Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cronica de un viaje anunciado ( a egipto)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cronica de un viaje anunciado ( a egipto)

    Pues ya he vueltooooo, este mediodia de Egipto!!!!! Vengo bastante contenta, (digo bastante porque he estado un poco malilla con la barriga y me he perdido la excursion a Abu Simbel y por la calor)

    Os cuento, salimos el 18 desde barcelona con destino Luxor, con la compañia AMC airlines, que llega con 5 horas de retraso, perfecto!!! Subimos al avión...y.. ah! noticion, antes de despegar nos informan de que ha habiado un error y las maletas se encuentran en.. EL CAIRO!!! gran momento de tension, todo el mundo enfadado, vaya viaje nos esperaba... lo mejor es que a los 5 minutos, lo desmintieron todo, diciendo que habia sido un error, que lo que de verdad habia pasado era que las maletas habian sido cargadas en otro avion que aun estaba en Barcelona.



    Llegamos allí a las 12, conocimos a nuestro guía, Ibrahim Habibi, el mejor guia, es un cachondo! que nos dijo que nos teniamos que levantar a las 5 al dia siguiente..ufff!!!! LLegamos a la motonave( la nile crown II ) sobre la 1 y ya el dia siguiente nos espero Karnak , El valle de los reyes, Los colosos... un dia duro!!!!

    Respecto al barco, no estaba mal, el personal muy bien, pero yo la comida la encontre fatal, bueno, ya os habia dicho que soy asquerosita para comer, pero no me gustaba nada ni la pasta, la encontre asquerosa, pero no os fieis mucho de mi porque ya os digo..


    Los siguientes dias fueron mas tranquilitos, aunque con los madrugones que ufff... lo más agobiante para mi, son los vendedores estos que aparecen con los escarabajos, los colgantes, que incluso te cojen del brazo..


    Para mi lo mejor del viaje,ha sido la gente, fuimos a dar un paseo en calesa, y te sorprende como vive la gente, los niños saludandote, como corren detras tuyo,los mercados, el ambiente... Y el chico que nos llevo en la calesa era majisimo! Nos hicimos fotos con el incluso, no hablaba español pero era muy muy majo, se llamaba Ali, y tenia 3 caballos, Zidane Rambo y Sonia! jajajaj


    Tambien me gusto la excursion al pueblo Nubio, en faluca, impresionante como los niños se te acercan en sus barquitas y se enganchan de la faluca para cantarte canciones españolas, todo xq les des algo. El viaje en camello lo hciismos al llegar y tambien nos bañamos en el Nilo, ya que segun Ibrahim no pasaba nada. ( espero q sea verdad)
    En el poblado nos dejaron cojer a los cocodrilos, nos hicieron los tatoos de henna... lo unico malo es que se esta conviritendo en demasiado turistico y cuando ven un turista se lanzan a ti para venderte algo todos.


    El sabado Ibrahim nos llevo a Saladino, al barrio, EL CAIRO DE IBRAHIM! lo llamaba el, por enmedio del barrio, tomamos dulces, vimos a un hombre que plancha con el pie( impresionante la tecnica) entremos enla mezquita... la verdad, me encantó...



    Y otra cosa, a los que preguntais por la ropa que llevar.. la gente iba vestida como queria con tirantes , pantalon corto...incluso para entrar a la mezquita nadie nos dijo nada, ni te miran ni nada. son muy respetuosos.


    Seguire explicando con mas detalle! tengo que descansar!

  • #2
    Bienvenida Cleopatra. Pues ya te estás marchando otra vez ¿cómo que te has venido sin ver Abu Simbel?


    Originalmente Escrito por Cleopatrabarcelona Ver Mensaje
    Y otra cosa, a los que preguntais por la ropa que llevar.. la gente iba vestida como queria con tirantes , pantalon corto...incluso para entrar a la mezquita nadie nos dijo nada, ni te miran ni nada. son muy respetuosos.
    ¿noooo?, pues qué raro, a mí me tiraban de la camiseta para ver si daba de sí y me tapaba el ombligo, jaja
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
      Bienvenida Cleopatra. Pues ya te estás marchando otra vez ¿cómo que te has venido sin ver Abu Simbel?




      ¿noooo?, pues qué raro, a mí me tiraban de la camiseta para ver si daba de sí y me tapaba el ombligo, jaja

      xd!!!!!!!!!
      pero si te miran aunke vayas con un saco de pies a cabeza!!!!!!!!

      Comment


      • #4
        hola, cleopatrabarcelona ¿así que tú ibas con ibrahim? Yo también estaba en el Nile Crown II, del 18 al 25 de agosto, con el grupo de Islam.

        La excursión a Abu simbel estuvo muy bien, porque el lugar realmente es precioso, pero he estado hecha polvo durante los 3 ó 4 días siguientes, por tener que dormir poco y mal en el autobús, que además era incomodísimo.

        Si no pudiste verlo, dicen que siempre hay que dejar algo por ver, para tener un motivo para regresar...

        Hasta luego, habibi.

        P.D. Eso de que Ibrahim era el mejor guía, es discutible...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por amenti Ver Mensaje
          hola, cleopatrabarcelona ¿así que tú ibas con ibrahim? Yo también estaba en el Nile Crown II, del 18 al 25 de agosto, con el grupo de Islam.

          La excursión a Abu simbel estuvo muy bien, porque el lugar realmente es precioso, pero he estado hecha polvo durante los 3 ó 4 días siguientes, por tener que dormir poco y mal en el autobús, que además era incomodísimo.

          Si no pudiste verlo, dicen que siempre hay que dejar algo por ver, para tener un motivo para regresar...

          Hasta luego, habibi.

          P.D. Eso de que Ibrahim era el mejor guía, es discutible...










          jajajajaj, puede ser, era un cachondo y explicaba bastante bien, lo unic, que las explicaciones eran a pleno sol, el hombre preferia explicar ahi que en la sombra

          Comment

          Working...
          X