para ver por lo que a mi se me quedaron muy cortos los 3-4 días que estuve. Eso sí si no conoces a nadie no te da tiempo para nada. Por lo que si vais al Cairo os recomiendo a que llaméis a Jorge. Es una persona joven, es encantador, muy atento, simpático y agradable. Habla muy bien en español y en las visitas te explica todos los detalles. Además te cobra muy barato y te lleva a sitios que no te llevan las agencias, te enseña lo más importante, te guía muy bien. Es mucho mejor que los taxistas, ya que ellos no te explican nada y solo te llevan a los sitios y nada más.

    Mi experiencia con Jorge fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar, por lo que si vuelvo le llamaré a él sin duda alguna.

    Cualquier consulta que tengáis me escribís. Os dejo el email de Jorge y su número de teléfono por si vais más adelante:
    jorge_egipcio(arroba)hotmail.com
    Tfno: 0020 118233535

    Comment


    • #47
      En El Cairo con Jorge el egipcio

      Hola compañeros del foro. Regreso hoy mismo de Egipto y he estado con Jorge el egipcio y gracias a él el viaje ha sido inolvidable. A pesar de lo mal que se encuentra El Cairo, no hemos tenido ni un solo problema, al contrario, en los sitios por donde nos hemos movido, parece que todos le conocen y respetan. Hemos visitado con él, además de lo típico que te ofrecen las agencias, la ciudad de los muertos, con la visita a una de las tumbas donde vive una familia cuidando de ella, el barrio de la basura con una iglesia escavada en la base de la meseta con capacidad para unas 20 000 personas, un mercado de ropa donde compran ellos, hemos oido la llamada a la oración desde el alto de un minarete, hemos tomado bebida de caña de azucar en un bar típico de ellos y la hemos visto elaborar allí mismo, también vimos el espectáculo de luz y sonido de las pirámides de Gizá desde un punto insospechado, paseamos por la calle más antígua de la ciudad, visitamos mezquitas, la iglesia colgante, le hemos utilizado de fotógrafo, de taxista, ya que aunque le contratamos para dos días, el último día nos ajustó el precio para llevarnos y traernos del gran bazar, de guía, en definitiva, un lujo de aventura por una de las ciudades mas grandes y misteriosas del mundo. Nosotros estuvimos con dos "Jorges", los dos majísimos y aunque al principio,teníamos algo de reparo, ya que hemos viajado con un niño de 13 años, os puedo decir que son de toda confianza.
      Jorges: ¡Muchísimas gracias por los días que nos habeis dado

      Comment


      • #48
        thorandkira

        hola a todos;

        yo tambien he estado en egipto esta semana pasada, la verdad da un poco de pena la poco gente que hay pero por otra parte se aprovecha mas todo.

        Nosotros eramos solo 2 pero en el viaje nos juntamos con otra gente ya que como eramos pocos ibamos a todos los lados como una familia todos a una, nosotros al ser solo 2 eramos un poco reacios a contratar a jorge por que no nos fiabamos, gran error, al ser unos cuantos nos decidimos y llamamos a jorge(s) la verdad son un encanto, hemos pasado unos dias maravillosos en el cairo a cuenta de ellos y como he dicho hubiese sido un error por nuestra parte si no lo hubieramos hecho.

        Mi consejo, no lo penseis y llamarlo, pasareis unos dias distintos ya que con las agencias al final todos los dias son iguales y con estos chicos es distinto.

        Un saludo jorge(s) familia68 un besote

        Comment


        • #49
          Pues ya he contactado con Jorge para vernos en noviembre... y sí, me ha dicho que cobra 15€ por persona y día.

          La duda que tengo es... Si pasa el día con nosotros... debemos invitarlo a comer? Se paga él lo suyo? Suena tonto, lo sé, pero no sé que formalidad tomar en este caso, jeje.

          Es la primera vez que contacto así con un guía, bueno, no, el año pasado en Japón fuimos por nuestra cuenta pero descubrimos la "Tokyo free guide" (no puedo linkar la página web), es una organización dónde se ofrecen encantadores voluntarios autóctonos para hacer de guias por la ciudad, gratuitamente, a cambio de poder practicar un idioma y conocer gente. Debes invitarlos a comer si pasan el día contigo, y pagarles las entradas a los museos, transporte, etc, lógico y normal, porque lo hacen gratis!! jeje. ¿Pero en este caso?

          Saludos!

          Comment


          • #50
            Taxista Egipcio Jorge

            Cuando estuvimos en El Cairo, contratamos a Jorge para que nos enseñara la ciudad, alrededores y todo aquello que las agencias de viajes no enseñan. La verdad es que fue muy agradable viajar con él. Es un chico muy simpático, habla muy bien español y te aconseja sobre lo que debes hacer, donde comer, donde comprar,...
            Os aconsejo que cuando visitéis al Cairo contratéis un taxi y vayáis por vuestra cuenta. Os paso el movil de Jorge 0020118233535

            Buen viaje!

            Comment


            • #51
              Hola a todos
              Solo deciros que acabamos de volver de Egipto y que debido a los buenos comentarios en el foro, decidimos contactar con Jorge. Pues deciros que ha sido todo un éxito, una gran persona con la que enseguida conectas y que nos ha ayudado a disfrutar aún más de nuestras vacaciones.
              Con él visitamos la ciudadela, varias mezquitas, saqqara, dashur, barrio copto, ciudad de los muertos, barrio de la basura y la zona medieval-islámica... Si vais a viajar a Egipto no dudéis en contactar con él.

              --- Also I speak English, and Jorge is very capable of communicating in English as well. My American friends and I had a great time with him, and he is a very nice person to travel with! Very knowledgeable about Egypt and taught few things in Arabic!

              Saludos

              Comment


              • #52
                Lamentablemente yo no puedo opinar bien de Jorje. Este ha sido mi tercer viaje a Egipto y en cuanto a taxi ha sido el peor. Las otras veces siempre me he movido por el Cairo con diferentes taxistas, regateando. Pero esta vez yo quería llevarlo todo hecho, para disfrutarlo más. Eramos dos y nos ha decepcionado mucho. Tuvimos que adaptarnos a él, en vez de de él a nosotros. A veces no venía el a recogernos y mandaba a un amigo, no pudimos ver todo lo que queríamos...etc, bastante informal. No se si sería mal día, mala suerte, o no se , pero mi experiencia con jorje ha sido muy mala, nefasta total, desde luego para no repetir

                Comment


                • #53
                  Lo que a unos nos parece bien, siempre a otros no les gusta,eso entra dentro de la variedad de la vida.
                  En estos tiempos que hay ahora en Egipto , recomiendo más que nunca un taxista que hable español y te lleve por El Cairo.
                  Algunos taxistas no hablan ni siquiera ingles, y a la hora de entenderse puede ser una fatalidad.

                  Mi experiencia con Jorge fue muy positiva, lamentablemente ahora no puedo ir a Egipto, pero si lo hiciera no dudaria en volver a llamarlo, yo no tuve los problemas que comenta Salam y siempre nos llevaba donde le indicabamos, el viaje le prepare desde aqui ya que era la quinta vez que viajaba y había cosas en las que me quería detener más y enseñar a la gente que viajaba conmigo.

                  Me puse en sus manos a la hora de que nos enseñara el barrio islamico, el parque de Azahar y la llamada a la oración desde un minarete.

                  Espero....volver lo antes posible, tengo amigos que no han dejado de ir y sin duda lo recomendaria

                  Un beso a todos...

                  Comment


                  • #54
                    Muchas gracias jorge

                    Acabo de viajar a Egipto con Mapa Tours y tuvimos la suerte de que nos tocara como guía Jorge . Solamente tengo buenas palabras y halagos para él, ya que es un profesional como la copa de un pino. Yo quedé muy contenta con él y aprendí muchísimas cosas. Es más, estoy segura de que si no me hubiera tocado este guía la experiencia habría sido totalmente diferente, ya que tuve la mala suerte de que uno de los días en El Cairo me tocó con otro guía y fue un horror. Se limitaba a "explicar" 2 minutos y esperarnos a la sombra mientras visitábamos los templos por nuestra cuenta y sacábamos fotos. Cuánto eché de menos las explicaciones de Jorge ese día!!! Jorge, además de hablar muy bien español (estudia filología hispánica), nos explicaba todo muy bien y de forma muy didáctica, y demostraba tener unos conocimientos muy amplios. Él mismo nos dijo que le gustaría que cuando finalizara nuestro viaje no nos fuéramos solo con un montón de fotos de Egipto, sino que aprendiéramos y tuviéramos ciertos conocimeintos básicos sobre lo que íbamos a ver durante el viaje,tanto de sus monumentos cómo de las curiosidades de su vida cotidiana y las manifestaciones en la famosa plaza Tajir. Y lo cierto es que lo consiguió. Aprendí muchísimo, y no solo eso, sino que despertó en mi el interés por Egipto y las ganas de saber más cosas.

                    Comment


                    • #55
                      gracias a este foro!!!

                      Muchas gracias jorge!!!!!!!

                      Comment


                      • #56
                        Estimados internautas:
                        debo recomendarles a Jorge.
                        Fue genial y se lo agradezco mucho.
                        Si bien él no pudo ir personalmente a buscar a unos amigos al aeropuerto, en cuanto le mandé un mail me lo respondió y envió a un amigo para esperarlos.
                        Realmente fue de gran ayuda y se los recomiendo porque es bueno llegar y que un idioma familiar te reciba.

                        ___________________

                        Comment


                        • #57
                          Yo también estuve con Jorge!!!

                          El año pasado estuve en Egipto con mi familia, con el típico viaje organizado (unos días en El Cairo y crucero por el Nilo). Fuimos en diciembre, en plena revuelta. Viendo las noticias nos daba un poco de miedo, pero una vez allí no hubo absolutamente ningún problema.
                          En El Cairo no queríamos ir con el grupo, ni hacer lo típico, así que contactamos con JORGE. Encontramos su información en un foro, no sé si en este, o en algún otro. Y le mandamos un mail desde aquí, para quedar con él esos días.
                          La verdad es que fue un gran acierto. Lo llamamos al llegar al aeropuerto, por la noche, y nos vimos en el hotel para conocernos y decidir qué hacer al día siguiente. Habla perfectamente español, y es muy simpático. Nos llevó a un montón de sitios que de haber seguido al grupo y su guía no habríamos conocido.
                          Nos recogió después de la visita a las pirámides, que nos aconsejó hacer con nuestro guía. De allí fuimos a la Pirámide Roja y a Sakkara. Después de ver esas pirámides, comimos en un sitio muy chulo y típico de allí. Probamos un montón de carnes y salsas... Después descansamos un rato, y dimos un paseo con él por El Cairo. Llegamos hasta el mercado de Khan el Khalili, y nos llevó por sitios muy bonitos. Los edificios de noche iluminados tenían un encanto especial.
                          El tráfico en El Cairo da miedo, es una locura, los coches se cruzan con las motos, las bicis, la gente a pie y los animales que andan por las calles. Es genial vivirlo en coche con un conductor autóctono.
                          Al día siguiente fuimos a la ciudad de los muertos, escuchamos la llamada a la oración bajo la cúpula de una de las mezquitas gemelas, y conocimos la mezquita de Alabastro. En un descanso nos invitó a tomar jugo de caña. Y estuvimos en el parque Al-Azhar. Es precioso, y las vistas son impresionantes. Allí tomamos un zumo de frutas buenísimo que él nos recomendó.
                          No recuerdo cuanto nos cobró, pero sí que nos pareció poco, muy poco. Le dimos una buena propina, totalmente merecida.
                          Y lo recomiendo a todo el mundo que tenga pensado ir allí. Según nos contaba tenía muy poco trabajo últimamente, ya que cada vez hay menos viajes a Egipto, y menos gente dispuesta a ir. Nosotros llegamos a acercarnos con él a la Plaza Tahrir (en coche), y las protestas se concentraban allí. Fuera de ella, El Cairo era, según él, la ciudad de siempre, una ciudad en continuo movimiento, llena de vida, de gente, ruido y encanto.

                          Comment


                          • #58
                            gracias Jorge

                            Hola, hace unos días llegamos con mi marido de Egipto, tuvimos como guía a Jorge y gracias a él nuestra estancia en El Cairo fue genial. Al principio dudábamos sobre contratar guia, pero realmente fue la mejor decisión que pudimos tomar. La ciudad es bastante caótica y sin la ayuda de alguien que conozca el lugar se puede perder tiempo valioso. Él maneja su propio auto y es muy cómoda nuestra visita a El Cairo ha sido mucho mejor gracias a él! os dejo su email: jorge_egipcio (arroba) hotmail.com

                            Comment


                            • #59
                              Taxista egipcio q habla español Jorge

                              Pues yo tampoco tenia ni idea de esto. Pensaba que el jeroglifico era un sistema de escritura unicamente monumental y que el hierartico era el cursivo. De hecho el hieratico es una "evolucion" cursiva del jeroglifico ?no?

                              Un saludo

                              Comment


                              • #60
                                Taxista egipcio q habla español Jorge

                                Pues yo tampoco tenia ni idea de esto. Pensaba que el jeroglifico era un sistema de escritura unicamente monumental y que el hierartico era el cursivo. De hecho el hieratico es una "evolucion" cursiva del jeroglifico ?no?

                                Un saludo

                                Comment

                                Working...
                                X