Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que alguien me lo explique

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que alguien me lo explique

    Recientemente volví de Egipto y como resumen, diré que fue el peor viaje de mi vida. Y no por la agencia tal o cual (image tours), o el barco y hotel este o aquel (Princess Amira y Husa Pyramids), no. Cierto es que era mi primer viaje organizado, (que será el último, por supuesto), pero hice las excursiones por libre por lo que pude escaparme mínimamente del camino marcado. Digo mínimamente, porque da igual con quién hablaras, pues taxista, recepcionista, guía, vendedor, paseante, niño o adulto, todos pretendían mantenerte dentro del gran teatro que tienen montado para el visitante. Y lo del camino marcado, porque en el momento en el que te salías del camino marcado con vallas, te veías rodeado de hordas de niños que te agobiaban, amén de otras gentes, viéndose tu seguridad ciertamente en entredicho.

    Me ha parecido un viaje agobiante y estresante, pues con tu barcoy/o autobús van otros 30 que sueltan a los turistas como ganado a la misma hora en el mismo sitio, por lo que te ves siempre rodeado de 3000 personas cada vez que quieres ver algo. (Era curioso ver como se quedaban los templos y pirámides vacíos simplemente quedándote diez minutos más tarde de que los barcos y autobuses recogieran el ganado y hubieran partido.) Esa es mi queja respecto a la organización de tooooooooodas las agencias, por no hablar del tiempo perdido (1 día entero) en cruzar la esclusa de Esna, (tiempo perdido perdido) y el que dedican a llevarte a sus tiendas de perfumes, teterías, etc, cuando es un tiempo que podrías disfrutar más en el lugar. (No fue mi caso, pues lo hice por libre, aunque casi terminamos a tortas con el taxista que cogimos, que se empeñaba en querer llevarnos a esos sitios, cuando no teníamos ninguna gana.)

    Sobre el país en sí, más estrés. En El Cairo, ruido, contaminación... es agotador hasta cruzar una calle. Cualquier movimiento que quieras hacer, desde coger un taxi hasta el de tomarte algo conlleva estar media hora de gestiones, de forma que se que te quiten las ganas de hacer nada. Empezabas hablando con uno y te terminaban rodeando diez. ¡¡¡ Pero si es que ni pasear te dejan !!! Las pirámides sólo las pude disfrutar cuando se había ido la marabunta y ya no había nadie alrededor mientras tomaba un refresco sentado tranquilamente en la cafetería de la entrada del recinto, viendo como se ponía el sol... sin que hubiera nadie. Pero nadie nadie, pues media hora antes ya habían partido todos los autobuses con la gente. (Que no entendía como justo el mejor momento del día sólo lo disfrutamos seis personas...)

    Y cuando hablan de lo buen negociantes que son los árabes en general, no se a que se refieren, pues mi experiencia es nefasta. Tú quieres comprar digamos una bufanda y ellos se empeñan en venderte unos guantes. Tu dices que sólo quieres la bufanda y ellos erre que erre con los guantes. Al final, ni bufanda ni guantes. Atienden su necesidad de vender pero no están escuchando lo que tu quieres comprar o cual es tu necesidad, y así no hay negocio ni hay nada.

    Necesito que toda esa gente que habla maravillas de Egipto me lo explique. No sé si es que cuando están en el templo las historias que cuenta el guía hacen que te abstraigas de toooooooooodo lo que tienes alrededor o que, pero es que no lo entiendo. Por cierto y respecto a este punto de los guías, tened en cuenta que la historia es, como otras muchas cosas, relativa. Era gracioso ver como en el tiempo en el que tu veías una cosa, pasaban al menos un par de grupos con su guía, uno diciendo que aquello no era importante y que pasarían de largo por ello y otro diciendo que aquello era importantísimo y que le dedicarían un buen rato. Graciosísimo.

    Conclusión: En conjunto, una mierda "pinchá" en un palo (ojo, y eso que pasármelo me lo pasé bien...)

  • #2
    Lo siento pero a mi me pasó lo mismo

    Hola Teresa:

    Yo también tuve el peor viaje de mi vida con IMAGE TOURS y me sorprende que la gente siga viajando con ellos. Hay que aceptar que sí, Egipto es un país muy pobre, contaminado y sucio además de que los egipcios son gente que vive el día a día, no les interesa ganarse a la gente por hacerse buena fama y vender bien el día de mañana, les interesa engañarte hoy. Ya mañana se preocuparán de engañar a alguien más.
    Te puedo asegurar que yo estaba tan agobiado cómo tú y que no compré absolutamente NADA por dicho agobio. Solamente le quería llevar un cartucho gravado a un familiar y El guía que me lo iba a hacer (y ya habíamos pactado el precio), al final decidió no hacerlo porque ya no le interesábamos como grupo porque algunos de nuestro grupo (en todo su derecho por supuesto) hicieron las excursiones por libre.
    Lo siento mucho pero tuve el mismo barco, el mismo hotel y la misma actitud hacia esta empresa IMAGE TOURS que engaña a la gente y no protege en nada a sus viajeros.
    Te puedo decir que visité otros barcos y no había ninguno tan feo cómo el Princesa Amira. Había unos más lujosos y otros menos pero el nuestro era el peor. No sé lo que signifique gran lujo.
    Yo creo que nada es blanco y nada es negro sino más bien depende del cristal con el que se mira. Creo que si vas en un barco bien, la tripulación te trata bien, tu guía es presentable y te da la información y atención correcta y de manera honesta, puede que veas las cosas de diferente manera y no te sientas ganado (como yo también me siento después de este viaje). Puede que si esta agencia protegiera más a sus viajeros, la impresión que nos hubiéramos llevado de Egipto sería un poco diferente. Pero pareciera que esta agencia fuera de mentalidad egipcia, “roba hoy a los turistas y mañana si no vuelven ya les podrás robar a otros”.

    Te agradezco por poner este link y te invito a que visites el mío y el de ciruelo que también tuvo una experiencia horrorosa con IMAGE TOURS
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9081

    Comment


    • #3
      hola teresa. en primer lugar siento tu mala impresión de un pais tan fantástico como es egipto pero en segundo lugar creo que todo el mundo tiene sus gustos y criterios y todos son respetables.

      No creo que tengas que pedir que los que aman/amamos egipto te convezcamos que es lo que nos gusta del pais igual que no deben de convencerte los amantes del chocolate lo rico que es ....si te gusta bien si no te gusta no pasa nada, todos felices.

      En todos mis viajes por el mundo he visto gente de todos los gustos, y a todos los respeto aunque no comparta su idea. Hay gente que adora venecia, para otros huele mal. Otros adoran peru para otros les da asco ver todo sucio. Para algunos un gran placer es sentarse en la plaza principal de marrakech tomándose un te y una shisha, para otros pasear por las joyerías de lujo de suiza....criticable alguna opinión? ....no creo....distintas formas de ver la vida.

      Otra cosa es otros usuarios que reconocen que debido al mal servicio de sus operadores turísticos no disfrutaran del viaje (ese es otro tema y ahí se puede defender unas posiciones u otras)....pero que te explique alguien porque egipto es maravilloso....que más te da....a ti no te gustó y ya esta. Será un destino al que no repetiras...y como hay unos cuantos miles de destinos más a los que ir.....pues sin problemas

      Comment


      • #4
        Un viaje por libre y dices que egipto te ha parecido una m pinchada en un palo?
        Jueee, no te lo tomes a mal, pero es que Dios da pan a quien no tiene hambre....
        Quizás es que no te habias informado lo suficiente....
        En cuanto a los vendedores,taxistas, etc a mi el "la shukran me sacó de todo tipo de apuros.
        Lo de ir como borreguitos es lo que tiene si vas en viaje organizado,tanto en Egipto,como en la conchinchina.
        Entendería que te quejaras de que los monumentos están descuidados,rodeados de porquería....(más ,siendo que viven de ello)pero no puedo entender que te quejes del caos del Cairo,yo lo veo incluso atractivo.
        Bueno,supongo que son maneras distintas de ver las cosas.
        Saludos


        ماريام

        Comment


        • #5
          Egipto es como todo, según el punto de vista de cada uno añadiendole la experiencia con los mayoristas que es clave en este asunto,
          realmente "la sukram" me ayudó con los vendedores y no me sentí para nada agobiada en ningún momento, claro que tuvimos un guia que se preocupó siempre por nosotros, sí vimos el atardecer en pirámides, y en varios templos, con él recorrimos los templos durante el tiempo necesario, es cierto que mientras estábamos en un recinto pasaban al menos cuatro grupos, etc.
          también he de decir que el grupo era homogéneo, gente interesada en egipto, informada y con ganas de aprender ya que nos acompañaba un egiptólogo, además del guia.
          cada persona tiene su manera de sentir egipto y a vosotros no os ha "tocado", no pasa nada, hay muchos sitios en el mundo para recorrer, eso sí cuando es en grupo el tipo borrego es muy común.
          saludos a todos

          Comment


          • #6
            A ver, que creo que no me he explicado bien del todo en la idea general. Respecto a la agencia, casi no tengo quejas. Bueno, que el guía te intente engañar deliberadamente para que cojas su excursión me parece un poco fuerte, amén de que te recojan las propinas para todos que casi te puedo decir que no estoy seguro de qué cantidad va realmente al que está trabajando. Que el barco o el hotel estuvieran viejos u olieran mal... mira, me da igual. Yo soy de las que viaja sin ser tiquismiquis con eso. Con tener una cama y un sitio medianamente decente para lavarme, me vale. Digamos que he toreado en plazas peores. Que el guía pase de mí, casi hasta lo agradezco, pero oñe, que me intente engañar...

            Es evidente que cada uno tiene su propia concepción de viajar. A lo que voy es que me he quedado con ganas de ver Egipto. Quizá un error está en intentar viajar por libre en un viaje organizado, pues estás sujeto a los horarios de por ejemplo el barco. Repito que perder un día entero en Esna descalifica lo muy exótico que pueda sonar un "crucero por el Nilo".

            Que El Cairo entero sea un pitido continuo quizá no ayude a disfrutar del lugar. No lo convierte, al menos para mí (quizá ahí esté la clave) en lo que yo llamaría exótico.

            Ory, me gustaría que, ya que yo no le he visto el lado bueno, que alguien que si lo ha hecho me lo enseñe. Que luego yo no sea capaz de verlo es otra cosa, pero no quiero que la influencia de haberme cruzado con tal taxista o guía o agencia me nuble la vista y me impida ver el bosque.

            Mariam, el viaje era organizado pero las excursiones las hice por libre...

            Claudio, más o menos te he contestado al principio...

            Neferet4, enhorabuena por la suerte que yo no tuve.

            En conclusión, me decepcionó bastante, quizá por haber escuchado a tanta gente las maravillas que contaba. Se que un día volveré, y haré uso de la experiencia que tuve. Porque no me gustaría quedarme con la concepción de que me gusta Egipto pero sin egipcios... Por supuesto iré sin crucero y sin viaje organizado...

            Comment


            • #7
              Explicar lo inexplicable

              A ver, Teresa, quieres que te expliquemos lo inexplicable. Es como si quisieras explicar por qué te gusta una persona o una cosa y no otra y es imposible, al menos yo, no podría explicarlo; pues esto es lo mismo: la magia de Egipto se siente o no se siente, te atrapa o no te atrapa, y no le des más vueltas........... Yo también he oído maravillas de otros sitos que a mí no me dicen nada, pero es que ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y ya está, es así de sencillo.
              Y Teresa, Claudiosierranavas, respeto vuestras opiniones sobre Egipto y los egipcios, pero no las comparto. Saludos.

              Comment


              • #8
                Que mas bien nos explqique a nostros

                Hola entiendo que todas las opiniones son validas y los gustos de cada quien son diferentes.
                Lo que yo no puedo entender y mas bien me gustaria que explicaras es como no te puede gustar algo que ya sabes a lo que vas.
                Sabemos que Egipto es un paìs que todo se regatea, todo te quieren vender es cansado y agobiante, ademas de que miles de gentes alrededor del mundo van y todos queremos ver lo mismo por lo general.
                No se si este mal o no pero simplemente es asi.
                Entonces si tu ya sabes esto pues o decides ir y disfrutar todo lo posible dentro de lo cansado que es el viaje o mejor te vas a otro lado donde no sea nada como en egipto.
                El ver un templo, museo o cualquier cosa no depende si le compras la idea al guia. Eso lo sientes tu y no se puede explicar.
                Y tampoco entiendo como un viaje tan maravilloso y un pais tan especial, pueden decir que se la pasaron mal por un mayorista o por un guia.
                Al final de cuentas si el guia nos nos habla por que nos fuimos por libre o no da bien las explicaciones, eso no es motivo para no disfrutar todo lo demas, siempre tienes la opcion de hacerlo por tu cuenta y a tu manera.
                Egipto es genial y si no te diste cuenta y no disfrutaste lo que realmente es el Paìs por estar molesto por que te querian vender algo, o habia mucho ruido en el Cairo.
                Que lastima. Espero y tus proximos viajes los puedas disfrutar y como consejo investiga un poco antes de elegir un destino, para ver si te gustara o no.

                Comment


                • #9
                  Perdóneme Jafet:
                  Pero yo si que me la pasé mal y fue por los malos tratos y la mala organización de la agencia y por tales razones ya protesté. Creo sí influye mucho cómo te la pases en un lugar para que lo veas de una manera o de otra pero cuando estás enfermo, no te dejan dormir y te hacen la vida imposible cómo los guías nos la hicieron a nosotros, no creo que te la pases muy bien. Egipto es un país maravilloso que tiene grandes tesoros del pasado y unos paisajes que te quitan el aliento. Definitivamente tiene tanto cosas positivas cómo negativas pero el hecho de que viajes de una o de otra manera sí que influye. Yo he viajado mucho durante toda mi vida y jamás había tenido una experiencia tan mala en la que me sitiera tan inseguro e impotente con las amenazas y los malos tratos de la agencia, cómo en este viaje.
                  Creo que fue injusto sin embargo Egipto tiene cosas muy positivas y maravillosas como el momento en el que ves las pirámides que aunque te estés muriendo de diarrea y no hayas dormido 4 noches seguidas por la mala organización de los del tour organizado, es una sensación inexplicable la que sientes al ver algo tan grandioso.
                  No espero que me entiendas ni te estoy reclamando a ti, ya lo hice con los del tour, ojalá nunca te pase lo que me pasó a mí en este viaje.

                  Por cierto, no soy tiquis miquis, he dormido en aeropuertos y en estaciones de tren y he viajado a muchos paises y lugares pero cuando te tratan mal y no puedes hacer nada al respecto, sientes mucha impotencia.Sobretodo cuando has pagado gran parte de tus ahorros en ello.
                  claudiosierranavas
                  Junior Member
                  Last edited by claudiosierranavas; 12-05-2007, 06:40 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                    Un viaje por libre y dices que egipto te ha parecido una m pinchada en un palo?
                    Jueee, no te lo tomes a mal, pero es que Dios da pan a quien no tiene hambre....
                    Quizás es que no te habias informado lo suficiente....
                    En cuanto a los vendedores,taxistas, etc a mi el "la shukran me sacó de todo tipo de apuros.
                    Lo de ir como borreguitos es lo que tiene si vas en viaje organizado,tanto en Egipto,como en la conchinchina.
                    Entendería que te quejaras de que los monumentos están descuidados,rodeados de porquería....(más ,siendo que viven de ello)pero no puedo entender que te quejes del caos del Cairo,yo lo veo incluso atractivo.
                    Bueno,supongo que son maneras distintas de ver las cosas.
                    Saludos
                    Totalmente deacuerdo contigo en todo. A mí también me parece atractivo el caos, el cruzar la calle. TODO.
                    El problema es que hay gente que no sabe a donde va. Se creen que van al Caribe pero con pirámides y después ocurre lo que ocurre. Por ej. es muy frecuente ver como se quejan en Agosto los turistas por tener que levantarse a las 6.30 sin llegar a comprender que cuanto más tarde más calor y más gente.
                    Desde luego, la expresión utilizada por Teresa, además de soez me parece totalmente inadecuada y que no hace justicia a un país tan hermoso como egipto y sus gentes.
                    un saludo,

                    Comment


                    • #11
                      para gustos los colores...a mi el caos de El Cairo me pareció extraordinario,y la gente,los paisajes,el crucero,los templos,el turismo...osea todo,todito,todo...al que no le guste que no repita y al que le guste tanto como a mí,pues que repita
                      "CARPE DIEM"

                      Comment


                      • #12
                        Hola!!

                        Yo también soy una de esas personas que viajaron con ImageTours en Agosto, problemas de organización, en el barco, tuvimos, para dar y repartir...Pero, yo decidí desde el primer momento que empezaron los problemas, disfrutar de mis vacaciones y de mi sueño que era viajar a Egipto...A mi, todo me pareció genial, el crucero, los madrugones (incluso). Respecto a los guías, el guía que tuvimos durante el viaje no me gustó nada, pasaba muchísimo de nosotros, pero el guía que nos ayudó a ver el verdadero Cairo, era genial y nos lo pasamos super bien con él.

                        Creo que sí que vi el Egipto Mágico, ese Egipto especial...En cuanto, tenga la menor oportunidad, volveré para ver de nuevo las maravillas que vi.

                        Comment


                        • #13
                          llegue de egipto en noviembre

                          Hola A Todos Llegue De Egipto En Noviembre Y A Mi Si Me Queda Lejos Desde Argentina,pero Asi Y Todo No Veo El Momento De Regresar.todo Me Parecio Fantastico Y Aunque Tuve Algun Intercambio De Opiniones Con Vendedores, Fue Algo Minimo Comparado Con La Energia Que Esa Cultura Nos Sorprende, Claro Soy Un Enamorado De Eso, Y Desde NiÑo Esperaba Hacer Este Viaje, Creo Que Desde Que Naci, Me Llevo 49 AÑos Cumplir Mi SueÑo, Y Estoy Realmente Feliz, Con Buena Voluntad Todo Resulto De Mil Maravillas. Un Saludo Grande A Todos
                          GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

                          Comment

                          Working...
                          X