Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuidado con los guías

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Hola Issis
    Yo entiendo todo lo que dices que si su sueldo es bajo que si bla bla bla, yo no tengo nada en contra de q se ganane un sobresueldo, pero que lo hagan dignamente. Parece ser que tu tuviste suerte con tu guía de lo cual me alegro mucho , ojalá el mío hubiese sido tan bueno, de haber sido así igual se hubiese ganado otra propina (no obligada) al final del viaje. Pero nuestro guía por no explicar no nos explicó nada de los sueldos de los guías ni nada en el paseo en faluca, ni nada en el pueblo nubio, ni nada en la columna de pompeyo en alejandría y lo mínimo (hay más en cualquier guía de viajes) en el resto de cosas. Eso sí aires de grandeza, de estar por encima de todos nosotros, de jejeej pbres turistas lo que os estoy sacando de eso le sobraban y muchos. Hubo gente en el grupo que se puso mala con diarrea y demás y como el primer dia se nos dijo que si eso pasaba le pidieramos al guía una pastilla de las que ellos tienen q son lo mejor, pues fueron a decirselo y su respuesta era siempre la misma: Luego y la persona en cuestion que se iba por la patilla, con las molestias y dolores lógicos con una cara de poquer que alucinas ´Nunca estaba cuando le necesitabamos, nunca sabía nada cuando le preguntabas, eso sí pedir el dinero de las excursiones opcionales se le daba muy bien y para eso siempre estaba disponible y tenía mil explicaciones.
    Yo entiendo que quieran ganar más, pero narices ganatelo, no pretendas sacar dinero sin hacer nada de nada, eso es lo que me jode. Yo he trabajado de guia por cataluña y sí que te llevas comision por las cosas que los viajeros compran pero eso no te da derecho a robarles y te aseguro que a veces íbamos dos guías cada una en un autocar y a mi siempre me dio verguenza decir a la gente lo de la propina al final del viaje de hecho nunca la pedí y la gente al final del viaje siempre hacía una colecta pq estaban contentos conmigo pero nunca me atreví a pedirlo las otras guías que venian conmigo no se cortaban un pelo.
    Con esto no quiero menospreciar la labor de los guias pq el q tuvimos en el lago nasser fue estupendo y tb se intentaba ganar un sobresueldo pero éste a diferencia de Mini se lo ganaba.
    Lo que quiero decir es que me dan por ...... el tener que llegar y apoquinar las propinas al principio por que te aseguro que si llega a ser al final Mini no se lleva ni un duro de nadie del grupo. No así el resto que bien que se lo ganaron.

    Un abrazo
    Brujita

    Comment


    • #32
      guias,haberlos hailos......

      brujitas,no te enfades,solo tuviste mala suerte,paciencia.
      en cualquier profesión,bien sabes k tiene k haber de todo.
      mira,y k conste k no quiero ofender a nadie.
      en el grupo,habia gente encantadora,una minoria algo menos k además intentaba influir en los demás.
      eran los k mas incordiaban,preguntaban,se retrasaban...en fin.
      pues te diré k a la hora de la propina,solo querian dar una miseria de dinero.
      como el resto no estabamos de acuerdo,se dio por mesas.
      te diré tambien k el guia nos pidio para la tripulación del barco nada mas.
      lo suyo fue acuerdo nuestro.
      el hombre lo hacia tan bien k costaba creer k lo hiciera a diario.
      no se limitaba a la explicación pura y dura,ampliaba cosas muy interesantes del dia a dia,nos entretenia,cambiaba,prestaba,en fin,un encanto.
      se hacia llamar Oscar,si alguien lo conoce,puede decir si opina como yo.
      tambien debo decir k en el mismo barco,habia guias muy distintos,me lo comento la k le tocó sufrirlo.
      pero así es la vida.
      besos.issis

      Comment


      • #33
        No, noooooo Issis no estoy enfadada y de verdad que me alegro de tu experiencia con el guía.
        Un abrazo
        Brujita

        Comment

        Working...
        X