Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Bienviendo gataca es bueno que escuchar que hay una espanola aqui en Egipto ...soy Egipcio ..y espero que verte aqui para saber tu impresiones sobre Egipto pero cara de cara ..porque quiero ver la impresiones en tu cara ..me gusta muchisisismas u me alegre que ver filiz impresion sobre Egipto ...jajajaj si queires hablar con migo este mi Email.: [email protected]
    y bueno viaje aqui ..
    Hola..
    hola amigos soy Marawan de Egipto ..y me gustaria que conzer espanoles ..y yo soy Guia ..
    y espero q encontramos en un dia para dar ustedes imprssion sobre Egipto bueno ..

    Comment


    • #17
      Fumar y fecha Ramadan

      Originalmente Escrito por Brujita_Octubre2006
      Hola Gataca2000!
      Muchas gracias por toda la información!
      Una duda que no han sabido contestarme en las agencias,¿q tal en Egipto el tema del fumar?¿esta como en España?o ¿se puede fumar en hoteles,motonaves,restaurantes...?
      Muchas gracias

      Voy en Octubre de Luna de Miel,¿cuándo cae el Ramadán este año?
      Pues yo no fumo pero te diré que los Egipcios fuman muchísimo.
      En los restaurantes de la calle no hay nunca "zona de fumadores"...se permite fumar y punto.
      Aquí no está mal visto fumar.
      En los hoteles suelen tener habitaciones de fumadores y habitaciones de no fumadores...si vas por libre lo comentas en la reserva pero si vas en grupo no sé si guardan un cupo para cada tipo de cliente.
      Y en los restaurantes de los hoteles o tienen zonas separadas o permiten fumar.
      Y en nuestra motonave, hace un año y medio también se podía fumar.

      El Ramadán comienza el 24 de septiembre y termina el 23 de octubre.
      Igual te pilla, pero los hoteles y los sitios turísticos funcionan con normalidad, lo unico que la poblacion local es menos visible y cierran comercios durante el día.

      Que te lo pases muy bien en tu luna de miel.
      Saludos

      Comment


      • #18
        para gataka

        Hola gataka,
        Hace cerca de dos setmanitas que acabo de volver de Egipto y mensajes como los tuyos me hacen sentir nostalgica. Estamos planeando con la misma gente volver el proximo año, pero habiendo estado en el Cairo me gustaria preguntarte una sola cosa. ¿Como es la vida en el Cairo? Nosotras estuvimos de vacaciones y no creo que sea igual.
        Supongo que es una vida diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir.
        Muchas gracias.
        Saludos

        Comment


        • #19
          Vivir aquí...

          Originalmente Escrito por mayanilo
          Hola gataka,
          Hace cerca de dos setmanitas que acabo de volver de Egipto y mensajes como los tuyos me hacen sentir nostalgica. Estamos planeando con la misma gente volver el proximo año, pero habiendo estado en el Cairo me gustaria preguntarte una sola cosa. ¿Como es la vida en el Cairo? Nosotras estuvimos de vacaciones y no creo que sea igual.
          Supongo que es una vida diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir.
          Muchas gracias.
          Saludos
          Hola,
          Pues una cosa que te choca es escuchar cinco veces al día la llamada a la oración. Un día le voy a preguntar a un yemení que conozco que es lo que dicen exactamente...
          Hay una mezquita por cada cuatro casas.

          Y esto está lleno de gatos!!! y no me molestan, pero es curioso.
          Lo bueno es que se deben comer a los bichos porque cucarachas y ratas aún no he visto en el tiempo que llevo aquí.

          Y la vida es muy muy barata.
          Mi marido el otro día se comió un bocata con una botella de agua mineral por 2LE!!! o sea...0,3€.
          Ahora que le he cogido el "truco" al supermercado veo que la comida está tirada de precio comparandola con la de España.
          El kilo de solomillo está a 7€...por poner un ejemplo.
          Un paquete de las tortas de pan ...0,18€.
          Lo caro son los productos importados de Europa.
          Y los restaurantes "no turísticos" también son bastante más baratos, calculo que como la mitad respecto a España.

          Y la vida en general es como tu te la plantees, solo cambia el decorado no?
          Yo siempre hago las mismas cosas, aquí y en Europa.
          A punto ha estado algún coche de pasarme por encima del pie!!!
          Es que te tienes que apartar....pufff...hay que tener cuidado aquí con tantos coches...
          Está claro que ningún sitio es igual cuando vas de vacas o cuando vas a vivir. Lo miras con otros ojos.
          Te fijas más en lo que te interesa en ese momento...las pirámides o el super del barrio...

          Comment


          • #20
            Problemas...

            Originalmente Escrito por Menchu
            Hace 3 años estuve saliendo con un chico egipcio.Me fascinaba su mundo y El Cairo,me enamoro,de vacaciones.Porque a la que empece a ir ya en calidad de turista asidua y frecuentar los sitios no tipicos e involucrarme un poquito con la gente,la cosa cambio.Lo 1o que me chocaba,era que no podiamos ir cojidos ni dar muestras de cariño publicamente.Esta prohibido y penalizado.Yo acostumbrada aqui,se me hizo muy duro y mas cuando nos veiamos cada 3 o 4 meses y encima no podia besarle y abrazarle.Luego que a partir de las 12 h,no ves casi mujeres en la calle,porque a esa hora tiene que estar en casa.Las que no lo hacen estan consideradas "mujeres faciles".Tuve que aguantar que mujeres se metieran conmigo por mi vestimenta(camiseta de tirantes y tejanos cortos).Las mujeres estan mal vistas en los bares,solo hay hombres.Luego ya empece a tener problemas de otro tipo,mas personales.Su familia no aceptaba una cristiana occidental y nos hicieron la vida imposible.Conoci un caso de una chica que incluso su novio,por presion familiar,fue obigado a casarse con otra mujer.Alli eso es lo que se estila,matrimonios concertados por los propios familiares.Y muchisimas cosas mas que os dejarian asombrados.En si,no es El Cairo,hay que pensar que es un pais musulman y el estilo de vida diferente es a causa de esto.El Cairo es precioso y magico,pero de vacaciones.

            Siento que tuvieras una mala experiencia aquí...
            Pero quizás la razón principal no fué Egipto sino tener un novio de religión "musulmana". Creo que hoy por hoy puede dar problemas en casi todos los países...incluyendo Europa.
            Todos conocemos las diferencias culturales y sociales...es dificil...pero quizás no imposible....

            Nosotros nos movemos en ambiente "europeo" por aquí...te cuento que salgo con falda por debajo de la rodilla y con camisetas de tirantes y nadie me ha insultado (que yo entendiera claro).
            Me miran y tal, pero nada más.
            Yo no uso "tejanos cortos" o sea que no sé lo que puede pasar...???
            Igual depende del barrio...el mio está lleno de occidentales.

            Y continuando con el tema de las parejas "mixtas", mi prima gallega lleva 10 años viviendo aquí, casada con un egipcio y con dos niñas.
            Al principio se tuvo que acostumbrar a ciertas costumbres locales como no besar a los hombres al saludar y tal...pero te cuento que viste como yo, ni pañuelo ni nada, trabaja, conduce, sigue siendo católica y está muy contenta en este país.

            Dicen que en esta ciudad hay "20 millones" de personas.
            Las clases más acomodadas son mucho más modernas que las otras, en todos los sentidos. Ya me he encargado de investigar y cotillear.Y la sociedad hoy es más tradicional que hace 20 años, por lo visto como una valvula de escape frente a los problemas economicos y politicos del pais.

            Comment


            • #21
              Ramadan y disfraces

              Hola Gataca!!
              Muchas gracias por responderme a lo del tabaco,yo aguanto bastante bien sin fumar pero más q nada quería saberlo por respeto a ellos y por posibles sanciones ya q no sabia muy bien como funcionaba alli,pero si me dices que alli esta bien y que se puede fumar en cualquier lado pues mucho mejor.

              Respecto a lo del Ramadán por las fechas que dices si q me va a pillar,ya q salimos para allá el 16 de Octubre,por ello me gustaría preguntarte que diferencias hay respecto a cuando no toca,como puede afectar al viaje de un turista...

              Mirar nuestro disfraz de estos Carnavales,soñamos tanto con ir a Egipto que hasta en Carnavales nos volvimos faraones,jejeje. ¿Creeis que es demasiado para la fiesta de disfraces que me han dicho que hay en la motonave?

              Un saludo
              Attached Files

              Comment


              • #22
                Oye, que bueno el disfraz!

                La fiesta no es exactamente de disfraces, si no de chilabas, va todo el mundo con chilabas y algunas chicas con trajes de danza del vientre, pero desde luego si te lo pones va a dar "el pelotazo", muy bueno ¡si señor!
                ...vive y deja vivir...

                Comment


                • #23
                  Disfraz

                  Yo lo veo perfecto para la fiesta del barco!
                  Los empleados lo van a flipar con vosotros...siempre se rien por lo bajini por los turistas disfrazados de egipcios...

                  Lo del Ramadán ya te he dicho lo que sé...que muchos comercios y restaurantes de la calle cierran por el día, pero que las infraestructuras turísticas funcionan con normalidad (hay que seguir ganando dinero).
                  En cuanto se oculta el sol mucha gente sale a la calle y a los cafés a comer, beber, fumar...
                  Yo no me preocuparía mucho, no creo que tengáis problemas.

                  Este va a ser mi primer ramadán aquí, haber que pasa. Ya os contaré.
                  Me han dicho que mi supermercado de barrio no cierra esas fechas porque es de una cadena francesa. Fijate que está abierto 24h al día...aquí los horarios comerciales son muy extensos porque no parece que estén regulados.

                  Comment


                  • #24
                    Gataca una preguntilla,
                    Yo estube hace un mes y hubo una cosa que nos dio que pensar.
                    Las chilabas que venden normalmente no son de mujer? Las bordadas y con dibujos?
                    Es que en nuestro grupo los chicos se compraron la típica que llevan los egipcios esas lisas y tan acampanadas. Porque les daba la impresión de que en el fondo los egipcios se rien de nosotros porque es como, si vienes a España y te vistes de folclore, no? es la impresión que nos dio.
                    Que a ver simplemente es hacer la gracia.

                    Comment


                    • #25
                      Chilabas

                      Originalmente Escrito por ninfa
                      Gataca una preguntilla,
                      Yo estube hace un mes y hubo una cosa que nos dio que pensar.
                      Las chilabas que venden normalmente no son de mujer? Las bordadas y con dibujos?
                      Es que en nuestro grupo los chicos se compraron la típica que llevan los egipcios esas lisas y tan acampanadas. Porque les daba la impresión de que en el fondo los egipcios se rien de nosotros porque es como, si vienes a España y te vistes de folclore, no? es la impresión que nos dio.
                      Que a ver simplemente es hacer la gracia.
                      Que risa con las chilabas...todos nos las hemos comprado!
                      Y claro que se rien...pero esa es la guasa, pasar un buen rato haciendo el ridiculo porque para cosas serias ya tenemos el día a día.

                      En el Cairo he visto a empleados de sitios turísticos con esas pintas, es un disfraz para ellos también.
                      No soy una experta en chilabas pero te aseguro que esas que venden en las motonaves y por las calles de Luxor, etc...esas solo son para los turistas.
                      Aquí algunos hombres las llevan lisas, efectivamente, y en colores austeros, marrones o grises.
                      Y las de las mujeres no se parecen en nada a la que me compré yo en la motonave...con muchos bordados y de color turquesa. Si me la pusiera aquí por la calle se partirian de risa...o no?

                      Las mujeres se compran su ropa en las tiendas normales que son de estilo árabe pero nada que ver con lo del barco...digamos que se ponen ropa "estilo chilaba", amplia y larga pero sin floripondios.
                      Y no todas eh?
                      Que aqui van tapadas pero muchas van modernas.

                      Comment


                      • #26
                        Ramadan

                        Brujita octubre 2006, ya te volveré a contestar cuando lo sepa mas fijo, pero a mis padres les pilló el ramadán en pleno, fueron sobre el 10 de octubre aproximadamente del año pasado, y me dijeron que el sitio donde mas lo notaron fue en el cairo, el resto normal, los monumentos, espectaculos, el poblado nubio, los tipicos puestos abiertos..... Lo que me pareción entender, es que en el cairo cerraban por la tarde pero que luego volvian a abrir al ocultarse el sol. Ya te lo confirmaré. De hecho nosotros, si podemos, iremos tambien el 16 de octubre, asi que si les hubiese afectado en exceso sería yo la primera en no ir.

                        ¿vosotros que programa vais a hacer? Nuestra idea en principio es nilo 7 dias, mar rojo y luego cairo. Nosotros estamos pendientes de un guia egipcio con el que fueron mis padres, Usama. En principio cogemos los aviones aquí y el resto del viaje nos lo organiza su agencia.

                        Saluditos.

                        Comment


                        • #27
                          Y mi perra también vive aquí

                          En esta foto navegando en faluca.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #28
                            y algo de paisaje...

                            Pasamos tres horas navegando por la zona del sur del Cairo.
                            Precio...60 LE.
                            A mi perra le moló mucho, se recorrió todo el barco varias veces y luego se echó una siesta.
                            La primera hora no nos movimos del sitio porque el señor dijo que "hacía mucho viento". Pensamos que por eso nos habia salido tan barato!!!
                            Para estar parados en medio del rio!!

                            Luego vimos que uno a lo lejos se ponía a navegar así que le insistimos en que nos queriamos mover y ya se puso las pilas y empezó a currar.
                            Al atardecer muy bonito.
                            Attached Files

                            Comment


                            • #29
                              duda curiosa

                              que tal?? que suerte q vivas en Cairo.. tengo muchos sueños con este Pais. He estado ya 3 veces x mi trabajo (organizo grupos en una agencia de viajes). estas en Cairo por trabajo???
                              Te lo pregunto pues me estoy planteando el marchar para una temporada y poder salir un tiempo de occidente.
                              saludos y gracias
                              son



                              El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

                              Fué todo perfecto.
                              Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
                              Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

                              Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
                              Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
                              La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

                              Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
                              Una expatriada en Egipto.[/QUOTE]

                              Comment


                              • #30
                                a NO&DO

                                Muchas gracias por contestarme, No&Do.
                                En cuanto inicien las matrículas, la primera en la cola voy a ser yo!

                                Sí sí, por favor! Cuando vuelvas en septimbre de tu viaje, explícanos qué tal el oasis de Siwa. Quiero ir a verlo la próxima vez que vaya para allí (espero que para noviembre). Pero como aún te queda un poquillo... sigue compartiendo tus anécdotas y experiencias con nosotros
                                :-)
                                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                                Comment

                                Working...
                                X