Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas En Egipto...que Hacer??!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Propinas En Egipto...que Hacer??!!

    Hola,

    estoy leyendo los post sobre las propinas y los visados..los visados los vamos a hacer por nuestra cuenta y que digan lo que quieran...pero y las propinas? si no las pagamos, nos quitaran los billetes como les han echo a todos? las pagariais y os olvidariais del problema? tengo entendido que son 40€ por persona no? creo que es demasiado...si no las pagamos nos amargaran las vacaciones y nos insistiran todo el viaje? seran bordes...etc etc etc.

    Gracias!

  • #2
    Mira en teoria segun mi contrato (lee el tuyo) las porpinas son para el personal de servicio y se deben entregar al final del viaje esta en el punto 11 de todos los contratos "tipo" que lei en su dia, osea que lo si puedes hacer es señirte al contrato y entregarlas en ultimo dia del crucero en un sobre en el barco y si el guia no se conporta bien por que sacas tu visado se queda sin propina el esto es lo que yo pienso ahcer en mi proximo viaje pero se tiene que tener mucho caracter y el guia puede salirte con alguna

    En teoria las propinas deberian ser de unos 2$ por dia de crucero y persona osea 8$ como maximo para el personal del barco esto lo he leido de Fimosis osea el resto a donde va a parar ademas este año con el cambio dolar-euro al pagar nosotros pagamos mas dolares y mas libras osea que no entiendo como piden 40€ mas que antes, el guia cuando yo fui (mayo 2007) exigia 25€ a los que no ivan a Abu Simbel y 35€ a los que si ivan con esos 10€ supuestamente de "porpinas" se cubre el viaje a Abu Simbel si lo contratas por libre osea que en tema de las propinas es un medio para con esa excusa sacarnos mas dinero extra del que ya pagamos cuando contratamos el viaje, el problema es que en las propinas los guias-agencias estafan al turista y al trabajador, pues al trabajador le llegan seguro centimos de estas propinas si no imaginate un sueldo alla bueno son 200$ a mes y si tu cuentas un barco con 40-50 cabinas por dos turistas y lo multiplicas por 40€ por 3-4 dias ( imaginte un mes) veras que son una fortuna y que con eso todos los trabajadores cobrarina unos sueldazos pero me imagino que los guias-agencias se quedan con la mayor parte

    Bueno mira un buena idea es comentarlo con tu agencia aqui que tu vas a sacar tu visado por tu cuenta que te lo den por escrito, llevarte el contrato tuyo bien señalado y ponerte serio con el guia aqui muchos sacaron su visado por libre y el guia trago me imagino que al guia lo que no le interesa es que se le ponga uno a comentar esto con los otros turistas por que con simplemente ver el pasaporte y el visado 15$ cualquier se da cuenta que te estan tomando el pelo y se les puede alterar todo el grupo y ellos pierden mas que tu

    Si al final pagas las propinas o el visado pide una factura veras como el guia se queda loco y no te la querra dar.

    Tambien te puede tocar un guia buen comercial y listo de verdad, que te sepa llevar y se ponga mas simpatico, mas atento y al final termines tu tragando todo visado, porpinas y excursiones opcionales pero bueno el tema de los visados es un timo un abuso para sacarnos 25€ extras y el tema de las porpinas es otro abuso o timo como lo son las tiendas y las excursiones opcionales son un sistema para "secuestrarte" y que todo tu dinero extra para gastos lo gastes con ellos

    Creo que si vas con los ojos abiertos veras muchas mas cosas de las que pensabas en un viaje amigo

    Comment


    • #3
      he mirado mi contrato...y tiene 9 clausulas..no explica nada de las propinas...a mi entender...no aparece esta palabra... Así que...no sé...sé que es una estafa para sacarnos más dinero y yo ya he pagado un montón por el viaje...no quiero tener que pagar más...nosotros tenemos claro que las excursiones opcionales y el visado lo haremos por nuestra cuenta porque parece ser que se pasan muchisimo y la gente no es tonta... De las propinas en el catalogo del viaje pone que no vienen incluidas pero en mi contrato no habla nada de ello..que hago? porque 80€ los dos que vamos es una bestialidad!!!! y creo yo que las propinas deberian ser a tu parecer segun el servicio que me den...a ver si lo voy a pagar y luego m van a tratar como una m....

      Comment


      • #4
        yo, en todos los catálogos que leí, lo ponía, o treinta y pico euros de propinas no incluidas, o incluidas las propinas... yendo con agencia, lo siento, pero seguro que pringas, fijo... y probablemente si intentas escaquearte sea cuando "amablemente" te digan que quizá no tengas vuelo...



        ps. probablemente igual con el visado

        Comment


        • #5
          Hola
          Buenas El Tema De Las Propinas Es Mas Simple De Eso
          Se Le Da Propina A Toda La Gente D El Barco (camareros, Los Que Te Hacen Las Habitaciones, Los De Recepcion, Los De Las Maletas, Cocineros..) Y No Solo Eso, Si No Tambien A Los De Las Maletas De Los Demas Hoteles, Camelleros, Etc, Hasta A Los Cuidadores De Las Tumbas, Asi Que Esa Cantidad Va Repartida Aunque No La Veas Ocmo Las Dam , Ya Que Siempre Se Da Bajo Cuerda Muy Discretamente.
          Yo Solo Te Digo Que Ido Por Agencia Y Por Libre, Y Que Por Libre, Me Gaste Mas En Propinas Que Por Agencia. Cuaenta Que En Egipto Son Obligatorias Las Propinas Hats Para Tomar Un Te, Incluso Veras Que Muchas Veces Ya Te La Incluyen Hasta En La Cuenta De Los Restaurantes.
          Y LO D ELAS PROPINAS SUPONGO QUE TE VENDRA EN LAS CONDICIONES GENERALES, QUE SON LAS QUE ESTAN CON EL CONTRATO
          Saludos
          kephi
          Senior Member
          Last edited by kephi; 08-18-2008, 04:13 PM.

          Comment


          • #6
            nosotros pagamos 30 euros de propina pero claro, supongo que dependera de categorias y todo.
            la verdad es que no me dolio en absoluto darlas porque el curro que se meten pal cuerpo el personal del barco es tremendo.
            a las 4 de la mañana estan sirviendo el desayuno hasta las 9 y luego los vuelves a ver en comidas y cenas y los que hacen las habitaciones las hacen dos veces al dia (mañana y tarde), vamos que estan pringando desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche muchos dias, con una siestita en medio pero muy poco descanso.
            y como bien dice kephi, se reparte a todos porque claro, de cara al publico estan camareros, recepcionistas, los que hacen la habitacion, la gente de la cubierta etc..pero a cocineros, maleteros, maquinistas y mas personas no se las ve y curran igual que el resto
            y lo que se llevara el guia tampoco me importo porque con nosotros no se podia haber portado mejor de lo que se porto...

            en cuanto a los bares, a los que fuimos durante las paradas del crucero, como ibamos con el guia las propinas las daba el (muy discretamente para que no se enterara nadie) y en el cairo al comer y cenar en algun restaurante irian incluidas porque tampoco dejamos nada ni nos dijeron nada

            Comment


            • #7
              Yo viajo con Travelplan y en la información del programa viene que la propina es de unos 20€ por persona y semana, que me cobrará un representante de la mayorista para que yo no me tenga que preocupar de nada.
              Por la tramitación del visado me cobran 35€. Preguntaré en mi agencia qué puede pasar si lo tramito yo.

              Comment


              • #8
                Saludos

                Mira Kephi nosotros en mi grupo eramos 30 turistas y el guia cobro entre todos mas de 1000€ en propinas osea 7500Libras (mayo 2007 1 € = 7,5 LE) yo vi como daba porpinas mi guia en los templos y eran billetes de piastras osea unas pocas libras

                En el barco Kephi habia unos 50 camarotes por dos turistas eran mas de 100 turistas si lo sacas en tres dias de crucero veras que las propinas supondrian 3500€ en tres dias osea mas de 25000LE si un sueldo bueno alla no llega a 200$ y en el barco podia haber 30-35 tripulantes yo creo que con las porpinas que pagamos podrian pagarle el sueldo a 5 barcos piensa que esos barcos estan trabajando todos los dias del mes osea 100 turistas 10 veces al mes osea 1000 turistas, en un mes 35000€, si repartieran de verdad esas propinas solo entre el personal de servicio como dice mi contrato cada tripulante cobraria alrededor de 1000€ osea 1500$ osea cinco veces el sueldo medio alla

                Las propinas antes cuando la peseta fueron unos amigos mios y el guia no las cobraba, te daban un sobre al final del crucero y alli se dejaba una cantidad recomendaban 2-3$ por dia

                Pero seguro las mayoristas vieron su posibilidad alli y pensaron les pedimos las propinas por adelantado y asi sacamos un extra pues reaprtimso una parte y resto para guia y agencia, con esto los que salen mas perjudicados son los trabajadores que estoy seguro reciben una parte muy pequeña de lo que damos nosotros por propinas, ami me pidieron propinas en todo el viaje inculyendo en el barco

                Sobre los visado es otro caso igual vale 10€ (15$) y te cobran 34-35€ osea 350% del valor real cuando tramitarlo es tan facil como comprar una pegatina en la ventanilla del banco pegarla en cualquier hoja del pasaporte y ya esta

                Mira aqui en "trampas" un pareja de turistas se deja 25€x2 50€ en sobreprecio del visado 80€ en propinas 100€x2 25€x2 si agarras Abu Simbel y Philae con ellos alla y 135-150€x2 con la excuriones facultativas de el Cairo osea mas de 600€ una pareja en "Extras" sin contar si te agarran en las tiendas del guia donde pagaras todo 10 o 20 veces su valor


                Vamos un ABUSO

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por kephi Ver Mensaje
                  Hola
                  Buenas El Tema De Las Propinas Es Mas Simple De Eso
                  Se Le Da Propina A Toda La Gente D El Barco (camareros, Los Que Te Hacen Las Habitaciones, Los De Recepcion, Los De Las Maletas, Cocineros..) Y No Solo Eso, Si No Tambien A Los De Las Maletas De Los Demas Hoteles, Camelleros, Etc, Hasta A Los Cuidadores De Las Tumbas, Asi Que Esa Cantidad Va Repartida Aunque No La Veas Ocmo Las Dam , Ya Que Siempre Se Da Bajo Cuerda Muy Discretamente.
                  Yo Solo Te Digo Que Ido Por Agencia Y Por Libre, Y Que Por Libre, Me Gaste Mas En Propinas Que Por Agencia. Cuaenta Que En Egipto Son Obligatorias Las Propinas Hats Para Tomar Un Te, Incluso Veras Que Muchas Veces Ya Te La Incluyen Hasta En La Cuenta De Los Restaurantes.
                  Y LO D ELAS PROPINAS SUPONGO QUE TE VENDRA EN LAS CONDICIONES GENERALES, QUE SON LAS QUE ESTAN CON EL CONTRATO
                  Saludos
                  siento discrepar; las propinas, como tal se dan a quien te preste un buen servicio y listos (yo por libre no llegué a dar propinas, las consideraba incluidas en el sablazo que te pegan,...)
                  por cierto una cosa es la propina y otra muy distinta es pagar por un servicio; una cosa es que te cobren un 10% de servicio o que no esté incluido y debas pagarlo y otro muy distinta que quieras premiar a quien te ha ofrecido ese servicio por haberlo hecho diligentemente.

                  Comment


                  • #10
                    hola

                    buenas lidia,
                    no soy ninguna esperta en le tema pero despues de 17 viajes, puedo decirte que en muchos sitios la propina ya te la han incluido en le precio (no servicio , si no tax, tasas o propinas) y en otros sitios no.
                    y aunque no lo veais, el guia va repartiendo a mucha mas gente de la que crees, por que asi se aseguran el buen trato a sus clientes. no se como funionaran todas las agencias, pero als que yo conozco lo hacen asi.
                    por otro lado la propina del guia nunca va incluida y es a criterio del cliente, si quieres das y si no pues no.
                    si tenesi probelmas con las propinas lo mas normal es que la agencia hable con la mayorista y si el clien te quiere repartirlas en destino a su criterio que lo comente y que le modifiquen el contrato de viajes, aunque son obligatorias algo podrán hacer, supongo.
                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      kephi, yo solo he ido una vez, y me parece perfecto que haya gente repartiendo pasta a diestro y siniestro porque tienen el concepto de que allí las propinas son "obligatorias"
                      ni idea de lo que hace el guía o la agencia con los treinta y pico euros que te soplan en concepto de propinas, ni falta que me hace
                      yo solo he dicho que yo di muy pocas propinas; y solo cuando se me prestó un servicio y este servicio se me prestó con diligencia y amabilidad
                      cuando iba a un restaurante un poco más "pijo" comprobaba que servicio y tasas estuvieran incluidas en el precio o que pusieran el importe o porcentaje al que ascendían
                      otra cosa es que yo, a parte, decidiera dar propinas; nada tienen que ver, por mucho que nos empeñemos en llamarlo igual

                      Comment


                      • #12
                        Hola!

                        Yo con el tema propinas estoy alucinada xq mi concepto es que es algo voluntario que das libremente si te prestan un buen servicio. Por eso no entiendo que te claven 35 euros nada más llegar xq además lo lógico es repartirlas tú mismo en función del trato etc... y creo además que te las van a seguir pidiendo continuamente así que la excusa de que así te ahorran el posible agobio no cuela.

                        Yo lo que me estoy dando cuenta es que al final las agencias sacan dinero hasta por respirar ya que por lo que he leido tampoco pudes sacar tu visado por libre si no quieres que te traten fatal todo el viaje.

                        En fin que haré lo que me dicen xq no quiero amargarme el viaje (si fuera sola otro gallo cantaría) pero vamos visto lo visto me voy a plantear pedir propina por mi trabajo que así lo mismo me hago rica jajajajaj.

                        Comment


                        • #13
                          yo lo unico q digo q 35 euros de propina no los voy a dar por q creo q es mucho contando con el cambio de moneda ,ya q con el dinero q se llevan de las propinas , el dinero de mas del visado y los de las excursiones opcional no veas como viven Y A MI NO ME VAN A AMARGAR EL VIAJE ESO SEGURO o eso espero jajaj

                          Comment


                          • #14
                            Bueno mira los turistas que vayamos informados y que tegamos caracter teenmos uan pequeña ventaja, los guias no que no quieren es que un turista les revolucione al grupo y les informe a los otros de los timos por que esto les supondria perder todas las excursiones opcionales que son mucho mas dinero que visados y porpinas, admeas ellos saben que es ilegal dejar a un turista sin billete o sin reserva se enfretarian a problemas muy graves pues un turista ya ha pagado por eso y ellos estarin cometiendo un delito, ellos lo que hacen es amenazar chatajear y llegar ahsta donde puedan pero lo que no les interesa es un turista que cuente esto al grupo que diga claramente que se ha infromado en un foro y que sabe la verdad que vaya con escritos donde deja claro quee l visado lo peude sacar y con el contrato en la mano las porpians se puden dar al final del crucero osea tienes esa otra ventaja si no se porta bien el guia se queda sin propinas y le dejas en un sobre en la rececion del barco 2 euros por dia para la tripulacion y le das algo a los maletareros

                            Yo creo qe si va alguien con los cojo.... bien puestos al guia le conviene tragar o en su defecto esmerarase mas con ese turista para que al final ceda por las buenas

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
                              yo lo unico q digo q 35 euros de propina no los voy a dar por q creo q es mucho contando con el cambio de moneda ,ya q con el dinero q se llevan de las propinas , el dinero de mas del visado y los de las excursiones opcional no veas como viven Y A MI NO ME VAN A AMARGAR EL VIAJE ESO SEGURO o eso espero jajaj

                              no son 35, son 30...y si te quieren amargar el viaje por eso, ya te digo yo que te lo van a amargar, tu ten en cuenta que llevas muchas excursiones incluidas, si no pagas propinas ese dinero te lo van a quitar de otro lado, eso seguro y al final vas a terminar pagando mas que si dieras las propinas...
                              es un consejo, no te arriesgues que al fin y al cabo 30 euros por una semana en el barco tampoco es mucho y cuando veas el curro de los del barco vas a terminar dandote cuenta. mas propinas a parte de eso no vas a tener que dar en ningun sitio, ni en calesas, ni en bares ni nada porque lo da el guia por ti. y en el cairo nosotros que fuimos por nuestra cuenta no dimos nada en ningun lado...

                              Comment

                              Working...
                              X