Anuncio

Collapse
No announcement yet.

para ir a abu simbel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • para ir a abu simbel

    Hola a todos,e scribo porque viajo el mes que viene a Egipto y he pensado en hacer la excursion a Abu Simbel por mi cuenta. La cosa es que he leido que es muy facil pero que si vas con un taxi o bus te tienes que unir a un convoy, entonces ¿esto como se hace?. Me imagino que si voy en bus no hay problema, ¿pero si voy en taxi? bueno un saludo, espero vuestra respuesta.

  • #2
    Hola, Martita...BIENVENIDA AL FORO

    Buneo que consté que yo no he ido por mi cuenta a Abu pero te puedo contestar por haberlo leídomuchas veces en el foro:
    Los taxistas saben muy bién todo lo que tiene que hacer, asi que te darán cita en un sitio y se incorporaran al convoy o bién directamente quedaran contigo ya en el convoy..descuida que de esto se encargara el taxi!!!

    Besotes

    Comment


    • #3
      Puede hacerse tranquilamente...

      Hola Martita, yo fui por primera vez a egipto y entre lo que aqui me contaron, y un poquillo de espiritu aventurero, fue mas facil de lo que esperaba, aunque es cierto que en las esperas desconfias de todo y parece que pierdes la excursion.
      Pero bueno, una vez superado su "concepto" del tiempo, todo salio bien. Te pongo el enlace al post donde explique todo a la vuelta, incluido abu simbel:
      http://egipto.com/cgibin/forum2004/s...ead.php?t=2579
      Hacia la mitad del mensaje cuento lo de abu.
      Si te quedan dudas me dices.
      Chao
      Alfredo
      email de contacto:
      viajeporegipto @ gmail.com

      Comment


      • #4
        No es dificil

        Hola Martita,yo si que lo he hecho por libre y me salió bién,te explico,el mismo dia,al llegar a ASWAN te llevaran a la motonave y te dirán que al dia siguiente sale la excursión de ABU SIMBEL hacia las 4 de la mañana,yo,quise probar y después de cenar,salimos a pasear por un paseo que hay tocando el Nilo,fuimos mirando hoteles y en el más cutre preguntamos si hacian excursiones,la contratamos por 15 euros,todos los comboys salen del mismo sitio a la misma hora,asi que solo tubimos que levantarnos un poco antes e ir al hotel cutre donde ya habiamos quedado ,alli mismo esperamos junto con más gente a que nos pasaran a buscar,la misma furgoneta nos llevó al punto de salida y con ella,hicimos todo el trayecto,un poco incomodos pero solo pensabamos que en nuestra motonave nos cobraban 95 euros por persona,eso ayudó mucho,no tengas miedo,pasatelo bién,un saludo.

        Comment


        • #5
          abu simbel

          [QUOTE=ssissi]Hola Martita,yo si que lo he hecho por libre y me salió bién,te explico,el mismo dia,al llegar a ASWAN te llevaran a la motonave y te dirán que al dia siguiente sale la excursión de ABU SIMBEL hacia las 4 de la mañana,yo,quise probar y después de cenar,salimos a pasear por un paseo que hay tocando el Nilo,fuimos mirando hoteles y en el más cutre preguntamos si hacian excursiones,la contratamos por 15 euros,todos los comboys salen del mismo sitio a la misma hora,asi que solo tubimos que levantarnos un poco antes e ir al hotel cutre donde ya habiamos quedado ,alli mismo esperamos junto con más gente a que nos pasaran a buscar,la misma furgoneta nos llevó al punto de salida y con ella,hicimos todo el trayecto,un poco incomodos pero solo pensabamos que en nuestra motonave nos cobraban 95 euros por persona,eso ayudó mucho,no tengas miedo,pasatelo bién,un saludo. [/QUOTE

          Comment


          • #6
            ESTOY DESEANDO VER ABU SIMBEL todavia me queda mucho para hacer el viaje,

            ttoda la informacion que me dais vale su precio en oro, desde luego quiero ir a abu simbel, gracias por la recomendacion de ir al hotel cutrre y contratar ese viaje mas barato, no me inteeresan las compras [QUOTE=GELA]
            Originalmente Escrito por ssissi
            Hola Martita,yo si que lo he hecho por libre y me salió bién,te explico,el mismo dia,al llegar a ASWAN te llevaran a la motonave y te dirán que al dia siguiente sale la excursión de ABU SIMBEL hacia las 4 de la mañana,yo,quise probar y después de cenar,salimos a pasear por un paseo que hay tocando el Nilo,fuimos mirando hoteles y en el más cutre preguntamos si hacian excursiones,la contratamos por 15 euros,todos los comboys salen del mismo sitio a la misma hora,asi que solo tubimos que levantarnos un poco antes e ir al hotel cutre donde ya habiamos quedado ,alli mismo esperamos junto con más gente a que nos pasaran a buscar,la misma furgoneta nos llevó al punto de salida y con ella,hicimos todo el trayecto,un poco incomodos pero solo pensabamos que en nuestra motonave nos cobraban 95 euros por persona,eso ayudó mucho,no tengas miedo,pasatelo bién,un saludo. [/QUOTE

            Comment


            • #7
              Hola Gela,

              Vayas como vayas a Abu Simbel, no importan las horas ni las incomodidades.... creo que es el lugar más bello y maravilloso que he visto en mi vida.....

              Te impresionará. No dices si vas a quedarte al espectáculo de la noche, si puedes HAZLO. Nosotros visitamos los templos por la tarde y luego acudimos al espectáculo (en castellano, lo había más tarde en inglés). Me pasé todo el tiempo que duró con la piel de gallina. Es impresionaaaaaaaante.

              Si quieres, échale un vistazo al blog donde lo cuento: sanonthesun.blogspot.com

              Un beso.

              Comment


              • #8
                Muchas gracias a todos por la informacion,y sobretodo que hayais contestado tan rapido.¿Pero de verdad es todo tan facil?Yo ya estoy supernerviosa y eso que aun me falta un mes,voy a tener que empezar con las valerianas antes de lo previsto,je, je.Por cierto ¿que es eso del espectaculo nocturno?bueno, un saludo

                Comment


                • #9
                  Hola Martita,
                  Nosotros nos vamos en Junio, y por todo lo que hemos leido en este foro, pensamos hacer la excursión contratandola en un hotelillo 'cutre'. Tengo unos amigos que tambien lo hicieron asi, y les fue muy bien.
                  Asi que.. , sin miedo ni nada.

                  Cuando vais?

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Espectáculo,

                    Hola Martita.

                    El espectáculo de luz y sonido se hace por las noches. Creo recordar que el primero es a las 8 y el segundo a las 9. Es una PASADA.
                    Es un espectáculo de luz, sonido y cine. Te explican con una música impresionante la historia del templo y una breve historia de las hazañas de Ramsés II; van proyectando imágenes sobre los dos templos de Abu Simbel y una voz en off te va narrando. Es precioso y si puedes no debes perdértelo.

                    Eso sí, antes d ecomprar las entradas, asegúrate que coges las del espectáculo en castellano. No te pase como a mi cuñada que lo cogió en inglés y la pobre no se enteró de nada.

                    Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. Un abrazo.

                    Comment


                    • #11
                      Para muestra un botón.....

                      Por el día Abu Simbel es precioso y por la noche....lugar de los Dioses....
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por les_franqueses
                        Hola Martita,
                        Nosotros nos vamos en Junio, y por todo lo que hemos leido en este foro, pensamos hacer la excursión contratandola en un hotelillo 'cutre'. Tengo unos amigos que tambien lo hicieron asi, y les fue muy bien.
                        Asi que.. , sin miedo ni nada.

                        Cuando vais?

                        Saludos.
                        Nosotros salimos el dia 5,desde Barcelona. La verdad, yo lo de hacer las excursiones por mi cuenta lo tenia del todo descartado,ademas porque la gente que conozco que habia ido me lo desaconsejaban. Tambien tiene que ver que ellos siempre viajan con viajes organizados y yo la verdad prefiero mas ir a mi rollo. De hecho, esta vez, habia decidido seguir el programa,pero esta claro que no soy capaz. Ademas, que para que me roben siempre estoy a tiempo,(lo digo por las agencias) ¿que dia salis vosotros?

                        Comment


                        • #13
                          para ir a Abu Simbel

                          Hola....a todos
                          nosotros tambien queremos hacer esa excursion por libre, como habeis explicado pero Una pregunta ...???? si vas por tu cuenta a esa excursion de Abu Simbel, se supone que la motonave no se mueve ese día ???? no hay otras excursiones programadas para ese dia ????, bueno que si no quieres ir a la excursion te quedas todo el día en Aswan ???
                          Ya me contareis...estoy un poco perdida..........
                          Besos

                          Comment


                          • #14
                            Buenas yo llegue el lunes pasado de Egipto.

                            Con Iberojet nos querían cobrar 150 euros por la excursión en autocar a Abu Simbel.

                            Nos juntamos un grupo de 8 personas y tal como me recomendaron en el foro, cuando llegamos a Aswan salimos del barco (a la una de la madrugada un poco con miedo) preguntamos por varios hoteles y encontamos uno cerca de la estación de autobuses que nos alquilaron una furgonetilla toyota nueva para 12 personas con conductor, guía en español y entradas.

                            Nos costo 50 euros en otro sitio nos salia más barato pero no nos quisimos arriesgar tanto.

                            Te aconsejo que arriesgues es lo mejor y super divertido.

                            Si quieres te puedo buscar el telefono de este hombre.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              telefono

                              si fueras tan amable y me darias el telefono de este taxista te lo agradeceria en el alma.
                              ya veo que lo has pasado bien.......
                              Un beso

                              Comment

                              Working...
                              X