Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De Vergüenza.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • De Vergüenza.

    Vamos a ver: para mi, los timos de visado ,tiendas de guía etc no es un problema,es así en Egipto como en otros paises , si no es en el visado es en excursiones o en otras cuestiones.Eso no me ha preocupado en lo más mínimo.Lo que me ha dejado pálido es el poco cuidado de ese gran patrimonio.Para mí ha sido un gran insulto y me he llevado un gran disgusto.No valoran en absoluto nada de las maravillas que allí existen y encima a nosotros nos toman por jilipollas que van a una especie de parque temático como terra mítica o port aventura.He tenido que reprender a muchos turistas que tocaban el pene de Min u otros relieves de varios templos ¡que gracioso!! ¿que sienten al hacer eso? y allí los guardias y policia no dicen nada de nada.Puedes romper cualquier cosa que incluso si les pagas unos euros la pegarán con pegamento y te darán una sonrisa.No están preparados ni los guías ni los que "cuidan" templos , pirámides etc... es todo una gran mafia en busca del euro y su patrimonio les importa tres pepinos.Pero a mi no!!!!! yo no voy allí a cargarme de energías como dicen si tocas tal o cual piedra, ni a dar vueltas como un jilipollas alrededor de un escarabajo de la buena suerte pidiendo un deseo.Creía en otro Egipto, me ha decepcionado y estoy preocupado por su futuro .Si por mi fuera ,cerraría casi todos los lugares donde he visto que la vigilancia es deficiente.Ese patrimonio nos pertenece a todos los seres humanos de ahora y del futuro y lo que he visto en todos los lugares que visité me causa repugnancia e indignación.Es más, si por mi fuera prohibiría la entrada desde ahora mismo y dedicaría todos los esfuerzos en rehabilitar y restaurar o al menos limpiar de porquería las zonas arqueológicas.Viendo lo que he visto, me siento orgulloso (pese a ciertos problemas que aun existen) con el patrimonio arqueológico español podemos estar tranquilos pues los desmanes que he observado en Egipto y que me han entristecido enormemente es difícil que se produzcan en nuestro patrimonio , al menos a ese nivel de degradación.Ahora si que considero "mágico" visitar las cuevas cántabras,El Castillo La pasiega, Las Monedas etc o cualquier yacimiento español o portugués Siega Verde, Foz Coa etc.Considero "mágico" visitar los castros del noroeste peninsular así como los dólmenes y otros yacimientos de toda la península que no se convierten en parques temáticos de cartón-piedra ,pero no volveré a Egipto para sentir sentimentalismos del pasado viendo en lo que se ha convertido todo eso que desde pequeños hemos soñado.Ahora valoro muchísimo más el patrimonio de nuestro país y el esfuerzo que desde las instituciones se hace por evitar el tercermundismo cultural que es lo que existe en Egipto.No volveré, me quedo con mis libros y la bibliografía abundante y buena de las bibliotecas si quiero vivir con emoción todo lo referente a la arqueolgía y la hª antigua egipcia.Ir allí es casi sufrir.

  • #2
    no me digas esas cosas...que yo quiero ir a Egipto
    "La envidia es una declaración de inferioridad "

    Napoleon Bonaparte

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por M.M Ver Mensaje
      no me digas esas cosas...que yo quiero ir a Egipto
      pues vete................
      de miles q opiniones q lees aki,cuantas lees tan malas.............
      yo he ido 12 dias y m hubiera kedado meses..............
      el dice q el cairo es un horror,y yo m enamore de esa ciudad,del caos,de q siempre hay gente,ains de todo
      añadir una cosa.....me gustaria saber como estarian muxos monumntos de este pais si los visitaran solo un 10% de los q visitan egipto
      ah!yo no di vueltas @como un gilipollas" a un escarabajo.......pero aki,en este pais se hace alrededor de iglesias,y cosas asi.....jajajajaja
      ah!!!!!!y siento decir q en este pais hasta no hace mucho se pasaba de todo mucho y se ha cuidado muy muy mal,o se ha pasado mucho de ello.
      a mi tambien m encanta las cuevas de cantabria(en Palencia hay unas expectaculares) a ver cuanto tardan n cerrar El soplao,xq al ritmo q van....etc.......

      Comment


      • #4
        Keith tienes mi apoyo!!!

        Keith, sabes que iré a Egipto en Noviembre de este 2008, por primera vez, y aunque no lo conozco, me asombra y me desconcierta que en mis viajes de este año a Roma y París, esté "plagado" de obeliscos, obras y estatuas egipcias; no puedo entender, cómo es posible que el gobierno egipcio no haga nada por repatriar su patrimonio, y no hablo de los museos, como el louvre, por ejemplo que tienen una magnífica colección, sino de las plazas, que por doquier exiben con orgullo unos increíbles obeliscos egipcios y columnas, no sólo en: La plaza del Vaticano en Roma, La Place de la Concorde en París, sino en cualquier plaza que sin pena ni gloria te encuentras por las callejuelas de esas urbes que a veces, ni aparecen en los mapas turísticos. Otra cosa de todos esos "trofeos egipcios" que ostentan estas ciudades de las que hablo, la que más me llenó de indignación es el obelisco de Luxor, que está en el centro de la plaza de la concordia de parís, sí es cierto que luce bellísimo en la afamada plaza, el pobre Templo de Luxor, luce inválido y "amputado", según las fotos que he visto y tras conocer la hiistoria completa del complejo de luxor y su construcción, te puedo decir que en mi viaje a Egipto, sentiré gran tristeza al ver el espacio vacío en la entrada del templo, así que sí alguien quiere comenzar a emprender una cruzada por rescatar el patrimonio egipcio (regresando de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Francia entre otros países atestados de obras egipcias), pues cuenten conmigo!!!!!!

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
          Keith, sabes que iré a Egipto en Noviembre de este 2008, por primera vez, y aunque no lo conozco, me asombra y me desconcierta que en mis viajes de este año a Roma y París, esté "plagado" de obeliscos, obras y estatuas egipcias; no puedo entender, cómo es posible que el gobierno egipcio no haga nada por repatriar su patrimonio, y no hablo de los museos, como el louvre, por ejemplo que tienen una magnífica colección, sino de las plazas, que por doquier exiben con orgullo unos increíbles obeliscos egipcios y columnas, no sólo en: La plaza del Vaticano en Roma, La Place de la Concorde en París, sino en cualquier plaza que sin pena ni gloria te encuentras por las callejuelas de esas urbes que a veces, ni aparecen en los mapas turísticos. Otra cosa de todos esos "trofeos egipcios" que ostentan estas ciudades de las que hablo, la que más me llenó de indignación es el obelisco de Luxor, que está en el centro de la plaza de la concordia de parís, sí es cierto que luce bellísimo en la afamada plaza, el pobre Templo de Luxor, luce inválido y "amputado", según las fotos que he visto y tras conocer la hiistoria completa del complejo de luxor y su construcción, te puedo decir que en mi viaje a Egipto, sentiré gran tristeza al ver el espacio vacío en la entrada del templo, así que sí alguien quiere comenzar a emprender una cruzada por rescatar el patrimonio egipcio (regresando de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Francia entre otros países atestados de obras egipcias), pues cuenten conmigo!!!!!!
          q el gobierno no haga nada para repatriar........
          uyyyyyyyy
          a ver hay cosas(y no pocas)q el mismo gobierno regalo a paises x su ayuda,entre ellos el mio,aqui en madrid hay un templo.....
          claro q se robaron muchas cosas,pero hay otras y bastantes ,q no se robaron.
          xd!!!!creeme q no vas ha hexar de menos un obelisco en l Templo de Luxor,de verdad,es tan bonito q ni te acordaras de el.......con lo q veas en Karnak ya te "llenaras" de obeliscos
          lo q si estaria bien es q volviera la piedra rosetta,la escultura de nefertiti.....pero vamos q los obeliscos no los vas ha hexar de menos...y los templo q faltan.......q regalaron....pues ya ves si no estarian debajo del nasser,como muxisimos q hay............

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
            Lo que me ha dejado pálido es el poco cuidado de ese gran patrimonio.Para mí ha sido un gran insulto y me he llevado un gran disgusto.No valoran en absoluto nada de las maravillas que allí existen
            A mí también me entristeció ver los templos poco cuidados y con poca vigilancia. Vigilancia para parar los pies a l@s turistas que van tocándolo todo y haciendo fotos donde no deben.

            Quizá si l@s egipci@s tuvieran ciertas necesidades básicas cubiertas, si tuvieran acceso a una buena educación, SI PUDIERAN visitar sus maravillas como tu y yo hacemos (quizá no te has dado cuenta de que no hay visitantes egipcios en los templos, ni en los museos…), quizá también si tuvieran un gobierno que gastara todas las divisas que entran en Egipto en invertirlas en los egipcios y en Egipto… y digo quizá, pero es seguro, que su patrimonio estaría bien cuidado.

            Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
            He tenido que reprender a muchos turistas que tocaban el pene de Min u otros relieves de varios templos ¡que gracioso!! ¿que sienten al hacer eso?
            Tu mismo lo dices, el patrimonio de Egipto no lo cuidan ni los egipcios ni los turistas. Triste.

            Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
            …ni a dar vueltas como un jilipollas alrededor de un escarabajo de la buena suerte pidiendo un deseo.
            ¿y qué me dices de tirar monedas a cualquier pozo con agua? jua, jua, en España y en Europa somos expertos en eso. Siempre he pensado que hay que ser bobo para tirar el dinero tan absurdamente y sin embargo, las fuentes, los pozos, etc. están llenas de monedas.

            Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
            me siento orgulloso (pese a ciertos problemas que aun existen) con el patrimonio arqueológico español podemos estar tranquilos pues los desmanes que he observado en Egipto y que me han entristecido enormemente es difícil que se produzcan en nuestro patrimonio , al menos a ese nivel de degradación.
            Sabes? En mi pueblo vendieron un claustro del S.XXII, hace apenas 80 años, sólo 80 años, y la gente del pueblo no dijo nada. Había necesidades que cubrir, había hambre, y el traslado del claustro daba trabajo a la gente. Ahora estos desmanes ya no se producen pero para que veas que aquí tampoco se cuidaba del patrimonio y fue hace bien poco tiempo. Y te he puesto sólo un ejemplo, pero hay cientos.


            Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
            No volveré, me quedo con mis libros y la bibliografía abundante y buena de las bibliotecas si quiero vivir con emoción todo lo referente a la arqueolgía y la hª antigua egipcia.Ir allí es casi sufrir.
            …como tú quieras, pero de verlo allí a verlo en papel, ejem, ejem.
            En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

            Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

            Comment


            • #7
              Estoy totalmente de acuerdo contigo Keith, yo llegue el dia 25, he estado 21 dias en Egipto, Cairo y Mar Rojo. En el Cairo, zona de las piramides y monumentos es increible la cantidad de basura que hay, botellas, bolsas, colillas... igual que la vigilancia dentro de los monumentos, con una pequeña propina te dejan hacer fotos con flash, tocar los jeroglificos y demas estatuas... otra cosa tremenda es hasta donde permiten la entrada de autobuses y coches, a pie de piramide, esto no tendria que ser asi.
              En toda la zona de Dahab es alucinante la porqueria que hay en el mar, en todas las inmersiones que hicimos en arrecifes de la costa ves cantidad de botellas, neumaticos... con el daño que esto hace a la vida marina.
              Las ciudades son muy sucias, la gente tira la basura a la calle sin ninguna contemplacion, deberian concienciar mas a la gente, e incluso multar estas acciones.
              Por lo demas Egipto es una maravilla.
              ruben80
              Junior Member
              Last edited by ruben80; 08-29-2008, 08:59 PM.

              Comment


              • #8
                sería aconsejable Keith que tu proximo viaje fuera a Suiza.

                Es jodido pillar un estress en vacaciones


                TIRI, me has sacado la palabra de los dedos jejjeje así que nada mas que añadir.
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #9
                  Tolerancia y comprensión

                  En primer lugar no se puede juzgar, con una mentalidad occidental, con las posibilidades económicas de nuestro mundo, el reflejo que tiene en un país como Egipto, gobernado por una dictadura, pura y dura, con una economía de subsistencia y con carencias sociales evidentes, las enormes deficiencias que se observan en todos los ámbitos de la vida egipcia actual. Hay que exigir al que tiene medios. Un ejemplo. Cuando nos encontramos con una huelga de basura, los ciudadanos no somos muy modélicos en nuestros comportamientos cívicos precisamente y lo anterior no nos califica como “guarros”, “sucios” y otras lindezas al uso. En el Egipto actual se vive en el umbral de la pobreza en una gran mayoría de la población.

                  Con lo expresado anteriormente, es mucho más fácil entender el porque de muchas de nuestras preguntas y el porque de lo que ocurre en este país. Los que ya tenemos cierta edad, los que tuvimos la oportunidad de vivir los primeros pasos del turismo en España, podemos aportar mucha información al respecto, entre otras cosas, porque lo que ocurre hoy en día allí, sucedía en mayor o en menor medida aquí. Un ejemplo curioso (perdonar pero, cada uno habla de lo que mejor conoce y yo, pues…soy gallego). Hasta no hace mucho tiempo, en la Isla de la Toja, en su entrada, proliferaban, “supuestas” gallegas, vendiendo todo tipo de baratijas, “supuestamente” típicas, pues desde collares con conchas de moluscos, hasta lo más inauditas baratijas que os podáis imaginar, si lo anterior ya es significativo, dejarme a título de cachondeo comentaros que algunas lucían sus trajes ANDALUCES, je je, ¡¡¡hay que vender!!!!.

                  No quisiera extenderme mucho más en lo que ya, seguro entendéis, quiero decir. Hay que juzgar con benevolencia, valorar las circunstancias particulares y ser sobre todo condescendiente y tolerante. No sería justo juzgar al pueblo egipcio, sus limitaciones turísticas, económicas y sociales, porque tengan la desgracia de vivir en una dictadura. Quisiera recordar que aquí la tuvimos un montón de años y os aseguro que la emigración española al resto del mundo (los gallegos de esto sabemos un poco) no era precisamente para conocer mundo, era para subsistir. En los años 50 no había tanta diferencia entre el Egipto de hoy y la España de ese ayer. Condescendencia, tolerancia y comprensión.

                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                    sería aconsejable Keith que tu proximo viaje fuera a Suiza.

                    Es jodido pillar un estress en vacaciones


                    TIRI, me has sacado la palabra de los dedos jejjeje así que nada mas que añadir.

                    Hola

                    Debe ser bonito Suiza,pero creo que cada cual puede ir donde le de la real gana y tener la opinion que crea conveniente.Sin que nadie por eso se sienta ofendido.

                    Personalmente tengo mi opinion,y no se aleja mucho de lo que opina Keith.Pues si es una ciudad sucia pues lo es.Y asi se debe contar.Que si los monumentos no tiene ninguna clase de mantenimiento pues eso parece.

                    Que hay infinidad de edificios sin terminar por un impuesto que se debe pagar una vez finalizado,pues tambien,que por muy pobre que sea una casa todas tienen su antena parabolica particular,pues tambien.

                    Que no hay educacion vial de ningun tipo pues esta clarisimo.Y que esto no se parece a ninguna España de ningun tiempo pasado en lo mas minimo.

                    Esa es mi opinion,.......lo de suiza por eso debe estar bien.

                    Saludos de Jabato

                    Comment


                    • #11
                      cierto Jabato

                      Por eso yo expongo la mía.

                      Y te diré mas, la empresa encargada de la limpieza en el Cairo concretamente es Fomento de Contratas y Construcciones, una empresa Española.
                      Que si tiene 100 camiones de recogida, debería tener 500 ( son cifras que no sé pero que pronto voy a averiguar, esto y que se hace con la basura que se recoge) ya que el volumen de gente de esta ciudad es un volumen importante. Y no se recoge todos los días, porque yo veía cerca de un mi hotel un contenedor y cada vez estaba mas lleno y así pasaron unos cuantos días hasta que me fuí, y allí lo dejé lleno de mierda hasta los topes.

                      Efectivamente las cosas en las ciudades son lo que son, hay lo que hay, y es sabido por todo el mundo. " antes de ir "
                      Todo, efectivamente, podría estar mejor de lo que está, sobretodo si los que vamos como turistas contribuyésemos también a eso.
                      Porque en las zonas turísticas, egipcios hay pocos, y si muchas cajas de picnik esparcidas por donde no toca, latas donde no deberían y papeles fuera de lugar.
                      Que un cuidador desaprensivo con la historia y el patrimonio de su país, y con la mente en la pasta que se puede llevar del turista sinvergüenza (que quiere hacer la foto que nadie va a tener y que le importa tres pepinos si eso se va a ir degradando o no, total él ya lo ha visto !!), te deje tocar lo que no debes, meterte en una tumba para sacarte una foto. fotografiar lo que esta claro que no se puede fotografiar, No quiere decir que, la persona que acepta este ofrecimiento quede libre de culpa, Ese sinvergüenza está haciendo un mal al monumento que es patrimonio de la humanidad y que la mayoría queremos que nuestros biznietos puedan contemplar. Y lo peor es que después no se calla en todo el viaje criticando todo lo que ve. ( lo digo porque en mi grupo, de estos había unos cuantos)

                      Los edificios inacabados, .... pues que quieres que te diga.... para que el Sr Mubarak engrose sus arcas, sin revertir ni un céntimo en los ciudadanos, yo tampoco acabaría la casa ( por fuera) y me ahorraría de que el dictador se apalancara mi dinero.
                      Hay gran cantidad de calles sin asfaltar.... y eso es competencia del gobierno de invertir las libras que se guarda par fines ...... personales.

                      Circulación vial, pues no, no la hay, aunque me consta que ahora se están poniendo serios con las normas.
                      Pero tampoco la hay en la India, en Tailandia y en otros muchos sitios del planeta.
                      Nosotros tenemos una visión occidental de las cosas y cada país tiene su visión de como quiere vivir.

                      Click image for larger version

Name:	neteja a luxor.JPG
Views:	1
Size:	36.9 KB
ID:	227999


                      Suiza es preciosa, limpia, ordenada, edificios acabados, y un largo etc etc ....

                      Allí si quieres lavar los platos a las 21,30h tienes un aviso del responsable de la escalera, y si no haces caso.... la policia llama a tu puerta.
                      Si trabjas en un restaurante .... y a la una de la noche al llegar a casa te apetece ducharte .... NOOOOOOOO tendras el vecino de al lado que te llamará la atención previa amenaza de llamar a la Politzei.
                      La policia es cada uno de los vecinos Suizos, que tienes a tu alrededor, todos agudizando el oido y la vista para ver que se cuece en casa del vecino.
                      Si vives en un piso alquilado, siempre estas expuesto a una revisión, por parte del propietario, a parte de las revisiones legales y anuales.
                      Si en la comunidad hay lavadora comunitaria, ni se te ocurra comprarte una para tu casa, has de lavar el dia que toca, y que no te pillen tendiendo ropa que has lavado a mano en el interior de tu casa ..... tiendela en el comedor porque como se te ocurra sacarla al balconcito y te la vean..... te rizan el rizo con la multa.
                      Y así te podria contar un sin fin de anecdotas.....
                      Tambien que cuando estos suizos ...... salen de vacaciones (viniendo a nuestro país o a otros) son los que se mean en la calle o donde les viene bien, destrozan mobiliario público de la taja que se pillan....y su comportamiento es de lo mas incívico .... porque????`PORQUE SPAIN IS DIFERENT y para ellos vivimos en suciedad y de mala manera.
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • #12
                        Edel, estoy flipando con Suiza, ¿uno no puede fregar los platos o ducharse por la noche porque hace ruido?
                        Esto me recuerda las críticas que reciben los latinos por poner música alta y juergas en sus casas por la noche. Tema ruido igual. Claro que no es lo mismo ducharse que poner música.

                        ¿Y de qué van las revisiones a los alquilados? Cuenta, cuenta…

                        Y la lavadora por qué es, ¿por el agua? ¿por no gastar agua?

                        Ah, otra razón por la cual los edificios están inacabados en Egipto es porque los hijos cuando se casan hacen su vivienda en el piso de arriba.
                        En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                        Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                        Comment


                        • #13
                          coñe Tiri que no es lo mismo una juerga de salsa jajajjajajaaj que ducharse cuando llegas cansado despues de estar currando un montón de horas....

                          Pues si hija mia, si allí todo es orden limpieza y pulcritud jajjajjajjajja

                          En los sotanos de las casas (edificios de pisos yo vivia en una casita individual y tenia cuarto de lavar privado) está el cuarto de lavar. Lavadora ... en algunos secadora ... y un fantastico cartel con el calendario de un mes y los dias que le corresponde a cada vecino hacer su colada.
                          Si la casa no está en medio de la gran ciudad como Zürich , si no en los alrededores tipo Duseldorff .... los edificios estan rodeados de jardines y allí hay unos tendedeeros giratórios donde al que le toca cuelga su ropa.
                          Ni se te ocurra colgarla en el balcon ....y si lo haces que quede bien escondidita jajjjajjajaja
                          Pues nunca he sabido si era por ahorrar agua, cosa que no creo .... mas bien son normas del país de la disciplina.

                          Las revisiones es muy divertido.
                          El dia que te toca revisión viene la portera o el administrador con el propietario del piso, en el caso de mi familia el propietrio es la empresa para la que trabaja, y eso lo hace la portera jajajajaj Entraba y cual suegra repelente se paseaba por la casa, inspeccionando .... cocina limpia... OK
                          baño .... Ohhhhhh en el baño hay una baldosa que se menea ufffffffff crucecita , paredes limpias, y sí con toda la casa. Pero si un vecino se chiva que tienes alli alguien que no es el habitual y no has avisado que vienen tres familiares a verte.... OH OH se te cae el pelo.

                          Platos????? como vs ha cenar a las cinco y mdia de la tarde ya deberias haber tenido tiempo de fregar los platos antes de las 21h o no? jajajjjajjajja

                          Eso si .... el pobre desgraciado que cierra su establecimiento a la una de la madrugada, despues de recoger, dejarlo limpio, pasar las cuentas y cerrar caja... y llega a su casa a las tantas .... no se puede duchar se acuesta tal cual y a dormir .... pero a las cinco de la mañana, si se le puede despertar de los golpes que pega el vecino que se esta aseando para irse a currar a las seis.

                          La verdad es que a mi Suiza, me gusta.... no soy nada ordenada y alli no te queda otro remedio o ..... tambien tiene su Qué saltarte alguna norma para cabrear al vecino curioso.
                          Ni se te ocurra tener una averia en tu coche.... que como el mecanico llegue y vea que tu motor es viejo, y está lleno de mierda ( como 95% de coches españoles que solo nos faltaría tener el motor impoluto jajajjjjajaja ) llama a la polizei y te arrean una multa de tres pares de cojones.

                          Pero Tiri, te aconsejo que si no conoces Suiza, ...... pilles tu coche y te hagas un recorrido, vas a gozar.
                          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                          Comment


                          • #14
                            Unas puntualizaciones necesarias a Jabato y a quién le interese.

                            Hola Jabato, es bastante cierto lo que comentas en tú post, sería de necios negarlo, es evidente. No he denotado en la redacción del post ningún tipo de recelo al pueblo egipcio, lo cual se agradece por decir la verdad y porque ninguna culpa tienen ellos de estar gobernados por los impresentables de turno.

                            Pero Jabato déjame que discrepe en algo contigo, la discrepancia la hago desde el respeto y la educación que te mereces como persona. Me da la impresión que eres una persona joven, lo digo por tú comentario, que dice literalmente, lo que sigue, copiando de tú post :

                            Y que esto no se parece a ninguna España de ningun tiempo pasado en lo mas minimo

                            Mira Jabato, uno ya peina unas cuantas canas, vivió la posguerra española y tuve la suerte de no pasar hambre, que no todos tuvieron esa fortuna. Te aseguro que lo único que podríamos reseñar que nada tiene que ver de aquella España a la que me refiero, al Egipto actual, es la vestimenta, aquí la gente no vestía chilabas, pero no te puedes dar una idea la cantidad de similitudes que hay.

                            Te diré que en Assuan, quise salirme del “círculo turístico”, para conocer el “otro Egipto”, el que no ven la mayoría de los turistas y te aseguro que afloraron en mi mente muchos recuerdos de mi niñez, demasiados, calles sin asfaltar, talleres en medio de la acera, suciedad, puestos de fruta sin ninguna limpieza aparente, niños mal vestidos, solos y jugando, todo esto no lo vi en ninguna película de Martínez Soria, lo viví yo en mis propias carnes, no hablo de oídas Jabato, lo sufrí yo. De ahí que te exprese mi discrepancia.

                            Como afortunadamente no puedes vivir lo que te comento, te emplazo a que visualices diversas fotografías que pululan por la red, de los años 40 y 50 y principios de los 60, pero no de las ciudades, que también serían muy significativas, míralas de pueblos extremeños, gallegos, andaluces, manchegos, y todos los etc. que quieras añadir y visualiza en que condiciones mal vivíamos tus compatriotas. A esto añádele, de que aún podían emigrar, circunstancia que los egipcios lo tienen muy crudo.

                            Mira si la emigración era “bestial”, que aún hoy en día, en cualquier país de América Latina, a los españoles se les llama “gallegos”, aunque sean extremeños, canarios u otra provincia, de la cantidad de paisanos míos que se fueron, y como comentaba en mi anterior post, no se emigra precisamente por conocer mundo, se emigra por muchísimas circunstancias, entre ellas no pasar hambre. Y para añadir cifras, que a veces ayudan a comprender la barbaridad del problema, te diré que en la ciudad de Buenos Aires, solo en la ciudad, viven 500.000 gallegos, nacidos aquí, no alli, aquí, en nuestras cuatro provincias. A esta ciudad se la denomina la 5ª provincia. El dato, por significativo, no merece mayor comentario.

                            Perdona Jabato la extensión del post, pero considero que hay que ser justos con el pasado de cada cual, no olvidarlo, para poder ver el futuro con limpieza de miras. Un saludo Jabato.

                            Saludos a l@s forer@s

                            Comment


                            • #15
                              Hola

                              Por supuesto que no tengo nada en contradel pueblo egipcio(y de ningun otro pueblo).La verdad es que no soy tan joven como te imaginas pues ya sumo 48 años.Insuficientes claramente para haber vivido esa epoca de postgerra que comentas.

                              Y es hay donde radica el tema,fueron años de postgerra y de aislamiento politico del resto del mundo.Fueron años duros que se los he oido contar una y otra vez a mis padres.Tambien en cierta manera fui emigrante.Pues mi familia como muchas emigraron desde mi Malaga natal hasta barcelona.

                              Pero año a año nuestra sociedad no ha dejado de luchar por evolucionar desde las revueltas estudiantiles de los años 60 hasta las manifestaciones por las autonomias de los 80.Puede que si haces una foto estatica se parezca la España de hace unos años al egipto de ahora.Pero creo que seriamos muy injustos con la cantidad de personas que han luchado activamente para que hoy en dia tengamos la clase de vida que tenemos.Estas personas han pagado con carcel e incluso con la vida la luchas de los derechos que ahora difrutamos.

                              No veo ese movimiento en egipto,creo que estan adormecidos,creo que la religion(cosa que nosotros tambien hemos limitado)tiene mucho poder en sus vidas.
                              Creo que nuestra cultura es distinta a la de ellos(ni mejor ni peor pero si diferente).Creo que merecen un mejor gobierno,creo que son ellos quienes tienen que luchar contra todo eso.En fin es un tema que daria para un debate larguisimo.

                              Yo lo unico que digo es que tienen un patrimonio envidiable,que es un pais digno de ver.Pero que no me adaptaria para nada a su vida diaria.Y que las cosas que uno ve debe reflejarlas tal cual,tanto si son buenas como si no lo son.No trato de desaminar a nadie a que no valla,pues yo mismo algun dia volvere.Y si sigo viendo el cairo sucio,los guardas corruptos y los edificios inacabados asi lo contare.Es la realidad y no hay que esconderla ni tan siquiera difrazarla.Por cierto que si es una empresa española la que lleva el mantenimiento.Es potestad de las autoridades egipcias el hacer que cumpla su trabajo.Y si no multa al canto faltaria mas......pero me temo que alli todo se arregla bajo mano.....esa es la pena.

                              Saludos de Jabato

                              Comment

                              Working...
                              X