Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Primer viaje a Egipto en Junio 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Primer viaje a Egipto en Junio 2012

    Buenas noches a todas y todos,

    Soy una joven colombiana y este año pienso hacer mi primer viaje a Egipto (sueño de toda mi vida) saliendo desde Madrid a principios del mes de junio y por 10 días (se que no es un mes ideal pero es cuando puedo tomar vaciones). Viajo sola y no se si podré hacer un viaje por libre (comprando billetes de avión, hotel y todo lo demás) o si sería mejor contratar un paquete turístico; quisiera estar en el Cairo un par de días (y visitar las pirámides claro) hacer un crucero por el Nilo (Luxor, Asuan) y en lo posible llegar hasta Abu simbel, mi presupuesto para el viaje es más o menos 800 euros. Tengo muchas dudas sobre la situación del país y sobre todo para esa época que será un período entre las dos vueltas para elecciones!!, igual quisiera saber que es lo mejor dado mi caso de viajar sola: paquete turístico u organizarlo todo, claro que me parece un poco complicado, vuelos serían hasta el Cairo por Egyptair pero después no se que podría hacer para bajar hasta Abu simbel, es posible contratar una excursión estando en el Cairo, o es posible hacerlo desde acá por una agencia de viajes egipcia? o no se si lo más recomendable sería comprar un paquete turístico (en general los que ofrecen son de 7/8 días que me parece algo justo de tiempo para hacer todo) pero tengo la gran pregunta de si contratar o no las visitas. Qué me recomiendan? cualquier información y consejo es de valiosa ayuda.

    Mil gracias de antemano

  • #2
    Hola como estas?, sabes yo tambien estaré en Egipto el mes de Junio por favor si si vas contactame y tal vez podriamos ver que onda... yo tambien voy sola, soy de México

    Comment


    • #3
      Bienvenidas a Egipto

      luciérnaga y lillith!!! Qué bueno que están por venir!!! Victoria Al Qakhira: vivís hace mucho acá??? Tendríamos que hacer un encuentro latino!!

      Comment


      • #4
        Bienvenida

        Originalmente Escrito por luciernaga79 Ver Mensaje
        Buenas noches a todas y todos,

        Soy una joven colombiana y este año pienso hacer mi primer viaje a Egipto (sueño de toda mi vida) saliendo desde Madrid a principios del mes de junio y por 10 días (se que no es un mes ideal pero es cuando puedo tomar vaciones). Viajo sola y no se si podré hacer un viaje por libre (comprando billetes de avión, hotel y todo lo demás) o si sería mejor contratar un paquete turístico; quisiera estar en el Cairo un par de días (y visitar las pirámides claro) hacer un crucero por el Nilo (Luxor, Asuan) y en lo posible llegar hasta Abu simbel, mi presupuesto para el viaje es más o menos 800 euros. Tengo muchas dudas sobre la situación del país y sobre todo para esa época que será un período entre las dos vueltas para elecciones!!, igual quisiera saber que es lo mejor dado mi caso de viajar sola: paquete turístico u organizarlo todo, claro que me parece un poco complicado, vuelos serían hasta el Cairo por Egyptair pero después no se que podría hacer para bajar hasta Abu simbel, es posible contratar una excursión estando en el Cairo, o es posible hacerlo desde acá por una agencia de viajes egipcia? o no se si lo más recomendable sería comprar un paquete turístico (en general los que ofrecen son de 7/8 días que me parece algo justo de tiempo para hacer todo) pero tengo la gran pregunta de si contratar o no las visitas. Qué me recomiendan? cualquier información y consejo es de valiosa ayuda.

        Mil gracias de antemano
        Hola luciérnaga! Cómo estás??

        Siendo la primera vez que viajás a Egipto y sola, creo que te conviene arreglar los tours antes de venir.
        Yo hace dos años hice mi viaje soñado. Quería viajar sola, y hacer el viaje por mi cuenta. Pero cuando vine me di cuenta de que hubiera sido muy difícil.
        Yo vivía en una ciudad pequeña, súper ordenada, etc. El Cairo es lo contrario. Es muyyyyy grande, y aunque tiene su "propio orden", es necesario estar más días para orientarse y poder manejarse una misma, sola. Como viajás 10 días, y me imagino que querés ver todos los lugares sobre los que tantas veces leíste y soñaste, es mejor que organices muy bien tu programa, para disfrutar lo más posible y no perder tiempo.
        A Abu Simbel podés ir en avión o en microbús desde Asuán.

        En Egipto, todo es posible, jaja así dicen los egipcios.... y creo que tienen razón! Así que no te preocupes... sólo pensá bien qué es lo que querés ver, lo imperdible... luego podrás conseguir lo demás...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por lillith Ver Mensaje
          Hola como estas?, sabes yo tambien estaré en Egipto el mes de Junio por favor si si vas contactame y tal vez podriamos ver que onda... yo tambien voy sola, soy de México
          como estas? yo tmb voy a estar por egipto en junio, que has hecho al final, soy argentino, viviendo en Roma.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por luciernaga79 Ver Mensaje
            Buenas noches a todas y todos,

            Soy una joven colombiana y este año pienso hacer mi primer viaje a Egipto (sueño de toda mi vida) saliendo desde Madrid a principios del mes de junio y por 10 días (se que no es un mes ideal pero es cuando puedo tomar vaciones). Viajo sola y no se si podré hacer un viaje por libre (comprando billetes de avión, hotel y todo lo demás) o si sería mejor contratar un paquete turístico; quisiera estar en el Cairo un par de días (y visitar las pirámides claro) hacer un crucero por el Nilo (Luxor, Asuan) y en lo posible llegar hasta Abu simbel, mi presupuesto para el viaje es más o menos 800 euros. Tengo muchas dudas sobre la situación del país y sobre todo para esa época que será un período entre las dos vueltas para elecciones!!, igual quisiera saber que es lo mejor dado mi caso de viajar sola: paquete turístico u organizarlo todo, claro que me parece un poco complicado, vuelos serían hasta el Cairo por Egyptair pero después no se que podría hacer para bajar hasta Abu simbel, es posible contratar una excursión estando en el Cairo, o es posible hacerlo desde acá por una agencia de viajes egipcia? o no se si lo más recomendable sería comprar un paquete turístico (en general los que ofrecen son de 7/8 días que me parece algo justo de tiempo para hacer todo) pero tengo la gran pregunta de si contratar o no las visitas. Qué me recomiendan? cualquier información y consejo es de valiosa ayuda.

            Mil gracias de antemano
            hola luciernaga, yo tmb tengo pensado ir en Junio, cuanto te ha costado el viaje, si me podes dar mas info, te agradezco!

            Comment


            • #7
              Viaje al Cairo Junio 2012 !!!

              Hola a todos!
              Yo ya estoy lista para mi primer viaje por LIBRE a Egipto. Voy con Iberia desde Panama del 7 al 21 de Junio, y estoy muy emocionada, pese a toda la agitación que vive Egipto con las elecciones presidenciales.
              A ver si nos ponemos en contacto, quizas hasta coincidimos!!!Hago escala en Madrid!
              les dejo mi correo si quieren agregarme:
              lfnd1130ARROBAhotmailPUNTOCOM

              Comment


              • #8
                Viaje a Egipto en Junio de 2012 (2)

                Hola a todos,

                Gracias por todos sus mensajes e informaciones. Disculpen haber estado desconectada, pero cómo no recibía notificaciones sobre respuesta a mi mensaje pues no volví a entrar al foro Parece que al final si voy para Egipto en junio (aunque todavía no tengo muy claro como). Ya tengo mis vuelos desde Colombia hasta Madrid y mi visa para Egipto, el problema es que aún no tengo solucionado la cuestión de si ir con un paquete (básico y las visitas hacerlas por mi cuenta) o si ir todo de por libre. Debería estar saliendo par Egipto el 3 o 4 de junio y por una semana (si es en paquete básico con alguna agencia) o unos 10 días si voy por libre que es la opción que más me gustaría pero dada la situación, presupuesto y el hecho que viajo sola no se que tan factible sea. Si alguién viaja por esas fechas podríamos ponernos en contacto (luzamunoz at yahoo. fr).Bueno cualquier información, consejo o sugerencia será bienvenida y esta vez prometo entrar seguido a revisar el foro. Saludos a todos

                Comment


                • #9
                  Hola Victoria

                  Gracias por sus mensajes

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por ansikk Ver Mensaje
                    como estas? yo tmb voy a estar por egipto en junio, que has hecho al final, soy argentino, viviendo en Roma.
                    Bienvenido a Egipto...

                    Comment

                    Working...
                    X