Anuncio

Collapse
No announcement yet.

OJO Guia Ali mohmed ([email protected])

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originalmente Escrito por Daniel de Mendoza Ver Mensaje
    A quien pueda interesar Daniel de Mendoza Daniel de Mendoza no está en línea
    Junior Member


    Mi nombre es Daniel Cibeira y con mi esposa Nancy (somos de Argentina) , visitamos El Cairo el pasado Marzo 2016 y tuvimos la suerte de contratar a Alichino para que nos guiara y ayudara en nuestras excursiones.

    Luego vi en algunos foros unos comentarios de un Sr que aparece como EGIPTE, donde menciona una situación que se presentó en su visita al Cairo y resulta que junto a otra pareja de Argentina estábamos en esas excursiones que menciona y en la discusión que se detalla en su comentario.
    Pero el relato no se ajusta completamente a la realidad, ya que si bien existió un momento de tensión entre este Sr Español y su pareja con Alichino, incluso también es cierto que por un momento Alíchino se había puesto muy nervioso con estos Srs, creo que esto empezó a gestarse debido al poco respeto que mostraron ( la pareja española, el Sr EGIPTE y su compañera) en varios lugares que visitamos y que ALICHINO nos comentó que eran lugares sagrados para ellos , tumbas la mayoría o templos, y esto empezó a poner de muy mal humos a Alichino y terminó en un principio de discusión que comenzó en la Mezquita y culminó como dijeron en el vehículo que nos trasportaba en ese momento.
    Ahora bien no fue verdad la mayoría de las cosas que EGIPTE describió en su comentario, ya que jamás Alichino le privó de agua a alguna de las personas que estuvimos cerca de El, tampoco le faltó el respeto a este Sr, al contrario cuando se tranquilizó, pidió disculpas al grupo y explicó el porqué se ahbía sentido así y de allí en todo momento le decía a este Sr EGIPTE que lo dejaría donde el quería dentro del recorrido que estábamos haciendo ( íbamos al mercado de KALILI) pero que ya que el Sr EGIPTE no estaba conforme con Él ya no le seguiría haciendo de guía, tampoco es cierto que en algún momento Alichino llorara mientras el le decía que iba a denunciarlo a la policía (eso es patético de parte de este sr que se escuda incluso en un nombre falso de foro¡¡¡)

    Tampoco es cierto lo que dice respecto la situación que se presentó en el barco Andrea, (si bien este Sr EGIPTE mencionó varias veces que él había comido bien en un lugar llamado Felfela, Alichino le explicó que debíamos cruzar un gran trecho de la ciudad y no haríamos tiempo para ver el mercado de Kalili que aún nos faltaba ese día), ya que Alichino jamás se auto invitó, sino que con mi esposa Nancy le pedimos que sentara junto a nosotros pues Alichino nos había tratado muy bien hasta ese mento y queríamos estar cerca para seguir escuchando respecto de la actual cultura de la sociedad Egipcia contemporánea, y si bien la comida no es de un restaurante de 5 estrellas, para nosotros era adecuada al precio que nos dijo Alichino desde un principio que iba a costar.

    Incluso la otra pareja Argentina, luego hablaron sin problemas con Alichino y le pagaron lo que habían acordado por su asistencia, tal cual este Sr EGIPTE lo dice en su relato, y al día siguiente le enviaron un WhatsApp al teléfono de Alichino que él nos mostró donde le decían que todo estaba bien y gracias por sus asistencia , y nadie en su sano juicio haría eso si considera que ha sido defraudado en sus expectativas; más bien pareciera que este Sr Egipte lo que quería era pagar menos lo que había acordado oportunamente y eso fue lo que finalmente logró, como él lo relata en el foro.

    Tal cual lo dicen la mayoría de los comentarios de internet, trip advisor y otros, Alichino es una persona que sin conocernos previamente, durante más de nueve meses antes de encontrarnos en El Cairo, mantuvo su palabra , sus precios y todo lo acordado previamente con Alichino, nos acompañó y protegió en todo momento de aquellos vendedores avivados y prepotentes que siempre aparecen, incluso tratando precios justos para ambas partes en todo lo que compramos.

    Puedo entender que el relato de Alichino tal vez no tenga la profundidad histórica de un guía del museo de El Cairo, pero Él realmente cuenta historias y te muestra lugares de Egipto que un profesor de historia no te mostraría y también se debe tener en cuenta que los costos de una excursión con guías especializados no cuesta lo mismo que lo que con Él se pacta.

    Para nosotros, Daniel Cibeira y Nancy , Alichino cumplió en exceso con nuestras expectativas, y estuvo a nuestro lado desde el arribo al aeropuerto de El Cairo (donde tuvo que esperarnos más de dos horas por demoras de las aerolíneas) y hasta el momento que pasamos por el control policial del mismo aeropuerto cunado dejábamos El Cairo una semana después, y al menos para nosotros que visitábamos un país con una cultura distinta a la nuestra y que desconocíamos, eso fue mucho más importante que obtener más profundidad en la historia Egipcia que podremos encontrar luego en libros o internet y así completar nuestra experiencia de viaje.

    Les adjunto una foto donde podrán ver que estuvimos en esa visita, nosotros (Nancy y Daniel de musculosa gris y camisa a cuadrille), junto a la pareja joven Argentina (de remera a rayas y musculosa azul)y a este Sr EGIPTE de camisa blanca) y dejo mi dirección para que puedan contactarnos por cualquier duda que tuvieran. Esto lo describo sólo para aclarar lo que al menos para nosotros fue lo que realmente pasó en esa experiencia y pueda ayudar a otros a tomar sus decisiones, cualesquiera sean estas en un futuro.

    Ing. Daniel Cibeira
    Cell Part. 0261 155 693383
    A este sr De Mendoza o Cibeira q se permite el lujo d amenazar y d decir q fuimos indecorosos falsamente y acerrimo defensor del guia chapucero d alichino ya s le ha contestado adecuadamente a sus mentiras en este foro, en la pagina egipto espectacular-ali mohamed el mejor guia-egipto.
    Y no s pierdanel relato de RDHELO en..ojo con ali pagina 6,
    O mi relato d este guia en ..fotos de los guias egipcio.
    Gracias.

    Comment


    • #32
      Ali, no es el mejor

      Originalmente Escrito por Ecuador-Gladys Ver Mensaje
      Quiero compartir con ustedes que cada dos años ha sido la meta de viajar a Egipto a continuar conociendo el enigmático Egipto que para mi no deja de sorprenderme cada nuevo lugar que he recorrido y que seguiré recorriendo en este año 2016. En mi primer viaje en el año 2012 mi sueño de conocer Egipto se hizo realidad y tuve la suerte de contar como guia oficial a Ali, un profesional a carta cabal, muy organizado, bastante puntual y respetuoso con tod@s. En el 2012 el Tour con Ali cumplió todas las expectativas y más. Mi sueño de toda la vida por conocer Egipto empezó cuando llegué y vi por primera vez una pirámide, para mi fue maravilloso, yo quedé fascinada, no podia creer que yo estaba en Egipto y que frente a mi estaba una piramide de Dashur, me quedé sin palabras, impresionada al más alto nivel, hasta hoy lo recuerdo y me emociono como la primera vez. Todo los lugares, los sitios de visita, la comida, la gente, todo fue perfecto, muy bien planeado por Ali, todo en orden con lujo de detalles, las entradas a los lugares turisticos fueron ágiles y Ali procuraba que sean los precios justos, el hablaba con los guardias para que la entrada sea segura; el coche en el que nos desplazamos fue muy cómodo y amplio, la amabilidad de la gente y el trato del guia muy cordial y siempre respetuoso. Todo el tour cumplió ampliamente mis expectativas. En mi segunda visita en el año 2014, los Tours con Ali fueron muy bien organizada y planificada, conocimos las reservas naturales y ciudades simbólicas, recibimos consejos de seguridad por parte de Ali y eso nos mantuvo con más confianza de hacer los recorridos a pie, Ali siempre estuvo alerta del grupo y pendiente de cada uno, realmente nos sentimos seguros y protegidos porque nosotros también seguimos las reglas con disciplina.
      Definitivamente para un viaje inolvidable a Egipto, recomiendo a ustedes viajeros a Ali como su guía!!! Suerte a tod@s!!!
      No se si este Ali es la misma persona del que todos hablan, pero si es el mismo
      con el que yo estuve, yo no lo recomiendo, todo indica que lo que dice el forero egipte, concuerda con el que yo tuve.

      Comment

      Working...
      X