Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de volver de Egipto,consejos,ISIC,Buceo mar rojo,Ahmed Suliman=peor guía jamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
    En Noviembre del año 2007, volví, con la sensación que como a muchos, nos produce la visita a ese gran país de querer volver de inmediato...Pero también con la amargura de haber contemplado grandes injusticias, viendo como los grandes beneficios de unos pocos se sustentan en la miseria de muchos..

    En el foro hay quien opina que cuando viaja deja en casa la conciencia social yo la llevo siempre conmigo.

    Saludos Amada de Mut.
    al igual que yo es una cosa que no se separa de mi. Me enamore de egipto y abri los ojos sobre el mundo real que esta ahi afuera

    Comment


    • #17
      Hola amada de MUT

      Gracias por explicar la otra cara de la moneda .......
      y si, hay muchas personas que viajan de una manera muy especial, faltando el respeto a las gentes del país, y sobretodo al grupo que tiene que aguantarlos .... que eso si quqe revienta !!!!

      Ser impuntual es lo peor que puede pasar si se va en grupo y conmigo hubiera tenido que topar jajaja que se hubiera quedado sin la visita, nosotros a los impuntuales les esperabamos solo un par de minutos si no estaban cerrabamos puertas de autocar y fuera que se quedaban.
      La verdad es que era un placer porque así ni los esperabamos ni teniamos que estar escuchando su cantinela de protestas toda la mañana.

      Esta mujer opina del Mar Rojo, con total desconocimiento, de ese mar no ha visto nada de nada. Por lo menos hubiera ido a echar un vistazo a los nuevos descubrimientos de Ain Sukhna .... pero ..... seguro que ni lo sabe ni le importa. Lo importante es ir a la tienda de JORDI que por cierto tiene de catalán lo que yo de monja.
      Antes que decir semejantes tonterias es mejor no decir nada., KELLY

      vivir para ver !!!! jajajajaja JORDI CATALAN jajajajajajaja o chino
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #18
        En el foro hay quien opina que cuando viaja deja en casa la conciencia social yo la llevo siempre conmigo.

        Coñe Canolor otra vez por aquí.... ?????
        Es aburridillo escribir para nadie no?????

        En este foro creo que no hay nadie que deje en casa la conciencia social....
        ni la dejamos cuando viajamos ni cuando estamos en casa la obviamos, es mas, hacemos lo que podemos, pero eso no toca en este hilo.
        Aqui hablamos de una persona que ha sido una "lata" como viajera y compañera de viaje, y viene aqui a contar "su versión" suerte que el mundo es un pañuelo y andaba amada de Mut para poner las cosas en su sitio.


        TIRI
        cuando nos vamos al Mar Rojo???????
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #19
          Gracias......

          Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
          Coñe Canolor otra vez por aquí.... ?????
          Es aburridillo escribir para nadie no?????

          En este foro creo que no hay nadie que deje en casa la conciencia social....
          ni la dejamos cuando viajamos ni cuando estamos en casa la obviamos, es mas, hacemos lo que podemos, pero eso no toca en este hilo.
          Aqui hablamos de una persona que ha sido una "lata" como viajera y compañera de viaje, y viene aqui a contar "su versión" suerte que el mundo es un pañuelo y andaba amada de Mut para poner las cosas en su sitio.


          TIRI
          cuando nos vamos al Mar Rojo???????
          Hola Edel..

          Gracias por tu cordial saludo y gracias por leer lo poco y no muy bueno que escribo sobre mis viajes, de verdad gracias.

          En cuanto a la conciencia social, ya se que no "toca" pero ya que estamos, seguro que algun@ de tus últimos y entrañables compañeros de opiniones tendrán cosas que decir, te podría dar referencias pero no merece la pena.

          Edel.. Vuelvo a darte las gracias por perder tu precioso tiempo en leer los comentarios sobre mis viajes y ya sabes, en Toledo tienes una visita turística gratuita con caña incluida.

          Cuídate, algunas compañías no son lo que aparentan.

          Saludos.

          Comment


          • #20
            Reflexión...

            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
            Ende luego j'amia Edel... Y el muerto se asusta del ahorcado... pues como no vamos a tener conciencia social en este foro... y en otros... pero sobre todo, y creo que lo mas importante a destacar es la "conciencia social" de la que presumen muchos/as solo cuando les interesa a los susodichos/as... si mujer, si aqui tenemos todos y todas conciencia social... sobre todo cuando se machaca a un forero/a, se le acribilla a insultos y los que presumen de "su" conciencia social dan la punetera callada por respuesta... ah!!! por cierto... esos/as suelen ser de los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo... o de los/as que te echan en cara el tipo de compania con la que andas... cono! como si la que les hace sombra a ellos/as fuera mejor.
            Hola Victoria

            Sin estar en mi ánimo convencerte de "nada" solo apuntarte, que "tu puedes participar allí", "ell@s no pueden participar aquí"

            Otra cosa muy sencilla, nadie impone compañías a nadie, pero permíteme que al igual que tú, dude de la conveniencia de algunas....

            Saludos, y ya sabes donde estoy, por el momento aquí y allí.

            Comment


            • #21
              Caramba... ¿Conciencia social?...

              Hay quienes se han ganado a pulso NO estar en este lugar y las razones son bien conocidas por todos, empezando por los mismos misántrop@s...
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 03-09-2009, 04:57 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                A parte de que el Mar Rojo es el destino numero uno para todos los buceadores mundiales, recordarte Edel que en el Mar Rojo tienes uno de los parajes naturales mas importantes declarados patrimonio de la humanidad, la reserva natural de Rash Mohamed. Por ende, las zonas mas importantes de buceo dentro del Mar Rojo son Dahab, Sharm El Sheikh, Hurghada, Marsa Alam, Marsa Ghaleb y Hamata. Ademas, El Ein Shokhna, como se encuentra situado cerca de la confluencia de aguas del Canal de Suez, es un punto geografico dentro del Mar Rojo totalmente fuera de los circuitos de buceo. Ademas, en El Ein Shokhna no se encuentra operativo ningun centro de buceo OFICIAL, hace dos anos, en el Hotel Stella di Mare en El Ein Shokhna si habia un centro de buceo oficial pero se cerro debido a la poca calida que tenia el buceo en aquella zona. Se volvio a reabrir el centro y volvio a cerrar, y de esto hace ya dos anos, con lo que creo muy dificil que este centro haya vuelto a abrir sus puertas, pero nunca se sabe. Seria preciso que este tipo de informacion que se facilita de cara a las personas que leen lo que se escribe sea lo mas correcta posible, no por nada, pera evitarnos confusiones innecesarias.

                Un besazo.
                Sabes, Victoria??? Este pasado año tuve la oportunidad de viajar a Egipto, de donde me vine cautivado, tanto que me cuento entre esa multitud que sueña con volver en cada oportunidad que tenga, y en el laaaaarrrrgo laaaaaaarrrrgo camino en bus desde Hurgada a El Cairo, entre paradisíacos parajes a orilla del Mar Rojo, pude quedarme atónito ante la vorágine urbanística incipiente (y otra no tan incipiente ) que mucho me temo ayude a acabar con ese inestimable fondo marino.
                De verdad que me vine apesadumbrado ante semejante (a mi me parece) tropelía.

                Cordiales saludos

                Comment


                • #23
                  Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
                  Sabes, Victoria??? Este pasado año tuve la oportunidad de viajar a Egipto, de donde me vine cautivado, tanto que me cuento entre esa multitud que sueña con volver en cada oportunidad que tenga, y en el laaaaarrrrgo laaaaaaarrrrgo camino en bus desde Hurgada a El Cairo, entre paradisíacos parajes a orilla del Mar Rojo, pude quedarme atónito ante la vorágine urbanística incipiente (y otra no tan incipiente ) que mucho me temo ayude a acabar con ese inestimable fondo marino.
                  De verdad que me vine apesadumbrado ante semejante (a mi me parece) tropelía.

                  Cordiales saludos
                  Bueno, tienes razón pero en parte, si lo ves desde google, es aún poco lo que esta construido, y también tenemos fé en que se conserve ya que la mayoría de centros de buceo están llevados por europeos y tienen según creo una buena conciencia sobre el lugar, por lo menos eso esperamos de ellos.
                  Hola mundo

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                    Bueno, tienes razón pero en parte, si lo ves desde google, es aún poco lo que esta construido, y también tenemos fé en que se conserve ya que la mayoría de centros de buceo están llevados por europeos y tienen según creo una buena conciencia sobre el lugar, por lo menos eso esperamos de ellos.
                    Ojalá así sea, Lucía. En caso contrario, sería un crimen.
                    Tal vez se vea así desde el Google, pero mola más verlo en carne y hueso, y siendo así, la agresión parece más grande.

                    Saludos cordiales

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                      Hola Edel..

                      Gracias por tu cordial saludo y gracias por leer lo poco y no muy bueno que escribo sobre mis viajes, de verdad gracias.

                      En cuanto a la conciencia social, ya se que no "toca" pero ya que estamos, seguro que algun@ de tus últimos y entrañables compañeros de opiniones tendrán cosas que decir, te podría dar referencias pero no merece la pena.

                      Edel.. Vuelvo a darte las gracias por perder tu precioso tiempo en leer los comentarios sobre mis viajes y ya sabes, en Toledo tienes una visita turística gratuita con caña incluida.

                      Cuídate, algunas compañías no son lo que aparentan.

                      Saludos.
                      UISSSSS Canalor vamos por partes
                      Nunca pierdo el tiempo cuando la gente cuenta sus viajes y si estos son a lugares que le tengo cariño, menos. Allí vivió mi hija una bueeeeeena temporada, un barrio especial con sus déballage que me encantan y con su pescadero tan particular. Siento que comieras en un sitio apretadillo si hubieras preguntado ..........
                      ale aqui te dejo un par de fotos de Portobello Road
                      ..... y sí ...... me avisaron y te leí, el país me gusta y todavia suelo ir algún que otro puente largo.

                      Click image for larger version

Name:	1º casa de laura.JPG
Views:	1
Size:	79.8 KB
ID:	228294.....Click image for larger version

Name:	PEIX AMBULANT A pORTOBELLO.JPG
Views:	1
Size:	41.4 KB
ID:	228295



                      En cuanto a la conciencia social está fuera del hilo, ciertamente, pero no creo que haya mucha conciencia ni social ni de ningun otro tipo en esos lugares en los que escribes y apenas si te "agradecen" ( ya ves que lo pongo entre comillas) el tiempo que le dedicas.

                      Mis últimos y entrañables compañeros? no se que quieres decir muy bien.
                      Para mi todos los que escribimos somos compañeros. Cada cual con su opinión ....... discrepar es lo normal en los foros (para eso se crean) lo que no es normal es que por discrepar se insulte hasta la saciedad.
                      Puedo equivocarme en las amistades que escojo..... pero de lo que no me he equivocado nunca es de las que desde el primer momento he desechado y hasta ahora, no ha habido ni un solo motivo para pensar que me habia equivocado

                      Tengo presente el Tour por Toledo pero de momento estoy demasiado ocupada y no va a ser posible.
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                        A parte de que el Mar Rojo es el destino numero uno para todos los buceadores mundiales, recordarte Edel que en el Mar Rojo tienes uno de los parajes naturales mas importantes declarados patrimonio de la humanidad, la reserva natural de Rash Mohamed. Por ende, las zonas mas importantes de buceo dentro del Mar Rojo son Dahab, Sharm El Sheikh, Hurghada, Marsa Alam, Marsa Ghaleb y Hamata. Ademas, El Ein Shokhna, como se encuentra situado cerca de la confluencia de aguas del Canal de Suez, es un punto geografico dentro del Mar Rojo totalmente fuera de los circuitos de buceo. Ademas, en El Ein Shokhna no se encuentra operativo ningun centro de buceo OFICIAL, hace dos anos, en el Hotel Stella di Mare en El Ein Shokhna si habia un centro de buceo oficial pero se cerro debido a la poca calida que tenia el buceo en aquella zona. Se volvio a reabrir el centro y volvio a cerrar, y de esto hace ya dos anos, con lo que creo muy dificil que este centro haya vuelto a abrir sus puertas, pero nunca se sabe. Seria preciso que este tipo de informacion que se facilita de cara a las personas que leen lo que se escribe sea lo mas correcta posible, no por nada, pera evitarnos confusiones innecesarias.

                        Un besazo.
                        por eso lo decía Vicky ha ido a Visitar la parte que menos justicia hace al mar rojo..... pero la ignorancia es muy atrevida.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #27
                          Gracias enormes por la información, Victoria... como le dije a Lucía, Ojalá que así sea, y que las generaciones venideras puedan disfrutar del Mar Rojo, como lo hemos hecho hasta aquí.
                          Tan solo espero que esa conciencia social de que tanto se habla, dé sus frutos, especialmente en ecosistemas tan frágiles como el que estamos tratando (aunque hay infinidad de ellos), y que quienes tenemos la fortuna de admirar la naturaleza en su estado puro (o casi), seamos conscientes de lo perjudicial que puede ser nuestra influencia y nos comportemos con responsabilidad.

                          Repito... gracias mil, Victoria, y me ha causado tanto bien tu información, que en lugar de despedirme con saludos cordiales, en esta ocasión lo haré con besitos para ellas, y palmaditas en la espalda para ellos

                          Comment


                          • #28
                            uissss Victoria ya le gustaria a Benidorm parecerse al Sharm El Sheikh
                            BENIDORM ES FEO DE COONES CHICA.

                            La verdad es que el viaje que haces desde Hurgada hasta el Cairo bordeando la costa..... hace que te den escalofrios, todo son construcciones de macro Resort y complejos cerrados de apartamentos.
                            Por otra parte es normal, es una fuente de trabajo y sera una fuente de ingresos cuando esten terminados... pero si no son cuidadosos con el medio ambiente.... la cosa pinta mal.

                            Seguro que tu estas mejor informada y esta informacion que nos das cambia un poco lo que visualmente se ve cuado vas por la carretera.

                            un abrazo
                            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                              uissss Victoria ya le gustaria a Benidorm parecerse al Sharm El Sheikh
                              BENIDORM ES FEO DE COONES CHICA.
                              Uff, eso digo yo, sólo estuve allí una vez (y por suerte sólo de paso) y quedé horrorizada.
                              La costa española está tan edificada que es deprimente.

                              Ainss, el Mar Rojo, me imagino ya con mi traje de neopreno y el botellón de oxígeno, disfrutando de los fondos marinos... ¿cuándo dices que nos vamos Edel? que ya me he comprado unas gafas de buceo graduadas y tó, pa verlo tó tó
                              Tiri
                              Senior Member
                              Last edited by Tiri; 03-10-2009, 02:51 PM. Razón: ...y con Lucía y Victoria organizándonoslo tó, jeje
                              En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                              Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                              Comment


                              • #30
                                Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                                La disculpa:

                                Se me ha COLADO, pero COLADO una tremenda "H" (cono, es que hace dano a los hojos) en mi respuesta anterior. No lo edito, porque luego siempre me lio con estas cosas.

                                La puntualizacion:

                                He puesto los ejemplos de Benidorm y Torremolinos, unica y exclusivamente por la masificacion hotelera que se encuentran por alli, al igual que por toda la costa del Mediterraneo.


                                Como he dicho antes, se han realizado en el pasado verdaderas tropelias en el Mar Rojo, pero creo, o quiero creer, que todos hemos tomado conciencia del riesgo que corremos

                                Besos varios
                                Victoriaaaaaa, ¿no puedes conseguir un teclado con la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ?

                                Ayssssss....
                                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                                Comment

                                Working...
                                X