Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Diario LadyChena. ¡Empezamos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Lady acabo de leer tu diario, me ha parecido fantastico,por lo sentido y facil de leer (algunos pecan de demasiado retoricos para mi gusto). El poner las fotos al lado es un gran acierto y el diseño muy agradable.
    Yo me voy el 20 de Enero con dos personas mas, asi que estoy preparando la maleta. Por las fotos veo que hacia calor, ¿y por la noche?. Nosotros vamos con Iberojet, 7 dias de crucero y tres en el Cairo, ya se que es un poco desequilibrado, con tanto barco, pero es que evitamos la carretera, ¿Que temperatura hacia en el Cairo?.
    Gracias por tu información y si vemos a Sherif le diremos que lo has hecho famoso.
    Besos de perfil.

    Comment


    • #17
      Para Hécuba

      No te preocupes que no es mucho timepo en el crucero, ya verás cómo merece la pena (que yo estuve 4 noches y me pareció poco).

      Respecto al frio yo de madrugada llevaba camiiseta de manga corta (para luego con el sol), y encima dos mangas largas (para ir quitándome según avanzaba el día). En el Cairo hace tiempo de otoño,fresquito pero no mucho frío, y de día calorcito.

      ¡Qué suerte tienes de irte! que te lo pases bien, tienes que contarnos cuando vuelvas. disfruta también de estos últimos momentos de preparativos.

      ¡Ah! y gracias por lo que me dices del diario.

      Un beso
      ...vive y deja vivir...

      Comment


      • #18
        Adorei este diário!

        Adorei ler vosso diario, não lembro de ter lido algo com tanta vontade. Só vou em abril pra lá mas lendo me senti quase lá com voces devido a clareza e força de tuas palavras. Muito bem parabens!

        Comment


        • #19
          Diario Terminado

          ¡Hola a tod@s!

          Ahora si está terminado el diario. Ya he puesto los días 7 y 8. Los últimos.

          Faltan fotos pero las iremos colocando poco a poco.

          Gracias a todos
          ...vive y deja vivir...

          Comment


          • #20
            Diario fenomenalmente contado, sencillo, sentido, estoy emocionado, anodadado, eclipsado, etc.....

            tengo nilitis, abusimbelitis, esfingenitis, luxoritis, karnacsitis, asuanitis, nubitis, cairitis y miles de itis mas.......

            quiero volver a EGIPTOOOOOOO!!!!!

            Comment


            • #21
              Hola, Ladychena...¡Qué manera tan bonita de presentar y contar tu viaje!!!La verdad, es que va in creciento....Muy bonito...

              Quería puntualizar una cosa: En la gran presa de Aswan, las dos veces que he ido (la última en Dic. pasado) he podido hacer fotos. Las dos veces, los guías nos comentaron que lo que estaba prohibido eran la cmaras de video porque , al parecer, con una pelicula, se pueden calcular las distancias miesntras que con fotos no se puede y como temen algun atentado con misiles, no quieren que los posibles terroristas puedan clacular las distancias..(????)

              También quería decirte que estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu valoración de algunas turistas!!!(he tenido la suerte que en ninguno de mis viajes me haya tocado en el grupo que sino..seguro que no aguanto sin decirles alguna cosa!!!)Se creen los amos y que hacen un favor yendo a Egipto (o adonde sea salvo en los países que ellos consideran superiores a España) y que los lugareños son sus esclavos...Estoy de acuerdo contigo que es una lástima ver esto...sobre todo con un pueblo tan acogedor y encantador (a pesar de lo pesado que son con las ventas y propinas!!!jajajaj) como el egipcio!!!! Gracias por decirlo!!!!

              Me alegro de ver que os ha ido tan bién, enhorabuena por el viaje y la forma de contarlo y gracias por dejarnoslo compartir.

              UN BESOTE

              Comment


              • #22
                Hola Ladychena
                Acabo de leer tu diario de un tirón y me ha encantado, me has hecho revivir parte de mi viaje y eso siempre es de agradecer. Me alegro de que tuvieráis un buen guía eso es tan importante... nosotros tuvimos dos guías uno en el Nilo y Cairo muy malo por cierto, muy pesetero, aunque en el Cairo solo lo tuvimos en las Piramides y la excursion que hicimos a Alejandría , el resto no. Y el que tuvimos en el Lago Nasser.... Yasser un tipo encantador, amable, preocupado por su grupo, inteligente y ameno en sus explicaciones, ojalá lo hubieramos tenido todo el viaje.


                La verdad es que no sé que tiene ese país pero engancha uno viene enamorado de allí y no tiene cura salvo volver alguna vez , jejeje


                Solo una puntualización, al igual que dice Flor en la gran presa de Aswan (estuvimos en Septiembere) pudimos hacer fotos. El guía nos comentó al igual que a Flor que lo que estaba prohibido es filmar pq temen algun atentado con misiles.


                Gracias por compartirlo con nosotros.
                Un abrazo
                Brujita

                Comment


                • #23
                  Todo se acaba.

                  Hola!!!

                  Que pena acabar con el diario, que pena tener que volver, espero sentir por lo menos la mitad de la pena que sentisteis por iros vosotros...

                  Tengo ganas de ir ya!!!!
                  Pero creo que la despedida sera muy triste.
                  Suerte que siempre se puede volver.
                  Me ha gustado mucho tu diario Ladychena, espero poder hacer una asi yo tambien.
                  Saludos,

                  Cleo
                  NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Lady acabo de leer el final de vuestro diario,y solo comentarte de nuevo y una vez más, gracias por compartir,estoy deacuerdo contigo el mundo es enorme y hay tanto por ver y tanta gente a la que conocer, que seria casi imposible visitar cada uno de los pueblos,culturas y razas que hay en el planeta,pero Egipto creo, y es una opinión muy personal,es uno de los rincones del mundo que para mi ejerze ese misterio de "tengo que volver" y todabia no encuentro una explicación en serio
                    Un-abrazo
                    ISABEL

                    Comment


                    • #25
                      Alucinante

                      Hola Ladychena,
                      acabo de terminar de leer tu diario, mientras mis compañeros de trabajo me obligaban a acompañarles a tomar un café para agotar los últimos minutos de nuestra hora de comida, yo he preferido volver al ordenador para acabar de leerte.
                      Muchas gracias por todo, por tus explicaciones, por tu paciencia, por tu educación y por tu forma de ser, nos has descubierto otra faceta más de Egipto.
                      Tengo una pregunta importante que hacerte. Soy alérgica a las especias y me han dicho que voy a pasar mucha hambre, porque la comida allí está toda especiada. También te dicen que no comas ensaladas y que bebas agua embotellada hasta para enjuagarte la boca. ¿Es cierto?
                      Dime si la comida del crucero es tipo buffet y se puede elegir entre diferentes platos o si te ponen un menú y se acabó. Necesito saberlo para llevarme comida de casa o no.
                      Muchas gracias.

                      Comment


                      • #26
                        Excursiones

                        OTra cosita más.
                        Recuerdas cuánto te costaron las excursiones en el Cairo??? Me refiero a la de Menphis y a la de todo el Cairo, las mezquitas, el centro de El Cairo...
                        Muchas gracias.

                        Comment


                        • #27
                          ¡Que ilusión más grande cuando veo que alguien más ha leido el diario! de verdad que merece la pena escribir para vosotros.

                          Gracias a todos todos, me haceis muy feliz con las cosas tan buenas que decís.

                          A LEIENN, ( gracias a ti por leerme). Como sabes las comidas allí están muy especiadas casi todas, pero sí que es bufet, siempre puedes elegir entre muchos platos. Sólo una noche (la 2ª creo) hicieron una "cena romántica" y entonces te servían directamente en la mesa, sin buffet, y hubo tres platos y postre. Tampoco está de más que te eches algo de comidilla por si algún día te lo encuentras todo especiado, que podría ser, ya que lo tuyo se trata de alergia...

                          De las ensaladas no puedo decirte, porque no soy muy asidua y siempre me decantaba por otra cosa. Dicen por ahí que no se deben comer. Mi chico comió ensaladas y, como sabes sí se puso muy malito de la tripa (con fiebre y todo), pero yo no y...pues verás, que a mi se me fué la cabeza y después de lavarme los dientes (que sí fué siempre con agua del grifo, en el Hotel y el Barco) le di dos traguitos al agua...¡no veas la que armé cuando me dí cuenta! Javi pensó que me había pasado algo de los gritos que daba ("¡que he bebido agua del grifo, que he bebido agua del grifo!") como si hubiese cometido un crimen. Y no me pasó nada.
                          En fin...mejor que beber no bebas del grifo (eso sería temerario) pero lavarte los dientes tranquila. EL agua mineral sólo para bebértela.

                          De las excursiones:

                          Nubios: (esta no te la pierdas por nada) 25 € (Eran 30 € con paseo en camello)
                          Philae: 35 € si puedes ir sin luz y sonido mejor.
                          Museo: 25 €
                          Menphis y Sakkara: 40€
                          Ciudadela, Mezquita de Alabastro y Mercado Khalili: 25 €

                          (Si las cogías todas en El Cairo-como nosotros- te salían las tres por 75 €, es decir, nos descontaban 15€)

                          Me imagino que te serviran los precios de modo orientativo, porque supongo que igual suben o bajan algo según la mayorista.

                          ¿Cuando sales? ¿Vas a Luxor primero? ¿cual es tu mayorista?

                          Pásatelo muy bien, y cuando estés otra vez aquí, y lleves unos días, notarás que TIENES que volver.

                          Un beso
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • #28
                            Gracias

                            Lady te doy las gracias pues he vuelto a la tierra mágica gracias a ti y esta vez no me he gastado ni un euro. Fantástico viaje.

                            Comment


                            • #29
                              Gracias lady

                              Muchas gracias por todo lady.
                              Viajo con Nubiatours el 20 de febrero y aterrizamos en Luxor, el viaje es muy parecido al tuyo, solo que nosotros viajamos hasta el Lago Nasser, son siete noches de crucero, por eso mi preocupación por la comida. Luego 3 noches en el cairo, por supuesto, haremos todas las excursiones.
                              Gracias de nuevo.

                              Comment


                              • #30
                                Ladychena!!!

                                Hasta ahora he podido leer todo tu diario. Gracias, porque me he sentido ahí. Acompañándote en cada sitio. Ha sido realmente un placer leerte y compartir tantas cosas, esas cosas que tal vez la gente que no ha viajado, no pueda comprender del todo. Porque a Egipto hay que vivirlo, y tú y Javi lo han hecho con todas sus fuerzas. Ojalá regresen pronto, pues créeme que Egipto tiene mucho que ofrecerles todavía. De nuevo gracias.

                                Besitos

                                Comment

                                Working...
                                X