Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Info piramides

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Info piramides

    Hola gente!!!!

    este septiembre me voy a Egipto en plan mochila y busco informacion de como visitar los varios complejos de piramides alrededor de el Cairo.

    Mi idea es no coger tours, por lo que he leido todo se debe hacer en taxi.

    - Para Gizeh, debere ir en taxi, pero ¿es necesario coger uno para todo el dia? me explico, se puede coger uno por la mañana que te lleve y por la tarde coger otro para la vuelta, imagino que me ahorrare algo de pasta, mi duda es si hay taxis libres por la zona cuando cierren el complejo.
    Tambien me gustaria opiniones de gente que haya estado, las cosas me gusta hacerlas con mucha tranquilidad y no se si con un dia tendre suficiente.
    Por otro lado no se si la informacion es actual pero parece ser qe solo pueden entrar 150 personas a la piramide de Keops, ¿alguien a entrado?, no me lo quiero perder y si hace falta me pongo a la cola a las 3 de la mañana.

    - Tenia pensado, esta vez si, coger un taxi para todo el dia para visitar Saqqara, Dashur y Abu Shir, aqui tambien necesito opiniones de la gente por que he leido que esta bien dedicarle un dia entero a Saqqara asi que parece que tendre que desdoblar este dia en dos y hacer un dia Saqqara y otro Dashur y Abu Sir.

    Si teneis recomendaciones de otros yacimientos cercanos a el Cairo, acepto propuestas!!!!!!


    Gracias!!!!
    David.

  • #2
    Hola koki bienvenido al foro....

    Lo principal es saber donde vas a estar instalado, mas que nada por si estas en la zona de Guiza o vas a estar en el centro de Cairo.

    Para desplazarte puedes coger un taxi que te lleve y otro para que te recoja, a la salida del complejo de Guiza hay taxis de sobra. Para el resto yo haría un día para Sakkara, coge una buena guía y un mapa y lo disfrutaras a tope. Abu Sir, no se si está abierto, Dashur y Meidum lo puedes hacer en otro día.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Que suerte tienes, Koki... Ale, disfruta y cúbrete la cabecica que Atón es mucho Atón por aquellas latitudes...
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #4
        Gracias por las respuestas!!!

        Dormire en el cairo, buscare algun hostel (acepto recomendaciones tambien!!!).

        Pues entonces tres dias de piramides:

        -Giza.
        -Saqqara.
        -Dashur, Meidum y si puede ser Abu Sir.

        Los dos ultimos taxis todo el dia.

        Comment


        • #5
          Tienes donde elegir porque recomendarte me temo que en mi caso es imposible...
          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

          Comment


          • #6
            Yo tambien viajo en Septiembre

            Originalmente Escrito por koki Ver Mensaje
            Hola gente!!!!

            este septiembre me voy a Egipto en plan mochila y busco informacion de como visitar los varios complejos de piramides alrededor de el Cairo.

            Mi idea es no coger tours, por lo que he leido todo se debe hacer en taxi.

            - Para Gizeh, debere ir en taxi, pero ¿es necesario coger uno para todo el dia? me explico, se puede coger uno por la mañana que te lleve y por la tarde coger otro para la vuelta, imagino que me ahorrare algo de pasta, mi duda es si hay taxis libres por la zona cuando cierren el complejo.
            Tambien me gustaria opiniones de gente que haya estado, las cosas me gusta hacerlas con mucha tranquilidad y no se si con un dia tendre suficiente.
            Por otro lado no se si la informacion es actual pero parece ser qe solo pueden entrar 150 personas a la piramide de Keops, ¿alguien a entrado?, no me lo quiero perder y si hace falta me pongo a la cola a las 3 de la mañana.

            - Tenia pensado, esta vez si, coger un taxi para todo el dia para visitar Saqqara, Dashur y Abu Shir, aqui tambien necesito opiniones de la gente por que he leido que esta bien dedicarle un dia entero a Saqqara asi que parece que tendre que desdoblar este dia en dos y hacer un dia Saqqara y otro Dashur y Abu Sir.

            Si teneis recomendaciones de otros yacimientos cercanos a el Cairo, acepto propuestas!!!!!!


            Gracias!!!!
            David.
            Hola, yo tambien viajo en Septiembre a Egipto, mas concretamente entre de 10 al 16, viajo con una amiga. Mi idea es como tu hacerlo en plan mochilero, pues lo ultimos viajes lo he hecho asi, y me gustado mucho esa idea. Mi amiga es muy temerosa, y mas en esos paises, y me esta costando convencerla para hacerlo, pero casi ya lo tengo, pues en este foro han puesto muchos consejos que te pueden ayudar. Me gustaria encontrar a gente que viaje por esas fechas y que tenga mas menos la misma idea que yo, hacerlo mas bien por libre. Ademas yo me imagino que con gente lo pasaremos mucho mejor, y a la hora de compartir taxis, nos saldra mas econocimico. No se, si coincidimos en las fechas, asi que si asi, por aki estoy, un saludo.

            Comment


            • #7
              Hola, te he dejado un privado (creo), estoy en cairo hasta el 11 (mas o menos), escribeme si quieres info o algo, tengo bastante.

              Comment


              • #8
                Coincido con disierodorado....pero tranquila ya veras como te lo organizas......a preguntar que hay gente que puede ayudarte...
                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                Comment

                Working...
                X