Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egiptologos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Para Mari.

    HOLA habibi Mari,
    Seguro que sabia quien eres desde cuando me dijiste los nombres de los del resto del grupo,eres una las personas que nunca se olvidan facilmente. Pero en el mismo tiempo tenia que asegurarlo antes de decirte el nombre ,ademas pensaba que puede ser que no querias decir tu nombre verdadero y no queria decirlo yo ,preferia que lo dices tu.Que tal estas Mari?espero que te vaya todo muy bien!!!y nunca olvides que gracias a ti tenemos este punto de encuentro de los egiptologos y ademas tienes el numero uno..je je je.

    Comment


    • #17
      Para Los Quillos.

      Hola los Quillos,
      Lo siento mucho por tardarme de contestarte,pero ahora mismo lo me voy a hacer,es que me alegro que hay gente como tu que estan agradecidos a los que hacen algo bueno para ellos,me refiero por su puesto a tus guias Jaled yHisham que los recuerdes con mucho carino. Yo conozco a los dos ,aunque no hablabamos mucho y me voy manana por la noche al sur de Egipto para trabajar de nuevo recibiendo otros egiptologos majos,espero que coincidimos yo con Hisham o Jaled por alli para darlos tus recuerdos.

      Comment


      • #18
        Que Hay De Nuevo?

        En el fondo tenia dudas de que realmente te acordaras de mi, pues han sido muchas personas las que han pertenecido a tu grupo a lo largo de tu carrera como guia y por eso queria poner a prueba tu memoria, ademas ya ha pasado mas de un año desde nuestro encuentro, y aunque ese viaje para mi fue inolvidable para ti supongo seria uno mas de tantos.
        Como esta tu vida? Como sigue todo por Egipto? La que ya se ha olvidado de tu voz soy yo, pues hace siglos que no hablamos, y eso que en el viaje no callabas, je,je,je.
        Tengo ganas de regresar pero para visitar muchas otras cosas que no conozco como Alejandria o la zona del Mar Rojo pero no se cuando podrá realizarse ese sueño porque de momento las cosas estan complicadas aunque lo necesito internamente porque ahora no estoy pasando por unos de mis mejores momentos personalmente hablando , pero en fin quizas algún dia mis sueños puedan hacerse realidad.
        Te animo a que sigas ayudando a todo el mundo que quiera viajar a Egipto, es una labor muy bonita la que estas haciendo con tus consejos, no todos tuvimos esa suerte, ademas es muy interesante puesto que asi puedes tener contacto antes, durante y despues del viaje a Egipto con personas que pueden llegar a ser grandes amistades a lo largo de tu vida y todo gracias a la tecnologia y por supuesto a este foro.
        Un abrazo muy fuerte.

        Comment


        • #19
          Esto se anima...

          Hola a todos (Alba, Oscar, Los Quillos, Ganexa, a los sheriffs del foro reggaemon, flordeloto y ladychena y al resto de egiptologos de Jaled que querais escribir).

          Me alegro que este topic se esté animando tanto y que haya muchos mensajes de egiptologos con ganas de conocerse y de hablar de su viaje a Egipto, compartir experiencias y aventuras vividas...

          Coincido con todos vostros en decir que Jaled para mi no fué sólo el guia que nos tocó, sino que tuvimos la suerte de encontrar un amigo que nos enseñó su pais con todo lo bueno y también todo lo malo (pobreza y mendicidad, corrupción...) y así ganamos como viajeros y también como personas. Jaled, todos los egiptologos te debemos mucho y te consideramos un amigo para siempre!!!!

          Espero que sigas llevando a tus grupos a tomar te con menta por los mercados, a fumar Sisha (por cierto, es lo que más exito tuvo en nuestro grupo) les enseñes a regatear tan bien como a MariaJose (la malagueña que conseguía todo superbarato) y a vivir la experiencia del viaje a Egipto como nos lo enseñastes a nosotros.

          A Oscar quiero decirle que nosostros si que contratamos las excursiones de el Cairo a parte de las pirámides (el museo, al ciudadela y mezquita de alabastro y el mercado de Khan Khalili) y decirle que fue una gozada ir con Jaled a hacer las visitas. En el museo vimos con tranquilidad las piezas más importantes en unas 2 horas (puede considerarse un record teniendo en cuenta el caos que reina allí) y es que saber donde está todo agiliza mucho la visita. En la mezquita de alabastro Jaled, además de explicarnos la historia del edificio y del jeque que la encargó, nos introdujo en el mundo musulmán explicándonos los preceptos fundamentales de su religión. Todos sentados en las alfombras, con los zapatos a un lado, mirando las enormes columnas de alabastro y las bóvedas... Fué un momento muy bonito. En el khan Khalili tuvimos un problema con la previsión de tiempo y en una hora que le pedimos para hacer compras no nos dió tiempo a comprar todo lo que queríamos, pero bueno, la siguiente vez que vayamos reservaremos mínimo una tarde para "el regateo".

          Porque una cosa que tengo segura es que pienso volver, más tarde o más temprano pero quiero volver a verlo todo de nuevo, a visitar cosas nuevas (el templo de philae, sakkara, el mar rojo, y muchas cosas que se quedaron en el tintero por falta de tiempo y presupuesto...) y tomarme unos tes con menta y fumarme unas sishas con Jaled, y es que, aunque todavía hace menos de un mes que volvi de allí (y eso que me parece que fué hace un año) ya se me han olvidado los madrugones, las horas de bus y el calor del valle de los reyes y sólo me quedan los buenos recuerdos y experiencias que tuve en ese viaje.

          Un saludo a todos!!!!!

          biohazr. Egiptologo nº 1706 (al final jaled nos va a tener que hacer un carnet a todos )

          PD: acabo de escanear la foto de grupo de la noche de la chilaba en el barco, la pongo aquí y si alguien del grupo no la compró que me la pida y se la mando por mail a buena calidad vale?
          Attached Files
          biohazr
          Junior Member
          Last edited by biohazr; 03-23-2006, 07:33 PM. Razón: se me habia olvidado poner mi nº de egiptologo!

          Comment


          • #20
            en hora buena siendo turista de egipto pena por nosotros los mexicanos

            ha sido muy dificil con las locuras que hacen los yankees poder entender el comportamiento de los turistas y mas si se trata de los norteamericanos en suelo azteca siendo mexicano ellos hacen y desahacen pero no asi el turista europeo mucho por ustedes los felicito
            hola como mexicano les digo tambien tengo raices del medio oriente esto, pues por la influencia arabe en españa.

            Comment


            • #21
              Para BIOAZR

              Que razóntienes BIOAZR, volveré a visitar El Cairo,pero con guia, ya ser posible me aseguraré que Jaled sea quien me lo enseñe, de verdad me alegra el saber que la idea de visitar la capital con un guia no es una idea equivocada.

              Comment


              • #22
                Jaledfaraon

                Me alegro que tu idea de numerar a todos aquellos que vimos Egipto contigo esté dando resultados, especialmente por haber recibido ese número mil, que después de los años que llevas trabajando, y de todas las visitas que has ofrecido, y lo dificil que es enumerarnos a todos en un correcto orden, el 1000 es mejor que el 2.

                De todas formas ya me había percatado de tu inteligencia pero la gran memoria que tienes para con los visitantes y los detalles, es algo que estoy descubriendo, estoy francamente sorprendido, ¿no será que lo apuntas en algún sítio?.

                De todas formas te envío un abrazo muy fuerte, porque eres un tio estupendo, y está bien que las personas que accedan a este foro y no hayan estado contigo, sepan que hay egipcios de ley, aunque el planteamiento verdadero debiera ser, que hay personas interesantes en todos los sitios, y no se debe colgar la etiqueta de su nacionalidad y clasificarla previamente.

                Comment


                • #23
                  Egiptologos Guapos ...gracias

                  Hola Biohazr,Alba,y Oscar G.
                  Muchas gracias a todos por lo bien que siguen escribiendo sobre mi,y siento tardarme contestarse a los egiptologos guapos,es que estaba trabajando toda la semana con otros egiptologos nuevos hasta el dia antes de ayer.
                  Espero que podamos realizar nuestro sueno y encontrarnos todos otra vez juntos aqui en Egipto para visitar los otros sitios maravillosos que tiene mi pais como el Mar Rojo,Alejandria,etc.........
                  Mi sueno de verdad es mucho mas grande ,yo quiero que despues de que se conocen los egiptologos entre ellos y se quedan como amigos entre si, organizamos unos viajes especiales para nosotros solos,no solo a Egipto sino tambien a todo el mundo.Espero que lo realizamos tan pronto.
                  Oscar...Sobre el tema de la memoria que tengo ,yo tengo una lista de los nombres de cada grupo que me acompanaron a lo largo de mi vida como guia,pero ademas yo recuerdo mucho a la gente sobre todo los que he pasado bien con ellos,es que los amigos no se olviden rapido.

                  Comment


                  • #24
                    Holaaaaaa!!!

                    Hola Jaled,yo estuve el año pasado por estas fechas en Moon River.Tuve a Abdul(lo siento porque me entere que murio en diciembre)como guia.Pero tuve la gran suerte de tenerte a ti en Abu Simbel.Me encanto ir contigo,como explicabas y lo divertida que hacias la excursion.Fui egiptologa por un dia jeje.Ahora voy a repetir y el dia 21 voy para alla otra vez con Moon River,si coincidimos,te saludare,mashi?Un abrazo fuerte!
                    "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                    Comment


                    • #25
                      Ah,perdon,y bienvenido al foro y gracias por la ayuda que estas prestandonos a todos.
                      "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                      Comment


                      • #26
                        Hola Idalisca333

                        Hola habibi Idalisca333,
                        Es verdad que se murio mi colega ABDUL en deciembre,era muy buena persona
                        pero esta es la unica realidad en la vida y la mas fuerte en el mismo tiempo "la muerte" y nunca nunca se puede escapar.
                        Gracias por darme la bienvenida al foro semi egiptologa,je je je ,estuviste conmigo solo un dia,todavia no puedo darte la diploma de egiptologia hasta que me acompanas durante la visita del museo egipcio y en esta ahora te toca el titulo de egiptologa je je je.
                        Bueno egiptologa me parece que acuerdo de ti aunque estabas conmigo solo un dia"estabas contratada del programa de otro barco"Silver Moon " y al final os llevaron al Moon River y tu estabas con otras amigas,me parece que eran 3)si he acertado avisame,mashi?
                        besos

                        Comment


                        • #27
                          Hola otra vez!!!Yo estuve el año pasado sobre mediados de abril,fui sola.Lo que tu me verias siempre con un matrimonio que me "adopto"alli.No creo que me recuerdes porque tuvimos poquito trato,pero seguro que si me ves te acuerdas viendo la memoria tan prodigiosa que tienes.Espero que coincidamos en el crucero esta vez y hablamos.Le preguntare a Sherif(es muy buen amigo mio desde el año pasado)a ver si coincidimos.Un besote muy fuerte!!!
                          "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                          Comment


                          • #28
                            Hola Idalisca333

                            Hola habibiii,
                            Bueno amiga mia, como digo siempre el amigo de mi amigo es mi amigo,y como eres amiga de sherif y el es un buen amigo para mi ,entonces tu tambiem amiga mia aunque tuvimos poquito trarto,pero seguro como dices te recordare a ti en seguida cuando te veo.
                            Seguro que nos vemos cuando vuelves a Egipto y salimos juntos con sherif para tomar algo.Te deseo buen viaje y mucha suerte.
                            besos fuertes.

                            Comment


                            • #29
                              Mashi,a ver si nos vemos y nos vamos los tres a tomar algo.Muchas gracias por todo Jaled.Un besote .
                              "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                              Comment


                              • #30
                                es- saláamu aaláikum, Jaledfaraón

                                ......... sí, es que me compré una guía práctica para viajar a Egipto. Antes de nada, darte las gracias por haberte sumado al foro con la intención de ayudar a aquellas personas que deseen viajar a tu país que es sencillamente impresionante. Bueno, pues yo también he querido sumarme al grupo de los egiptólogos, no porque tú hayas sido mi guía turístico allí pero sí por haber tenido la suerte de haber hecho el trayecto con Moon River Tours. La verdad es que tuve mucha suerte con el trato de todo el personal que nos atendió allí, empezando con nuestros guías, Ahmed y la señora Zeinab, la cual creo que ya no trabaja en el turismo pero me pareció una señora encantadora y muy profesional. También tuve la suerte de conocer durante el trayecto de avión desde Aswan - Cairo a un guía de habla hispana que trabajaba tambien para Moon River pero no sé su nombre. Fícamente era alto, cara alargada,de complexión atlética, de unos 35-40 años, con ojos verdes vestía de forma de sport y tenía barba y bigote finos. Iba con su compañero que era cristiano, casado y de Marruecos. Ya sé que con estos datos es un poco difícil dar alguna pista puesto que era diciembre del año 2000 y no sé si seguirá trabajando allí. H e de decir que estas dos guías también fueron muy amables, educados y atentos conmigo. Y una última pregunta........ un matrimonio vecinos míos quieren ir allí y les han ofrecido la motonave New Moonriver. Tengo entendido que es el antiguo Moon River ( que es en el que yo estuve) pero reformado, ¿ qué tal está ahora?

                                Bien Jaledfaraon, espero tus respuestas. Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, tú también eres bienvenido a España, saludos desde Valencia ( España). Espero volver pronto por allí por tercera vez. Shúkran.
                                "El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inovidables, cosas inexplicables y personas incomparables".

                                Comment

                                Working...
                                X