Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Síndrome de Stendhal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Síndrome de Stendhal

    El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

    Yo habia oido que ocurre "Con la contemplacion" del arte, pero ¡¡ cagontoloquesemenea¡¡ (No es un taco sino una expresion de sorpresa en un dialecto egipcio del II Nomo durante la IX dinastia). Jamas habia oido que te ocurra ANTES. Bueno pues eso, que es lo que me está pasando.

    Que Osiris os sea propicio.

  • #2
    Jajaja.. Estendur.. desde luego... ¡preparate!!! porque ya veras.. Stendhal se va a quedar corto!!!

    A cada uno nos pasa en un lugar distinto de Egipto.. Yo, te puedo decir que me paso ante los paisajes del Nilo, delante de la ocas de Amarna(digo bién de Amarna y no de Meidun) en la tumba de Sennefer y en lña mastaba de Mererurka... Ya ves.. no estan las piramides... he de confesarlo.. no me impresionaron tanto como esperaba pero quizas sea porque esperaba demasiado de ellas...

    Un besote

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Estendur Ver Mensaje
      El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

      Yo habia oido que ocurre "Con la contemplacion" del arte, pero ¡¡ cagontoloquesemenea¡¡ (No es un taco sino una expresion de sorpresa en un dialecto egipcio del II Nomo durante la IX dinastia). Jamas habia oido que te ocurra ANTES. Bueno pues eso, que es lo que me está pasando.

      Que Osiris os sea propicio.

      Jajaja Estendur...que bueno. Igual te pasa lo que a muchas mujeres con el síndrome premens...tú lo tienes como: Síndrome previajero...jajaja que bueno.

      PS.
      El cagontoloquesemenea genial también.

      Comment


      • #4
        flordeloto ha escrito:

        "Yo, te puedo decir que me paso ante los paisajes del Nilo, delante de la ocas de Amarna(digo bién de Amarna y no de Meidun) "

        Las ocas de Amarna?...podrías especificar mas o decir donde se encuentran...me pregunto si no serian mas bien patos...

        Comment


        • #5
          ocas de meidum:
          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...2&pp=10&page=7 post 63

          http://www.egipto.com/arte/articulos/50.html

          patos de amarna. es un post que tu misma pusiste.............. en esta vida hay que tener un poco mas de memoria. post 804:

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=2552&page=81

          Comment


          • #6
            Vaya pues yo creia haberlo entendido bien, la hija del Nilo decia en su post que a ella le impresionaron los patos de Amarna, los del pavimento, que ponia en su post, y hacia la referencia a las Ocas de Meidum (que tambien son impresionantes) pero que no eran esas las que la habian emocionado mas. ¿es asi?.

            Pero leyendo el post de flor de loto que hacia referencia a que a alguien no le preguntaba por el nombre del constructor ni nada de eso.... Me acorde del chiste de aquella tumba egipcia que habia que datar y que ni los ingleses ni los franceses ni los americanos se ponian de acuerdo .
            Es muy viejo y no lo voy a contar .

            Comment


            • #7
              Efectivamente, Estendur.. me gusta mas el "piso de Amarna" que las ocas de Meidum... con un poco de buena voluntad todos nos entendemos, ¿Verdad??? ...

              Gracias

              Un besote

              Comment


              • #8
                Estendur, muy buena entrada y muy acertada, me estoy riendo un montón ( o me meo de la risa )

                Suerte con el síndrome, y mira, disfrútalo mucho, que hasta de los síndromes se puede disfrutar.


                Un saludo.
                ...vive y deja vivir...

                Comment


                • #9
                  Eso espero.

                  Pero vamos que cada vez es peor.....

                  Ahora estoy agobiado leyendo el foro de los jeroglificos....

                  ¡¡Como se me ocurre ir a visitar egipto sin saber leer el jeroglifico¡¡
                  (Bueno lo leo pero con faltas de ortografia).
                  ¿Como es el Trilitero que indica dónde estan los baños de caballeros?.. ¡que agobio que agobio¡¡¡

                  Por cierto LadiChena, muy bonita la pagina donde cuentas tu viaje. Nosotros vamos algunos dias mas, pero repetiria lo tuyo (excepto lo de la fiebre y tal ... .

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Estendur Ver Mensaje
                    Pero vamos que cada vez es peor.....

                    Ahora estoy agobiado leyendo el foro de los jeroglificos....

                    ¡¡Como se me ocurre ir a visitar egipto sin saber leer el jeroglifico¡¡
                    (Bueno lo leo pero con faltas de ortografia).
                    ¿Como es el Trilitero que indica dónde estan los baños de caballeros?.. ¡que agobio que agobio¡¡¡

                    Por cierto LadiChena, muy bonita la pagina donde cuentas tu viaje. Nosotros vamos algunos dias mas, pero repetiria lo tuyo (excepto lo de la fiebre y tal ... .
                    ¡¡Que no sabes leer los jeros!!!?!??!?!?!?!?! Pero bueno, Esten... estono esta nada claro!!! ya te puedes poner les pilas que sino me voy yo en tu lugar!!!jajaja

                    Un besote

                    Comment

                    Working...
                    X