Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • muy amable

    Originalmente Escrito por gataca2000 Ver Mensaje
    Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:Claro has intentado ayudar a los que visitas a Egipto,y te has quedado muy bien en el punto de vista de casi todos los espanoles que puedan pensar en viajar Egipto,pero no has pensado como estas deformando a la gente,hablando muy mal de todo el mundo,como si fueran todos ladrones esperando las piastras que van a dejar a los turistas.Ni todos los taxistas son ladrones,no nodo van a enganarles,ni tampoco los restaurantes van a enganar poniendi agua del grifo??estas segura que vives en Egipto???sabes que cuesta una botella de agua miniral???por si no lo sepas te lo digo yo,una grande vale 1,5 libra,quiere decir con un euro que es nada puedes comprar 5 botellas,crees que te van a enganar poniendo agua del grifo por una libra y media??

    Se que no lo has echo con mala fe,pero asi dejas una impresion muy mala de los Egipcio,los que han crado la cuna de las civilisaciones.
    querida amiga,piensa que en este foro debes pensar en todos,los espanoles que les aconsejas y los egipcios que se pueden molestar demostrando solo la cara fea.No somos santos los egipcios pero tampoco todos ladrones que enganan,
    Gracias
    Taxis:
    Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
    Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
    Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
    Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
    Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
    Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

    Ropa:
    Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
    Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
    Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
    Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.????????????que pena
    Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
    Un gorro para las excursiones.
    Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

    Comida:
    A mi me gusta mucho la comida arabe.
    Hay que venir con la mente abierta.
    Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
    En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
    Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
    El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...gracias aDios que esta muy mal
    Y los zumos naturales tambien valen la pena.

    Excursiones:
    Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.Diea veces mas barato?????eso no lo sabia yo
    A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...tambien hay gente que quieren aprender y saber lo que estan viendo,no solo en plan de hacer foto .
    Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea
    pero todo no tienen ni puta idea???son extraterristres que trabajan en Egipto de taxista????de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
    Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
    Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.Menos mal hay algo bueno de la cuna del mundo

    Timos:
    No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
    Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
    El islam prohibe robar pero parece que no "timar".Hazte el favor de no hablar de religion,ni reirse de todos los Egipcios,y si estan tan mal los egipcios que toda su vida es timar,enganar etc...sencillamente vuelve a tu pais,este honur que nos das de quedarte en nuestra tierra ya no lo queremos
    No os creais nada de lo que os dicen.te lo dijo,un pais de mentirosos no merezca su presencia en el
    Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
    Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
    Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos.No me van a contestar deciendo Police a mi tambien!!!!!!!! Vale para los taxistas pesados tambien.

    Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....
    Espero no haberte molestado pero nada mas fijate en tus palabras,mi mires a la mitad vacilla del paso

    Comment


    • muy amable

      Originalmente Escrito por gataca2000 Ver Mensaje
      Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:

      Taxis:
      Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
      Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
      Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
      Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
      Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
      Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

      Ropa:
      Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
      Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
      Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
      Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
      Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
      Un gorro para las excursiones.
      Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

      Comida:
      A mi me gusta mucho la comida arabe.
      Hay que venir con la mente abierta.
      Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
      En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
      Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
      El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
      Y los zumos naturales tambien valen la pena.

      Excursiones:
      Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
      A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
      Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
      Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
      Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

      Timos:
      No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
      Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
      El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
      No os creais nada de lo que os dicen.
      Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
      Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
      Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

      Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....
      No te has dado cuenta que solo has comentado el aspecto negativo de unos??ni todos estan esperando los turistas para enganar ni todos los van a timar??que mal hablas de los egipcios,quien ha hecho la cuna del mundo.
      Todos los taxistas son malos??todos los taxistan no entienden nada,ni saben una direccion de las que pides??quien conduce entonces??extrateristres en el Cairo???
      Todos los restaurantes te van a enganar poniendo agua del grifo si pides una botelle de agua???estas segura que vives en el cairo???sabes que vale una botella de agua??1,5 libras??quiere decir con un euro que es nada te compras mas que 5 botellas,no te van a enganar por estos centamos.No lo pongas tan negro y deja la gente opina de estos egipcios,estas bien que les des consejos y recomendaciones,pero ni exajeres ni lo pongas todo negro.Casi no has mencionado nada positivo de esta gente y lo extrano que estas viviendo aqui??si tan mal esta el pais y la gente????

      QUE PENA QUE DEJES ESTA IMPRESION A UN PAIS QUE SE SUPONE QUE TE GUSTA

      Comment


      • Originalmente Escrito por gataca2000 Ver Mensaje
        Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:

        Taxis:
        Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
        Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
        Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
        Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
        Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
        Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

        Ropa:
        Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
        Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
        Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
        Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
        Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
        Un gorro para las excursiones.
        Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

        Comida:
        A mi me gusta mucho la comida arabe.
        Hay que venir con la mente abierta.
        Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
        En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
        Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
        El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
        Y los zumos naturales tambien valen la pena.

        Excursiones:
        Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
        A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
        Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
        Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
        Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

        Timos:
        No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
        Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
        El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
        No os creais nada de lo que os dicen.
        Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
        Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
        Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

        Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....
        Hola
        La verdad es que estoy un poco alucinando con todo lo que cuentas. Esta claro que no todo sera positivo en Egipto, como no lo es en ningun sitio. Gente buena y mala la hay en todos lados. Yo no vivo en el Cairo, pero he estado varias veces y por mi cuenta, y viviendo tambien temporaditas cortas en el Cairo. Yo no entiendo cuales son los taxis que coje la gente en el Cairo, porque mira que yo he cogido un monton y no me ha pasado nada de ese tipo de cosas, y mucho menos que los tome por mentirosos a todos. Paras el taxi, le dices donde vas, le dices el precio, si te interesa lo cojes y si no pues buscas otro y ya esta, pero de eso a decir que siempre te intentan timar...

        Ahora, si que puedo decir: Es mentira que te quieran engañar si te pierdes o no sabes encontrar un sitio. Me he encontrado en varias situaciones en las que no sabia muy bien por donde tirar y te aseguro que NUNCA se han intentado aprovechar de mi situacion de "perdida". Todo lo contrario, siempre me han ayudado y desinteresadamente.
        Es una pena que un pais con una gente tan amable y servicial como los egipcios solo pensemos en resaltar lo negativo y no lo positivo.
        Si te digo la verdad, me molesta mucho que se generalice y se hable asi de los egipcios, como si todos intentasen sacarte el dinero y "timarte". He conocido gente maravillosa alli y tengo la suerte de tenerles por amigos y me duele que se digan cosas asi de ellos.

        Y agua del grifo en los restaurantes????? NUNCA me ha pasado.
        لولا

        Comment


        • tiendas para comprar tela para tapizar sillones

          Hola gataca 2000 soy marcelo de argentina y estoy viajando próximamente a El cairo, de paseo, pero me gustaría comprar telas para tapizar mis sillones, me puedes aconsejar algo al respecto? tipos? precios? lugares? te lo agradecería mucho, ah y si en el star centre hay estos tipos de tiendas? nuevamente gracias!









          Originalmente Escrito por gataca2000 Ver Mensaje
          Hola a todos,
          El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

          Fué todo perfecto.
          Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
          Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

          Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
          Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
          La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

          Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
          Una expatriada en Egipto.
          Originalmente Escrito por gataca2000 Ver Mensaje
          Hola,
          Cuando llegué pensaba que iba a poder comprar muchas cosas chulas de decoración para mi piso de Madrid pero me llevé un chasco porque las cosas bonitas que veo por aquí son de "importacion", europeas o americanas. Y claro más caras encima.
          Lo que hay es lo que ves en los mercados típicos, la artesanía local, oro y plata, pero telas, decoracion y eso...nada que no puedas encontrar en España más facilmente.
          Ni algodon Egipcio ni na. Por lo visto lo que hay lo exportan.
          Tenemos Carrefour, pero es cutrísimo comparado con los nuestros. La gracia es que tiene los productos típicos de aquí claro.
          Y de Corte Ingles y ese estilo no hay nada.
          Aquí todavía se lleva el pequeño comercio y algunos centros comerciales de lo más simples. A excepción del centro comercial "City Star" que está en Heliopolis. Ese sí es muy chulo, como los nuestros.
          He visto varias casas egipcias por dentro, cuando estuvimos buscando el piso de alquiler y puedo contarte que la clase acomodada aquí utiliza muebles de estilo moderno que es lo que se lleva.
          Poca gente decora "estilo arabe".
          Las telas de los sofás suelen ser más barrocas de lo que estamos acostumbrados y el dorado también se lleva bastante...
          Puff, como me enrollo!!!!
          Espero haberte ayudado.

          Comment

          Working...
          X