Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Salgo para allá el 3 de Diciembre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Salgo para allá el 3 de Diciembre

    que emocionada estoy!!!! no puedo ni creermelo, al fin el sueño de toda mi vida de viajar a Egipto ha llegado.
    Es increible la sensación que tengo y todo lo que siento por el viaje y para más es mi viaje de bodas. Es genial!!

    Queria preguntar a los que acabais de ir, y a los que no también si lo sabeis, que tiempo estará haciendo por allí.
    ¿Podremos estar por la cubierta del barco tranquilamente o hará frio?
    ¿Porque de la piscina ni hablar, no? Estará de adorno! Vamos que el bañador mejor me lo dejo en casa, no?

    Gracias a todos por escuchar y atender nuestras dudas.
    Tenia muchas ganas de decir lo que sentia por mi proximo viaje y a quien mejor que a vosotros.

    Silvia

  • #2
    hola silvia:
    Te escribo para decirte que yo tambien salgo el 3 de diciembre, voy con iberojet desde BCN con el itinerario 4 noches nilo, 4 noches lago nasser, 4 noches cairo.

    te queria preguntar (si no te importa decirlo), que has contratado tú.

    por el tema del tiempo, por lo que he leido esta haciendo bastante calor, aqui tienes un enlace con las temperaturas, no se si lo tienes ya, pero por si acaso:
    http://espanol.weather.com/search/dr...HourUndeclared (arriba a la derecha pon la ciudad que buscas)

    y enhorabuena por tú boda.

    un saludo

    Comment


    • #3
      Hola strauss,

      Yo voy con avantours y mi recorrido es 4 noches Nilo, 1 Abu Simbel, 3 Cairo y 4 Sharm el Sheik (Mar rojo)

      A ver si es verdad que tenemos tan buen tiempo y podemos disfrutar del todo del barco y la navegación desde la cubierta del barco.

      No conocia esa web así que muchas gracias y si tienes o quieres algo más... ya sabes... aquí estoy.

      Muchas gracias por tu felicitación

      Silvia

      Comment


      • #4
        Ahhh, se me olvidaba tambien salgo de BCN, creo que a las 14:45 horas si no me equivoco, te lo digo de memoria.

        Besos

        Comment


        • #5
          acabo de llegar

          [hola que tal, mira yo he vuelto de egipto el dia 12 y no hace nada defrio, puedes ir tranquilamente con ropa de verano ya que hace 40 grados y por la noche sobre 30, la piscina yo no la he tocado pero mucha gente que estaba con nosotros si, si quieres algun consejo sobre donde comprar que no te engañen, taxis, escursiones etc... preguntame y te contesto
          un saludo

          Comment


          • #6
            Que si quiero algun consejo? tu estas loco? quiero que me cuentes todo!!!
            Dime que NO debo hacer y que es lo que no me puedo perder.
            Donde puedo comprar papiros sin que me engañen?
            con que barco fuiste? a mi me ha tocado el Alkahila, era el mismo?
            Que tipo de zapatos debo levar, deportivas o deben ser de montaña o que?

            Ai que si empiezo no termino!!!
            Dime lo que creas interesante que debo saber porfavor

            Te lo agradezco mucho Varillas
            me vas a ser de mucha ayuda.

            Silvia

            Comment


            • #7
              varillas:

              yo tambien estoy deseoso de saber más, asi que aqui estoy con la oreja puesta (o el ojo), con permiso de siles.

              13 dias y contando...

              Comment


              • #8
                el tiempo

                Buenas compañeros,
                Pues yo también llegue hace algo más de una semanita y os cuento con respecto al tiempo ya que depende de la zona (egipto es bastante grande como sabeís):
                -Por Abu Simbel, que es la parte más al sur de Egipto, es para fliparlo, durante el día sobre pasas los 40 grados, lo peor es que a las 9 de la mañana ya hace una temperatura insoportable. Por las noches se puede dormir bien pero se mantienen temperaturas cercanas a los 30.
                -Por Aswan, Luxor,... las temperaturas tambien son bastante altas de día, treinta y pico grados, cercanas a los 40 a medio día. Eso sí anochece a las 5 de la tarde y es cuando se está mejor. A mi no me hizo falta ni chaquetita por la noche era una temperatura buena.
                -El Cairo, de día también buenas temperaturas, vamos que con pantalones y camiseta corta todo el día. Por la noche refresca un poco pero depende de como seais de frioleros. Nosotros estabamos con un grupo de unas 10 personas y unos si que utilizaban alguna chaquetita para por las noches y para otros no nos hacia falta.
                LO DEL BAÑADOR IMPORTANTE, te lo digo porque muchas personas por eso de ir en Noviembre no se lo llevaron. En nuestro caso lo utilizamos tanto en la motonave como en el Cairo. Nos pudimos bañar sin problemas con buena temperatura, eso sí en las motonaves el agua esta helada!!!, esto es debido a que no tienen depuradora y todos los días tienen que meter agua nueva con lo que no hay manera de que se caliente. Pero tras el esfuerzo de meterte todo perfecto y con el calor se agradece.
                En el Cairo te puedes bañar sin problemas, casi todas las piscinas de los hoteles son grandes y muy bien decoradas y el agua está ideal. Eso sí te aviso que por todos los lados hay muchos mirones!!!! jejeje, sobre todo a las chicas claro.
                Si quereis saber algo más no dudeis en preguntar.

                Comment


                • #9
                  ropa, calzado y papiros,...

                  Bueno yo os sigo contando mi experiencia en Egipto para lo que os pueda ayudar:
                  -En cuanto al calzado yo escuche antes de ir, y leí en el foro, multitud de comentarios con respecto al calzado. Tras mi experiencia te puedo decir que yo me llevé unas zapatillas de montaña, pero de las bajas, y es con lo que más comodo estuve en todo el recorrido. Lo de las chanclas es para olvidarlo, esta bien llevarte unas para el barco y para las piscinas pero ya. Tener en cuenta que casi todas las visitas a los templos son en zonas poco acondicionadas, con bastante arena, sobre todo el vaye de los reyes y el templo de la reina Hatseptup (lo he escrito mal seguro!!!). Con zapatillas de deporte de suela blanda no te lo aconsejaría por el suelo rocoso de zonas como las pirámides de Gizeh pero te pueden servir para otras zonas. En definitiva unas de esta de montaña ligeritas y bajas ideal y sino lo que más se aproxime pero ya te digo que para nada zapatos abiertos.
                  -En cuanto a la ropa en general tambien te recomendaría ropa de algodón, muchassss camisetas, y pantalones cortos. Es importante ir con ropa comoda porque los días a veces son muy largos con el tema de las excursiones y todo lo demás. Nosotros a veces saliamos a las 6 de la mañana y no llegabamos hasta las 8 de la tarde. Todo el día de excuersiones pasando calor, cansados,... si no llevas ropa comoda lo flipas. Tambien destacar que para toda la zona de Aswan, Luxor, Abu Simbel,... las chicas pueden ir con pantalones cortos o vestido sin problemas pero para El Cairo ni se os ocurra!!!!, no en serio no es que pase nada pero vas a tener tras de ti más ojos que en toda tu vida!!!!!jejeje. Esto se soluciona con unos pantalones largos de verano y sin problemas.
                  -Los papiros, gran cuestión de la que verás multitud de comentarios en el foro. A ver yo te recomiendo solo algunas cosas:
                  1º No los compres en el Khalili, suelen ser malos, eso sí se ve perfectamente.
                  2º Tampoco los compres en la fábrica de papiros a la que seguro que te llevaran, demasiado caros.
                  3º Los papiros se pueden reconocer "facilmente" si son buenos al ponerlos a contraluz y ver si están realizados con laminas de la planta del papiro que deja partes un poco más oscuras (marrones oscuras) en las intersecciones. Esto es debido a la acumilación de azucar de la planta. Bueno además se ve por la propia impresión o dibujo del papiro, para esto te puedes fijar en los de la fabrica a la que te llevaran y te dará un buen criterio para seleccionar buenos papiros. A mi personalmente me gustan aquellos que se ven que están hechos a mano y que generalmente van firmados.
                  4º zonas en las que puedes encontrar "buenos" papiros: en la zona de las pirámides, en la calle de entrada al recinto de la esfinge. Aqui verás que cerca están varias fabricas de papiros y los que te ofrecen aqui en la calle llevan hasta el sello de las fábricas. En la zona del museo también hay buenos y malos papiros. Aqui te tendras que fijar más y te acosan demasiado para que ocmpres, pero se peuden encontrar también algunos buenos. Por último en el mercado Egipceo que está al lado del Khalili, en este lugar es dificil encontrarlos porque no te los ofrecen facilmente pero decirte que es donde se compran mejores papiros y de los más baratos, ten en cuenta que es el mercado donde compran los de las demás tiendas.

                  Seguir preguntando y os intento contestar...

                  Comment


                  • #10
                    estupendas explicaciones

                    chachi tio.

                    Comment


                    • #11
                      es un placer

                      nada si quereis saber más a preguntar, jejeje
                      No en serio a mi me fueron muy utiles las explicaciones que me dieron en el Foro acerca de muchas cosas, por eso me parece importante que una vez que has estado puedas traspasar tu experiencia a los demás.
                      Un placer.

                      Comment


                      • #12
                        hola a todos

                        Estoy con Egptoo, yo volvi el 9 de noviembre y he pasado alli el mismo calor que pasas aqui en pleno verano...
                        Yo en Abu-Simbel creia que me daba algo, me tuve que echar agua por el cuello porque casi me da una bajada de tension!!!! Yo si me lleve bañador y lo he utilizado en todos los sitios, una chica que iba conmigo no se lo llevo y cometio un error terrible, porque alli es imposible comprarse un bañador....yo me lo llevaria, total ocupa nada y no hace falta toalla porque tanto en el barco como en el hotel tienes....
                        El calzado yo me lleve una zapatillas de montaña bajitas y es lo que use durante todo el viaje...

                        Tambien le doy la razon a Egptoo en lo de los pantalones cortos en el Cairo, yo cometi el error de llevarlos y cause sensacion...jajajaja dos coches tuvieron un accidente y todo, solo para mirarme las piernas, y la verdad que te sientes un pelin incomoda, es mas en el museo me pille un cabreo porque una cosa es que te miren y otra que te señalen, pero en fin hay que respetarlos...

                        Consejo para que no te entre el Mal de Tut, no comas ensaladas ni nada de verdura, no tomes bebidas con hielo, el agua siempre precintada y usala incluso para lavarte los dientes, nosotros lo hicimos asi y no pillamos nada...

                        Intenta ser consciente en todo momento de donde estas, lo digo porque los guiris alli tendemos a "comparar" sus costumbres con las nuestras y eso en algunos momentos puede parecer una falta de respeto, lo digo porque una persona de mi grupo "metio un poco la pata" , pero sin mas problemas..

                        Cuando esteis esperando en la esclusa de Esna para pasar, que normalmente sera mucho tiempo, bajaros a dar una vuelta por el pueblo de Esna, eso si afecta verlo porque es muy muy muy pobre. Pasas primero por el mercado y llegas a un templo que es impresionante (como todo alli) y no esta incluido, cuesta entrar 15 libras (2 euros) y es bonito....

                        En el Cairo, id a comer al Felfela, se come genial, pedid tameia (falafel) esta buenisima!!!, el pan de pita de alli es un vicio...el mejor es el que esta cerca de las piramides...

                        Cuando vayais a la piramides, habra unos paisanos con camellos o caballos para daros una vuelta por alrededor de las piramides en pleno desierto, a nosotros nos dijo nuestro guia que no lo cogiesemos, porque alguno tiene la cara o la picardia, de pactar un precio contigo y cuando sales de la zona "vigilada" te piden mas dinero o sino no bajas del camello y son muy altos!!! Pero en general yo nunca me senti inseguro alli, en absoluto, el primer dia en el cairo, cuando ves como conducen te echas un poco para atras, pero al segundo dia, como ves que dentro de su locura, estan organizados, hasta te lo pasas pipa y te ries un monton...

                        La gente alli es muy amable, aunque su primera intencion sea acercarse a ti por dinero, si hablas con la gente y te cuentan como viven alli.... va a tener informacion de primera mano y disfrutas de una conversacion amena e interesante. Es que nosotros coincidimos con un Guia en el barco (Sayet) que era de otra grupo, él era guia de inlges pero no pidio que si por favor, podiamos hablar con él en español, porque estaba aprendiendolo y durante todo el tiempo de la motonave cuando teniamos un ratito hablamos con el y nos conto una cantidad de cosas de como viven alli, y tal....y vives el viaje de otra manera...

                        En fin es que si sigo, no paro.....yo me fui enamorada y ahora estoy obsesionada...jajajaaja

                        Para lo que querais, un besito
                        Rocío

                        Comment


                        • #13
                          gracias, gracias y mil gracias.

                          Me estais siendo, bueno nos estais siendo a todos de mucha ayuda.

                          Tengo unas ganas..... cuento casi casi hasta las horas que faltan!!!!!

                          Gracias de nuevo, si se me ocurre algo más os lo digo sino seguid contando que es muy interesante y seguro que me decis algo en lo que ni tan siquiera pensaba.

                          Comment

                          Working...
                          X