Anuncio

Collapse
No announcement yet.

mes de Ramadán

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • mes de Ramadán

    Hola a todos!!!

    Tengo previsto viajar del 15/10/06 al 29/10/06. Si no me han informado mal, el mes de Ramadán este año es del 24/09/06 al 23/10/06. Me gustaria saber si esto puede influirme como turista a nivel de visitas, horarios, o cualquier otro aspecto, o por el contrario no voy a tener ningun tipo de problema.

    Gracias

  • #2
    Hola Miriamap, te dejo un articulo que te ilustrará sobre el Ramadám:

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6042

    Comment


    • #3
      Ramadam

      Buenos dias a todos mi pareja y yo nos vamos del 21/09/07 - 01/10/07, me gustaria saber en que nos puede influir el Ramadam, me han dicho que todo es mas caro y hay que dar mas propina por ser festivo, por favor si alguien ha ido en el ramadan que me ayude un poquito tengo un monton de dudas.

      Muchisimas gracias.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por miriamap Ver Mensaje
        Hola a todos!!!

        Tengo previsto viajar del 15/10/06 al 29/10/06. Si no me han informado mal, el mes de Ramadán este año es del 24/09/06 al 23/10/06. Me gustaria saber si esto puede influirme como turista a nivel de visitas, horarios, o cualquier otro aspecto, o por el contrario no voy a tener ningun tipo de problema.

        Gracias
        Este año el Ramadán comienza primero,del 13 de septiembre al 11 de octubre


        Saludos!!!!

        Comment


        • #5
          Hola a tod@s:

          Conviene y mucho que leaís el enlace que Taja os ha dejado sobre el Ramadán para que lo entendais mejor.
          Al turista, lo de que los precios suben, pues la verdad, es la primera vez que lo escucho, pero no puedo asegurar rotundamente que no, como te digo, jamás lo he escuchado. Lo que si te afecta es por que tanto los museos, o templos o tiendas, cierran antes de lo normal.
          Pero también podemos verlo desde el punto de vista positivo, sí, nos vamos en Ramadan, en que me afecta??, pues en lo que ya os he dicho, pero también en que podeis ver una cultura muy interesante, en unos de sus momentos mas importantes. Podéis sentir, vivir el Ramadan, aprender o por lo menos, tratar de entender, estará en cada esquina, estará al rededor, mucha gente que ha estado en Ramadan vuelve encantada de haberlo visto directamente.

          Espero que esto te ayude. Un saludo.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #6
            Hola

            Yo últimamente, dada mi afición a viajar en Octubre a piases musulmanes, me pillan todos los años Ramadam. Y francamente no he visto demasiado mermadas mis posibilidades viajeras. Yo tampoco he oido nada de que suban los precios, aunque, supongo que como en España, si hay alguna cosa típica de Ramadam subirán sus precios en esas fechas. Pero lo que a nosotros nos importa todo sigue casi igual. algún restaurante cerrado (en zona turística ninguno) y algún ligero cambio de horario. Pero todo perfectamente asumible en un viaje.
            Tomate como que estas viajando en navidades por España. Es un equivalente razonable. Las calles (menos que aquí) están decoradas con luces de colores. Los minaretes de las mezquitas también. Y una curiosidad. Os pongo unas fotos de los Faroles de Ramadam que encontrareis por todas partes. Equivalen (mas o menos) a nuestros arboles de navidad.

            Me han comentado que los últimos días de Ramadam son especialmente pintorescos. No se yo siempre he ido hasta ahora a principios. Este año es el primero que estaré al final de Ramadam en Turquia. Ya os contare que tal la experiencia.
            Attached Files
            Mindundimundi
            ______________
            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
            Predicando con el ejemplo
            Código:
            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

            Comment


            • #7
              hola

              lo unico que te va a influir son los horarios de los museos y demas y que lagente esta ma cansada, pero es genial, todas las noches on fiestas, esta todo adornado, la gente esta feliz,....es una epoca genial para ir

              Comment


              • #8
                Hola Aqui os dejo otro link con más información...

                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6271
                Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                Antes de cagarla piensálo dos veces.
                Te lo agradeceremos eternamente

                Comment


                • #9
                  ¿Qué es Ramadan?

                  Yo he vivido por Egipto y, realmente, merece venir a visitar este país durante dicha temporada del año. La magia, el ambiente y la gente dan un toque especial...no se como explicarlo. Este artículo explica muy bien cómo se vive Ramadan en Egipto y en que consiste: En estas fechas tan señaladas, nos encontramos en pleno Ramadan ¿Qué es el Ramadan?: touregypt.net/blog/es/descategorizado/ramadan-tiempo-de-ayuno/

                  Comment


                  • #10
                    ramadan

                    en mi opinión es la mejor época del año para visitar egipto

                    Comment

                    Working...
                    X