Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje a egipto. Experiencias propias.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi viaje a egipto. Experiencias propias.

    Hola gente. Hace una semana volví de pasar 15 dias en Egipto. Es una experiencia que realmente RECOMIENDO abiertamente a todo el mundo.

    Fuimos 6 amigos, y os cuento un poquito lo que nosotros hicimos, por si a alguien le da ideas. Pongo también los precios. Algunos son aproximados pq en muchos sitios yo pagaba a precio de estudiante, que solian rebajar la mitad del precio total. Espero que os sirva. (Si teneis carnet de estudiantes, ¡¡USADLOS!! jeje)

    7 dias de crucero por el nilo: Motonave Amarante Isis (le doy un 10 en todo: conservación, diseño, servicio, comida, etc.)
    - Luxor --->
    Valle de los reyes: Es muy bonito de ver, entrar en la tumbas y contemplar los escritos y dibujos en las paredes. Mucho más enriquecedor si tienes cerca a alguien que puede ir explicándote lo que se ve en los grandes murales (70 libras, incluye la entrada a 3 tumbas. La entrada a la tumba de Tut anhk amon se paga a parte).
    Templo de Hatshepsut : Es realmente bonito y se conserva en muuuuy buen estado. A mi me encantó. (No recuerdo el precio Sniif),
    Colosos de Memnon: Impresiona ver dos gigantes como estos. (sin entrada)
    Karnak: ¡¡Pues un complejo religioso enorme!! Ayuda entretenerse un rato en los mapas para hacerte una idea mental de como fue el recinto (No recuerdo bien el precio, creo que unas 40 libras).
    Luxor: Pues muy muy bonito también, es super curioso ver cómo se construyó una mezquita sobre las ruinas del templo y como en la actualidad conviven todavía una encima de las otras xD (Pues tampoco recuerdo muy bien el precio pero creo que unas 35 libras).
    - Edfu-
    Templo de Edfu: Está perfectamente conservado en su estructura: Pilono, patio abierto, salas hipóstilas... Chulo chulo. (40 libras).
    - Esna
    - Aswan --->
    La presa de Aswan, Nilo a un lado, a otro lado lago Nasser. (entrada libre)
    Templo de Philae : Con la peculiaridad de que se llega en barquita, puesto que está en una islita. Es parecido en estructura al templo de Edfu, solo que el complejo es mas grande y tiene, ademas del Kiosko de Trajano y unas vistas espectaculares. (40 libras).
    - kom ombo --->
    Templo kom ombo : Como no, también muy bonito. Como gracia, se ven cocodrilos disecados. Sobeck se sentiria alagado? xD (25 libras)
    - Abu Simbel --> Los dos templos ¡¡ESPECTACULARES!! no hay mas que decir. (70 libras).

    4 dias en Hurghada.. Hotel: Steigenberguer al dau Beach hotel (Está bien. Muy bonito a nivel de diseño, aunque el servicio es normalito. Queda cerquita de la ciudad, así que se puede ir en taxi fácilmente y a precio económico. Y de 7 en 7.)
    Está way para relajarse del ajetreo de tanta visita y madrugón y, además, si te gusta el mar, puedes disfrutar del Snorkeling o el buceo en aguas del Mar Rojo!

    4 dias en El Cairo. Hotel Mena House Oberoi (Yo creo que si se va al Cairo, hay que hospedarse aquí, sólo por los años de historia en la ciudad y en el país que tiene a sus espaldas)
    - Visita al Mercado Khan El-Khalili: Es espectacular pasear por sus calles, regatear con los precios y conseguir buenas compras entre las gentes egipcias del Cairo. Lo que quieras comprar en Egipto, cómpralo aquí . Sí, yo también fui a la tienda de Jordi, pero tampoco es pa' tanto.
    - Visita al Museo del Cairo: Hombre, a esto hay que ir xD Aunque bueno, yo eché en falta cartelitos explicativos relativos a las antiguedades y todo eso. (50 libras)
    - Visita de las pirámdes de Guiza. Oh!!! no seais vaguillos y entrad a una pirámide. Sí, solo es un pasillo estrecho que acaba en la sala del sarcófago... pero si vas a las pirámides, pues hay que entrar xD. (50 libras. 30 libras mas si quieres entrar a Kefren. 100 libras mas si quieres entrar a Keops). Yo fui de las que vió el espectáculo de luz y sonido des de la terraza del Pizza Hut de delante. xD Ahora han puesto un foco de luz que enfoca directamente a la terraza y resta un poco de visibilidad, pero bueno se puede ver. Tampoco es un super espectaculazo como para pagar la entrada (a mi entender claro, pero hay gustos de todo tipo). Por cierto, al lao de las pirámides, en la calle del Pizza hut, hay una tienda de un viejito con un cartel en la puerta que dice "no ago biamos, no pre sionamos." está genial para comprar. Un señor encantador.
    - Visita de la pirámide Dahshur: A mi me encantó. No hay masificación turística y puedes entrar dentro de la pirámide sin pagar ningún precio adicional. (unas 30 libras)
    - Sakkara + Museo Imhotep: Si se presta atención en el museo antes de subir a las ruinas es mas facil hacerse una representación mental de todo lo que allí había. (unas 50 libras).
    - Memphis: Bueno, se conservan algunas ruinas de la antigua ciudad. (unas 30 libras). Al lado del recinto hay un bar pequeñito y una tienda de papiros con gente muy amable con los que mantener una conversación muy muy grata.
    - Visita a la ciudad de noche: Por dios que nadie se pierda esto. La vida en Egipto parece empezar por la noche xD con el tema del calor será... supongo. Por la noche hay muuucha vida y mucho movimiento. Es genial pasear por los pueblos y ciudades de Egipto cuando cae el sol. Que nadie deje de hacerlo.

    Este más o menos ha sido mi viaje. Yo lo pasé genial. Lo recomiendo a todo el mundo. Los consejos... los mismos que ya se leen por aquí en muchos posts:
    - Llevar: ropa fresca, crema solar, gorrito, abanico, cantimplora o etc para mantener el agua fria..., entusiasmo y ganas de conocer nuevas culturas y formas de vida, antiguas y actuales.
    - Conocer el país desde fuera del bus turístico y del grupo de la agencia. Siempre que sea posible, salirse de las rutas turísticas, conversar con los ciudadanos de los diversos pueblos y ciudades, pasear por sus calles, comer en sus restaurantes...
    - Siempre que nos lo permita el respeto que nos da un país desconocido... hacer las visitas y excursiones por libre fuera de las rutas de agencia y grupo turístico. Sale más barato, es mas tranquilo y te permite conocer el país de más cerca. Es mucho mejor experiencia.
    - Usar taxis (es una experiencia que hay que vivir jeje)
    - Usar al taxista como guia turístico (xD se suelen ofrecer y si encuentras un taxista majo ofrece muchas facilidades)
    - Comprar regalitos en El Cairo. Siempre es mejor hay mas variedad, mejor calidad, más cantidad y, por ende, posibilidad de encontrar mejores precios.

    Y hasta aquí mi resumen. Jo me puse con la intención de escribir dos lineas y ma salio esto un poco largo. Espero no haber aburrido a nadie.
    Venga, ánimo en vuestros viajes y... ¡a conocer mundo!
    Besos a todos.
    Ylo.
    Ylo
    Junior Member
    Last edited by Ylo; 08-27-2008, 01:58 PM.

  • #2
    Buenísimo Ylo, Gracias!!!!

    Para nada se hace largo o mucho menos "tedioso", cada experiencia de los que ya han ido más bien nos enriquecen y nos crean muchaaas más ganas de llegar a Egipto, me iré en noviembre 2008 y mientras más post "largos" y explicativos más me encantan!!!! Gracias de nuevo!!!!

    Comment

    Working...
    X