Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Informacion interesante regreso 19/11/2007

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Informacion interesante regreso 19/11/2007

    Buenas
    Hemos regresado (19/11/12) y todavía lo estamos madurando.
    Ante todo IR A Egipto, no lo dudéis, es impresionante y SEGURO.
    El viaje lo hicimos con un mayorista (Ibrjet), lo separamos en dos fases :
    - La primera el Nilo, (Luxor- Aswan, cuatro noches), en esta estas mas pillado y en nuestro caso cogimos las visitas opcionales que nos propusieron (Una pasta, pero tienes muy poco tiempo para gestionarlas por ti mismo), el vender es una de las habilidades del guía, en nuestro caso era escueto, (Todos son graciosos), pero profesional, gestiono el viaje de una forma adecuada.
    Una de visitas opcionales es el poblado Nubio, no tiene interés, (motar en camello, tomar un te y fumar una pipa en una casa que el guía tiene determinada, ((recordar que tienen comisión en cada lugar que os lleven)), todo lo demás es un acoso para vender muñecas, etc... desde que llegas al pueblo hasta que embarcas, Aswan tiene un mercado grande en una calle cercana y paralela al muelle, puede ser otra opción interesante).
    OJO con Abu Simbel, no lo teníamos en el programa y estuve apunto de contratarlo por mi cuenta en avión, (Esta visita opcional, en el programa estaba preparada para el viernes, pero la cambiaron para el jueves, estrategia??), en todo caso parece por lo que no dijeron? que este mayorista es el único que ofrece la posibilidad de ir mas tarde sobre las 11 de la mañana en nuestro caso después de ver Philae, cenar en un hotel, ver el espectáculo de luz y sonido, (Dicen que es el mejor de Egipto, personalmente creo que es muy mejorable) y regresar al barco, lo digo por que he visto preguntas a este respecto en el foro.
    (Si vas por la mañana además de la madrugada sobre las 3.5 horas, la caravana de autocares parece ser que en esta época es superior a 100 unidades, por lo que el tiempo del viaje para ir es sobre las 4 horas, nosotros fuimos 2 autocares y una furgoneta y fueron 3 horas)
    Para el Nilo, teneis que llevar euros en moneda, todo lo que queráis comprar os lo cobraran en moneda suelta (1 euro, 7 o 10 pulseras, escarabajos, collares, etc...), en estas baratijas no hay diferencias con el Cairo.
    - Segunda el Cairo, la visita a la meseta de Giza esta incluida en el programa, pero el resto de visitas opcionales la hicimos por nuestra cuenta, (En el Cairo, si os podéis mover sin contar con el mayorista), contrate un guía Ali Mohamed, para realizarlas con un poco mas de comodidad e información, pero nos dejo tirados cuando lo llamamos desde el hotel del Cairo como habíamos acordado, (Pondré un aviso en este sentido para intentar evitar que le ocurra a otra persona).
    Llevar una ruta diaria planificada para hacerla por vuestra cuenta, no dejéis de ver Saqqara , Menfix (Esta la lado) y Dashur (Las dos pirámides, no hay nadie, los guardias y cuatro vehículos), en una mañana con un taxi lo podréis hacer, (100 libras por este viaje es una cantidad mas que suficiente, un día entero esta sobre las 150 libras)
    Necesitareis libras egipcias, aquí todo se paga con la moneda nacional,(Los bancos no cambian euros a los egipcios ¡¡normales!!), en los hoteles hay bancos, el cambio estaba un poco por encima de las 7.5 libras por euro, contar el cambio antes de salir del banco, si es necesario tres veces, (En el banco nacional de EGIPTO, en el hotel Marriot me dieron 50 libras menos, me las devolvió después de hacerse el extrañado, (Yo había ya salido del banco cuando me di cuenta).
    No coger un taxi al lado del hotel, salir a una calle y os pitaran / pararan para negociar, no tener reparos en decir que no (Hay taxis que no puedes recocer de que color es la tapicería), recordar que lo tendréis que negociar en múltiplos de 5 libras, es muy difícil conseguir moneda inferior, (Pedir billetes en el banco cuando cambiéis moneda)
    La circulación en el Cairo es una CAOS ORGANIZADO, no respetan los semáforos ni los peatones, cruzar una calle (Sin ser autóctono), puede ser en peligro, en el centro de la ciudad hay policía que lo regula, por lo que podéis cruzar, cuando valláis de compras, no tener miedo es donde compran los ciudadanos y no en Khalili.
    En el aeropuerto tenéis un banco para cambiar las libras que os quedan, (Guardar el recibo que os dan cuándo cambiáis, lo pueden pedir) y si os quedan unas pocas libras hay una urna de la cruz / media luna roja.
    Esto se me ha ido de las manos, es demasiado espeso, si queréis alguna información estoy a vuestra disposición y en la mediada posible responderé.
    En estos momentos es temporada alta en Egipto y todo esta lleno de gente.

    Buen viaje.
    Mak
    Junior Member
    Last edited by Mak; 11-30-2007, 06:40 PM.

  • #2
    Bienvenido, gracias por la información pero....podrías extender tu relato, impresiones del dia a dia, etc. has hecho fotos a los templos y demás?,
    vaya faena dejaros tirados después de un contacto previo y el compromiso de guiaros, haces bien en decirlo, la verdad, ha quedado muy mal ese señor, dices que has ido a las tiendas donde compran los egipcios has visitado el Star City Mall, es una pasada. saludos

    Comment


    • #3
      Para Mak

      Por favor podrías informarme más sobre la excursión a Menfis, Sakkara ....
      Gracias.
      Salgo el próximo sabado, si no te importa mandame un e-mail: [email protected]

      Comment


      • #4
        Hola, Mac, me podrías contar algo más de Abu Simbel en ese horario?

        Es que me interesa mucho ver el espectaculo, pero no sabía que podías volver en convoy a la noche.

        A qué hora vas y vuelves? Yo quiero hacerlo por libre, pero si existe un convoy supongo que no importa cómo vayas, no?

        Un saludo

        Comment


        • #5
          Por favor, podrías decirme a qué hora anochece en este mes de noviembre y a parti de la hora que anochece ¿qué se puede hacer/aconsejar en el crucero del Nilo o el Cairo? . Y las temperaturas, ¿qué tal?

          gracias

          Comment


          • #6
            Saqqara, Menfis y Dahshur

            Originalmente Escrito por JUANAPY Ver Mensaje
            Por favor podrías informarme más sobre la excursión a Menfis, Sakkara ....
            Gracias.
            Salgo el próximo sabado, si no te importa mandame un e-mail: [email protected]
            Hola,contesto primero a Juana que parece que tiene prisa, feliz viaje.
            Tienes dos alternativas, dependiendo del horario que te convenga / apetezca.
            La visita a la meseta de Giza el guía la acorta lo que pude, estamos ablando de 1.5 o 2 horas, después de esto te llevaran a un comercio de papiros donde estarás 1 hrs. o mas (Son caros, pensando incluso en la calidad, el guía tiene su comisión, te dan siempre una tarjeta de compra con diferentes colores por grupo, para conocer a que guía perteneces), si no tienes interés puedes quedarte en la meseta y ampliar la visita, (En frente a la pirámide de Keops, hay un pabellón que me han dicho que tiene una barca, yo no lo he podido ver, dar una vuelta completa a la pirámide, llevando información puede ser muy interesante).
            Después coger un taxi, (Durante el camino a la Esfinge se te ofrecerán varios, saben que es la ultima visita)
            La primera parada la realizareis en Saqqara , las entradas son para ver el museo de Imhotep (Pequeño, pero pude gustar) y la entrada al recinto de Saqqara, son 50 libras por persona, entiendo que también se pueden sacar solo para el recinto de la pirámide escalonada, pero no lo se.
            OJO tendréis que pagar también la entrada del taxi al recinto, (Es posible que veáis al taxista dar dinero a la policía, no os preocupar, eso no es tema vuestro, el precio ya lo tenéis acordado).
            La segunda parada es Menfix no tiene mucho que ver, un pequeño parque con alguna estatua y por supuesto un mercadillo, una esfinge de alabastro (La cara la tiene bien conservada), y el museo con la estatua inacabada de Ramenses II , (Es grande), esta a lado de Saqqara y ya que estas allí seria una tontería no ir, la entrada son 30 lbrs * prsn.
            La tercera es Dahshur, aquí ya llega menos gente (Nosotros casi nos saltamos el control y la ventanilla de las entradas, son 25 l * p) y sin embargo es lo mejor de la visita
            Seguís con el taxi hasta la pirámide roja, se pude entrar a la pirámide (Es gratuito, pero si has entrado en la de Kefren tener cuidado con las piernas para el día siguiente), en la zona lateral izquierda tenéis la parte inferior de la pirámide con el recubrimiento original y una vista de la pirámide octogonal / Inclinada para fotografiar.
            Coger el taxi e ir a la pirámide octogonal, (1.5 kilómetros, la pista es de tierra y hay que ir despacio), aquí ya no hay casi nadie, (en nuestro caso 3 coches y una furgoneta), tiene el recubrimiento original y dicen que seria la mas grande si la hubiesen construido con el primer ángulo, pero se habría hundido sobre si misma, al lado en la lejanía veréis la pirámide negra que esta derruida.
            Y regreso al Cairo.
            Tener en cuenta que en esta opción tendréis que comer durante la visita en algún puesto del camino, (Por si sois reacios y tenéis miedo a pillar algo que fastidie el resto del viaje)
            Dejar claro al taxista el recorrido (Intentan en algún caso escamotear Dahshur para pedir mas dinero luego, diciendo que no estaba incluido), acordar un precio que este claro, si es necesario contar el dinero delante de el para que de su conformidad, pero no paguéis hasta llegar al hotel).

            Nosotros tomamos otra alternativa, después de ver Giza nos refrescarnos y comimos en el hotel (La cerveza no es mala, un poco suave la marca mas normal es Stella, en los hoteles esta sobre las 30 libras), por la tarde fuimos al museo del Cairo, hay menos gente, (OJO con los guías privados cobran 20 EUROS por una visita que te venden de 2 hrs. que al final suele ser 1.5, sí tienes mucho interés en la historia egipcia es una opción, personalmente pensaba salir con una impresión general), lo primero que vimos fue la cámara acorazada de Tutankamon es donde mas gente se concentra, esta al final del museo en la segunda planta y luego con un mapa recorrimos el resto del museo.
            A la mañana siguiente hicimos la visita comentada y comimos en el hotel, por la tarde la ciudadela, (Ir temprano si vais por la tarde cierran a las 5.30)
            Creo que será suficiente, un saludo.
            Mak
            Junior Member
            Last edited by Mak; 11-27-2007, 06:12 PM.

            Comment


            • #7
              Abu Simbel

              Originalmente Escrito por sanduy Ver Mensaje
              Hola, Mac, me podrías contar algo más de Abu Simbel en ese horario?

              Es que me interesa mucho ver el espectaculo, pero no sabía que podías volver en convoy a la noche.

              A qué hora vas y vuelves? Yo quiero hacerlo por libre, pero si existe un convoy supongo que no importa cómo vayas, no?

              Un saludo
              Hola.
              Te clarifico un poco el tema, no se si para viajar hace falta hacerlo en convoy escoltado por la policía, empezamos bien, (Era lo que nos parecían dar a entender, tanto en Karnak para ir a la esclusa de Esna, un convoy también grande, ((El barco zarpa para coger numero para cruzar la esclusa)), como en este viaje, que fueron las dos rutas mas largas que hicimos en autobús).

              Por la mañana sale un convoy a las 4.30 hrs. si quieres ir por libre, he leído que puedes contratar el viaje en los hoteles que hay en el paseo del muelle en Aswan, sale bastante mas barato, (El viaje con el mayorista es caro, como ya comente tienes poco tiempo para organizarlo, pero si tienes tiempo??).

              El que nosotros hicimos, (Parece por lo mucho que nos insistieron, que solo lo hace este mayorista), sale a las 11 de la mañana, pero entre esperas por que faltaba un autobús y no se que mas, casi nos dan las 12, (Un policía de paisano iba en el autobús, con traje y corbata roja para no llamar la atención), en el barco nos dieron una caja con la comida, (Bocadillos, fruta ...), son casi 300 Km. por el desierto, llegamos a las 3 y vimos los templos con tiempo suficiente, (En esta época anochece temprano sobre las 5.30), nos llevaron a un hotel, (Nuevo y con buenas instalaciones, piscina etc..., pero no me acuerdo del nombre), cenamos sobre las 6, como todo en Egipto rápidamente estábamos en los templos para ver el espectáculo a las 7, (El idioma era español, el grupo anterior que estaba saliendo eran japoneses), dura 45 min., a las 8 para el autobús y camino de vuelta, llegamos a la nave pasadas las 11 pero contentos.

              Unos compañeros querían ir en avión, (Inicialmente yo pensaba hacer lo mismo, pero no ves el espectáculo), nos comentaba el guía, que entre la llegada y salida del avión solo tienes dos horas para la visita, (Estaba claro que no tenia muchas ganas de separar el grupo), creo que tiene que haber un horario que permita una estancia mayor.
              Puedes mirar de hacerlo en avión, pasar noche en Abu Simbel y regresar a la mañana siguiente, (Si tienes tiempo), pero por lo que vi, no tendrás muchas cosas que ver además de los templos.

              Un saludo.

              Comment


              • #8
                Mak, gracias por tu respuesta, por lo que veo no fuisteis con convoy, sino con un policía en el autobus, así que por libre en esa no me podría colar.

                Nosotros estaremos dos días por libre en Assuán, ya que no tengo intención de contratar ninguna excursión con la mayorista, y pensamos buscar la de Abu por la corniche o con van, ya veremos.

                Lo que me dices de pasar la noche en Abu Simbel pues lo barajamos, pero nos parece mucho lío, así que nada, al plan original:

                Iremos con el convoy de la madrugada, y por la noche vemos luz y sonido de Philae, y listo.

                Gracias nuevamente, un saludo

                Comment


                • #9
                  Anochecer y temperaturas

                  Originalmente Escrito por joseluiso Ver Mensaje
                  Por favor, podrías decirme a qué hora anochece en este mes de noviembre y a parti de la hora que anochece ¿qué se puede hacer/aconsejar en el crucero del Nilo o el Cairo? . Y las temperaturas, ¿qué tal?

                  gracias
                  Hola
                  Vamos a intentarlo, anochece muy pronto sobre las 5.15 - 5.30 hora local, el sol cae rápido, pero en contra partida amanece temprano, de eso te enteras al poco de llegar.
                  El primer día en Luxor nos levantaron a las 4.30, (En España las 3.30), para ir al Valle de los Reyes, es preferible verlo temprano, luego hace calor.
                  La temperatura es moderada, por la mañana hace frío, llevar algo de abrigo en la mochila. Tendréis un autobús y podréis dejarla en el sin miedo cuando os sobre, (En algún caso es necesario dejar hasta las cámaras de gravar, ((Hay sitios en los que se puede sacar fotografías, pero no gravar)), en nuestro grupo no hubo ningún problema), otra cosa de interés, en los autobuses hay botellas de agua fresca, (De ½ litro, dos por 1 euro, os comentaran que no la compréis en la calle, por los engaños en las vueltas??, no por el agua).
                  Según avanza la mañana hace calor, pero no es como el verano, (No pasas de los 30 grados), el gorro y las gafas de sol son necesarias y según el caso también la crema protectora, por la noche volvemos a necesitar la sudadera.
                  Las jornadas en el Nilo son duras, siempre madrugas y estas al aire libre, (Al final vienes hasta moreno incluso en esta época), en este viaje el único día que fue “Posible salir por la noche” en el Nilo, fue en Aswan, después de la fiesta de la chilava, la gente que salió, no parecía muy contenta, (Exceptuando las naves y hoteles para turistas, nos es fácil encontrar alcohol, te o como mucho cerveza sin).
                  Recordar que podéis llevar una botella de licor por persona, (La compráis carísima en el aeropuerto o la tenéis que llevar en la maleta desde casa), una cosa curiosa, cuando quisimos comprar licor en al aeropuerto antes del vuelo al Cairo, no nos lo vendieron, según la ley OJO “Puedes comprar licor en los dos días primeros a tu llegada y el ultimo día cuando te vas”.
                  El Cairo es la segunda ciudad mas grande del mundo, tiene 20 millones de habitantes y por la noche parece que no duerme, aquí las posibilidades son mas amplias, pero no te puedo decir mucho mas, (Una noche hasta perdonamos la cena, pero no la cerveza, las patatitas etc. y nos retiramos temprano), entre visita y visita hacíamos la poca vida que podíamos en el hotel, para comer y descansar, El Marriot es impresionante.
                  Kalili esta abierto hasta las tantas, (Nos comentaban que cerraban sobre la 1 de la madrugada), y es normal que por las tardes acabes dando una vuelta por allí, también hay restaurantes son de comida egipcia.
                  Un saludo.
                  Mak
                  Junior Member
                  Last edited by Mak; 11-29-2007, 07:30 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Iberojet Nilo Clásico

                    Hola Mak, me da la sensación por lo que comentas que el programa que he escogido yo es similar al tuyo, Nilo clásico lujo superior con Iberojet.LLego un lunes a las 5 de la tarde a Luxor, 4 noches por el Nilo y 3 en el Cairo.No se si te importaría comentarme un poco acerca del timing,(ya se que el primer dia os levantaron temprano para hacer el Valle de los Reyes, que en mi caso es opcional) para ver si tendría algo de tiempo libre para hacer algo por mi cuenta. Además te agradecería que comentases qué tal eran los guías de IBRJET y la calidad de la motonave, te pregunto todo esto porque ya sabrás que el folleto es de lo más escueto. Muchas gracias.

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Mak Ver Mensaje
                      Buenas
                      Hemos regresado (19/11/12) y todavía lo estamos madurando.
                      Ante todo IR A Egipto, no lo dudéis, es impresionante y SEGURO.
                      El viaje lo hicimos con un mayorista (Ibrjet), lo separamos en dos fases :
                      - La primera el Nilo, (Luxor- Aswan, cuatro noches), en esta estas mas pillado y en nuestro caso cogimos las visitas opcionales que nos propusieron (Una pasta, pero tienes muy poco tiempo para gestionarlas por ti mismo), el vender es una de las habilidades del guía, en nuestro caso era escueto, (Todos son graciosos), pero profesional, gestiono el viaje de una forma adecuada.
                      Una de visitas opcionales es el poblado Nuvio, no tiene interés, (motar en camello, tomar un te y fumar una pipa en una casa que el guía tiene determinada, ((recordar que tienen comisión en cada lugar que os lleven)), todo lo demás es un acoso para vender muñecas, etc... desde que llegas al pueblo hasta que embarcas, Aswan tiene un mercado grande en una calle cercana y paralela al muelle, puede ser otra opción interesante).
                      OJO con Abu Simbel, no lo teníamos en el programa y estuve apunto de contratarlo por mi cuenta en avión, (Esta visita opcional, en el programa estaba preparada para el viernes, pero la cambiaron para el jueves, estrategia??), en todo caso parece por lo que no dijeron? que este mayorista es el único que ofrece la posibilidad de ir mas tarde sobre las 11 de la mañana en nuestro caso después de ver Philae, cenar en un hotel, ver el espectáculo de luz y sonido, (Dicen que es el mejor de Egipto, personalmente creo que es muy mejorable) y regresar al barco, lo digo por que he visto preguntas a este respecto en el foro.
                      (Si vas por la mañana además de la madrugada sobre las 3.5 horas, la caravana de autocares parece ser que en esta época es superior a 100 unidades, por lo que el tiempo del viaje para ir es sobre las 4 horas, nosotros fuimos 2 autocares y una furgoneta y fueron 3 horas)
                      Para el Nilo, teneis que llevar euros en moneda, todo lo que queráis comprar os lo cobraran en moneda suelta (1 euro, 7 o 10 pulseras, escarabajos, collares, etc...), en estas baratijas no hay diferencias con el Cairo.
                      - Segunda el Cairo, la visita a la meseta de Giza esta incluida en el programa, pero el resto de visitas opcionales la hicimos por nuestra cuenta, (En el Cairo, si os podéis mover sin contar con el mayorista), contrate un guía Ali Mohamed, para realizarlas con un poco mas de comodidad e información, pero nos dejo tirados cuando lo llamamos desde el hotel del Cairo como habíamos acordado, (Pondré un aviso en este sentido para intentar evitar que le ocurra a otra persona).
                      Llevar una ruta diaria planificada para hacerla por vuestra cuenta, no dejéis de ver Saqqara , Menfix (Esta la lado) y Dashur (Las dos pirámides, no hay nadie, los guardias y cuatro vehículos), en una mañana con un taxi lo podréis hacer, (100 libras por este viaje es una cantidad mas que suficiente, un día entero esta sobre las 150 libras)
                      Necesitareis libras egipcias, aquí todo se paga con la moneda nacional,(Los bancos no cambian euros a los egipcios ¡¡normales!!), en los hoteles hay bancos, el cambio estaba un poco por encima de las 7.5 libras por euro, contar el cambio antes de salir del banco, si es necesario tres veces, (En el banco nacional de EGIPTO, en el hotel Marriot me dieron 50 libras menos, me las devolvió después de hacerse el extrañado, (Yo había ya salido del banco cuando me di cuenta).
                      No coger un taxi al lado del hotel, salir a una calle y os pitaran / pararan para negociar, no tener reparos en decir que no (Hay taxis que no puedes recocer de que color es la tapicería), recordar que lo tendréis que negociar en múltiplos de 5 libras, es muy difícil conseguir moneda inferior, (Pedir billetes en el banco cuando cambiéis moneda)
                      La circulación en el Cairo es una CAOS ORGANIZADO, no respetan los semáforos ni los peatones, cruzar una calle (Sin ser autóctono), puede ser en peligro, en el centro de la ciudad hay policía que lo regula, por lo que podéis cruzar, cuando valláis de compras, no tener miedo es donde compran los ciudadanos y no en Khalili.
                      En el aeropuerto tenéis un banco para cambiar las libras que os quedan, (Guardar el recibo que os dan cuándo cambiáis, lo pueden pedir) y si os quedan unas pocas libras hay una urna de la cruz / media luna roja.
                      Esto se me ha ido de las manos, es demasiado espeso, si queréis alguna información estoy a vuestra disposición y en la mediada posible responderé.
                      En estos momentos es temporada alta en Egipto y todo esta lleno de gente.

                      Buen viaje.
                      Hola, en el mes de marzo viajo a Egipto y quisiera hacerte una pregunta, veo que cambiaste dinero en al Marriot, ese es uno de los hoteles que puedo elegir, el otro el el semiramis, si conoces ambos me gustaría que me comentes como son, si están cerca del centro y a tu criterio cual es el mejor, no solo por lo bonito o cómodo sino tambien por la ubicación.

                      Comment


                      • #12
                        Programa

                        Originalmente Escrito por surprise Ver Mensaje
                        Hola Mak, me da la sensación por lo que comentas que el programa que he escogido yo es similar al tuyo, Nilo clásico lujo superior con Iberojet.LLego un lunes a las 5 de la tarde a Luxor, 4 noches por el Nilo y 3 en el Cairo.No se si te importaría comentarme un poco acerca del timing,(ya se que el primer dia os levantaron temprano para hacer el Valle de los Reyes, que en mi caso es opcional) para ver si tendría algo de tiempo libre para hacer algo por mi cuenta. Además te agradecería que comentases qué tal eran los guías de IBRJET y la calidad de la motonave, te pregunto todo esto porque ya sabrás que el folleto es de lo más escueto. Muchas gracias.
                        Hola
                        El programa y el mayorista es el mismo, Nilo clásico en lujo superior, ya hay bastante información por lo que me referiré mas a la sincronización, pero la ampliare en lo posible.

                        Viaje, después de la mala organización del aeropuerto de Luxor, (Todos los mayoristas), autobús, llegar a la motonave, (Será muy difícil que sepas cual es, hasta llegar a Luxor, la nuestra fue el Amarco) y descansar un poco, el guía te vende las visitas opcionales, Valle de los Reyes, Abu Simbel y el poblado Nubio, (La venta del Cairo se deja para el final del crucero), se paga en ese momento y en metálico, (También te cobraran el visado del aeropuerto y las propinas del crucero), cena.

                        Primer día, Luxor, madrugón, autobús, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, (Es opcional pero no os lo perdáis), cruzamos el Nilo en lancha, se ahorra tiempo, el autobús nos recogería después, Luxor, autobús, Karnak, autobús (En un convoy grande), y a embarcar en Esna, (Sobre 70 Km.), llegas tarde, comes y pasas la tarde embarcado esperando cruzar la esclusa para navegar hacia Edfu, (Como es lógico no puedes bajar), creo que este día es la paliza mayor, (La vida del turista en Egipto es muy dura, como comentaba el guía), por lo que se agradece la tarde en el barco, (Hay un té con pastas a las 4.30 en la terraza de cubierta todos los días, las naves están atracadas unas al lado de las otras, por lo que las terrazas están contiguas, un montón de barcas vendiendo de todo, te tiran la mercancía a la cubierta, la gente aprovecha para tomar el sol, las naves se mueven para maniobrar, la cerveza del bar... etc), cena, esta noche la pasas navegando.

                        Segundo, Edfu, 6.30 diana, Templo de Edfu, (Esta lleno de calesas, la gente que lleva mas días para el viaje, va de esta forma al recinto del templo), aquí empecé a darme cuenta de como se conduce en Egipto, por llegar el ultimo me toco al lado del conductor, JDR, se metía por el carril izquierdo constantemente para adelantar, las calesas venían de frente y tiraban del caballo para frenar, siempre pitando, (En este país si no tienes claxon no puedes coger ningún vehículo), el grupo gritando hay hay hay, visita al templo, a las 10.30 furgoneta, embarcamos y navegación hacia Kom Ombo, comida, terraza y té, atracamos en el puerto y visita al templo, (Desde la nave se va andando, esta al lado), tienes tiempo después para dar una vuelta de camino al barco, (Hay bastante agobio con los vendedores), embarcamos y navegación hacia Aswan, en esta cena se celebra la fiesta de la chilava.

                        Tercero, Aswan, 5.30 diana floreada, embarcamos en lancha y vamos navegando por el Nilo al templo de Philae, visita, regresamos en lancha al barco, refrescarse, autobús y visita a la alta presa de Aswan, (No tiene mayor interés, pero es la segunda presa en funcionamiento del mundo y ver el lago Nasser, es enorme), autobús, regreso al barco, cogemos la caja con la comida y al autobús, visita a Abu Simbel, (Esta información esta arriba), Aswan es una ciudad grande y si quieres programar algo por tu cuenta este es el momento, tienes dos días, después de la visita a Philae, puedes preparar el viaje para el día siguiente, en autobús o avión a Abu Sinmbel, (Dar una vuelta en faluca, ir al mercado, ver la isla Elefantina, etc)

                        Cuarto, poblado Nubio, (Esta información esta arriba), pero quiero reseñar la opinión sobre el guía que en todo lo narrado ha sido escueta, de los dos guías de Ibrjet, el nuestro era el mayor, el otro mas joven parecía mas cariñoso, pero tenia un gran respeto por el nuestro, (Nos dijeron que había sido su maestro), cumplió con su trabajo, nos dio información histórica de cada visita, aporto información actual del país y las esperanzas de desarrollo, ecologista convencido, puedo asegurar que el hombre se preocupo por nuestro bienestar en la medida de sus posibilidades, (Este día abandonamos el barco para coger el autobús del aeropuerto, dejamos la habitación a las 5.30, la nave dio una vuelta por la tarde y subió un grupo de músicos para amenizarnos la espera).
                        Sobre la motonave Amarco, dejo la información que he dado a un miembro del foro, nosotros éramos el segundo grupo de españoles que íbamos a esta nave.
                        Tradicionalmente desde años esta nave es italiana, los camareros hablan italiano, no hay ninguna dificultad para entenderse.
                        Hay incluso dos animadoras, pero por supuesto para animar a los italianos
                        La fiesta de la chilava es para entregar los premios de los concursos ITALIANOS a los italianos
                        Es de lujo, pero de hace algunos años, la estaban pintando por la noche, la encontraréis, según la cubierta que tengas, un tanto desgastada, pero limpia)
                        En nuestro viaje había personas en esta nave de todas las categorías desde lujo a gran lujo, cierto es que estamos en temporada alta
                        Yo comí casi de todo y sin problemas

                        En el Cairo, la iniciativa es totalmente tuya, (Esta información esta arriba), es muy probable que no conozcas el hotel hasta llegar al aeropuerto, el nuestro fue el Marriot, impresionante.

                        Un saludo y feliz viaje.

                        Comment


                        • #13
                          Hotel Marriot

                          Hola
                          Buenos Aires? El país hermano.
                          No he estado en el hotel Semiramis, los hoteles en el Cairo con este nivel son todos estupendos, pero en el catalogo que tengo del mayorista el Marriot, solo esta en las categorías de Gran lujo, (El Semiramis es de Lujo superior)
                          El Marriot es uno de los pocos hoteles históricos de Egipto y a mi me impresiono.
                          Esta construido alrededor del Palacio Gezirah, utilizado por el Jeidive Ismail para recibir a los invitados que asistieron a la inauguración del Canal de Suez, a los lados del palacio y el jardín, están las dos torres con las habitaciones.
                          Está situado en el barrio residencial de Zamalek, es una isla en la que se encuentran muchas de las embajadas del Cairo.
                          Tiene restaurantes, galerías comerciales, dos bancos y una agradable terraza en los jardines del palacio en la cual puedes comer, (Nosotros en el Cairo, la poca vida de descanso que teníamos la hacíamos aquí).
                          La ubicación de los hoteles, no te tiene que preocupar mucho, siempre que estén en el centro y no en la zona de las pirámides, (Desde allí para ir al centro tienes que cruzar media ciudad), en el Cairo te mueves en taxi, (Son económicos, con 10 libras casi vas a cualquier lado).
                          Personalmente no tendría dudas.
                          Creo que hay alguna forma en el foro, de que me envíes privadamente tu correo electrónico, (Te mando algunas fotos y te haces una idea).
                          Un saludo.

                          Comment


                          • #14
                            joseluiso

                            Originalmente Escrito por joseluiso Ver Mensaje
                            Por favor, podrías decirme a qué hora anochece en este mes de noviembre y a parti de la hora que anochece ¿qué se puede hacer/aconsejar en el crucero del Nilo o el Cairo? . Y las temperaturas, ¿qué tal?

                            gracias
                            Hola, yo regrese el 17 de Noviembre y decirte que anochece muy pronto a las cinco o poco mas ya es de noche, y por ello muchos sitios a las 4 mas o menos cierran, la temperatura en estas fechas es la ideal para mi gusto , por las mañanas y noches un poquito fresco pero con una chaqueta fina o jersey es suficiente y por el dias calor, no agobiante sobre 25 o 30 grados, para hacer hay muchas cosas aunque sea de noche porque las mezquitas y las iglesias son preciosas iluminadas en el Cairo, y aprovecha para ir al mercado, fumar shisa, tomar te o cenar en un sitio con espectaculo, hay mucho, nosotros vimos uno de los bailarines del bilches ( no se si se escribe asi, lo siento) que nos encanto, espero que te lo pases tan bien como nos lo pasamos nosotros, chao

                            Comment

                            Working...
                            X