Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algo Mas Que Un Viaje A Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Relato

    Si menos mal que no sabia escribir que si no. Gracias por ese relato y continua con él.
    Salu2

    Comment


    • #17
      Gracias por sus palabras, me han animado a continuar, miren que ayer despues de escribir y recordar para compartirlo con Uds, me dio un bajon, snifff, penita de no estar aun alli...

      Bueno me seco las lagrimas de cocodrila y continuo....

      Por fin llego el día tan esperado, por fin, volaba a Egipto, era 16 de junio y Madrid nos abría la puerta a nuestra AVENTURA EN EGIPTO. Volamos a El Cairo para dormir un ratito en el Hotel Sonesta, muy cerquita del Aeropuerto y al otro día………

      17/06/2006 07:30 de la mañana despegamos en Egiptair rumbo a LUXOR, destino Hotel Sonesta St Georges. Tenia 3 días para mi y esa magnifica ciudad y sus alrededores, 3 días antes que llegara todo el resto del grupo, había que aprovecharlo, así que nos pusimos las pilas (baterias) (mi hermana y yo) y aprovechamos de visitar Abydos y Dendera , en convoy partimos tempranito, custodiados por policías y a toda velocidad, la verdad no sabría decirles si le temía mas a un atentado terrorista o a la forma de conducir del chofer del minibús……aun no entiendo a quien quería sobrepasar, si éramos los primeros detrás del Jeep policial.

      Abydos: templo comenzado por Sety I en honor a Osiris y finalizado por su hijo Ramses II . Recorremos las 7 capillas del templo, la sala de los ancestros (dejo la foto con el listado para ti Flor). Bueno en ese listado con los cartuchos no están ni Hatschepsut ni Akenaton…pero tengo entendido que son otros mas también los “curiosamente eliminados de la lista”. Fue increíble visitar el templo prácticamente a solas, mirar sus muros, su bajo y altorrelieves, las pinturas. Como el guía no me avisa que no hay que tomar fotos con flash, saco un montón, pero de la retada y la persecución durante todo el recorrido del templo no me salvó nadie….Soy celosamente perseguida por un vigilante, me siento casi una delincuente…
      Attached Files

      Comment


      • #18
        Templo

        Espero les gusten, miren que harto que me costo sacarlas je
        Attached Files

        Comment


        • #19
          mas y mas.....pero mucho mas
          Attached Files

          Comment


          • #20
            Para que las disfruten como hice yo....
            Attached Files

            Comment


            • #21
              Seguimos......
              Attached Files

              Comment


              • #22
                Y por ultimo la sala de los ancestros...y el listado de los faraones. Sorry por la calidad pero era perseguida insistentemente....
                Attached Files

                Comment


                • #23
                  y la ultima....
                  Attached Files

                  Comment


                  • #24
                    El convoy nos espera partimos ahora rumbo a DENDERA:

                    Templo del periodo Ptolemaico construido en honor a Hathor (ya veran lo evidente que es esto) durante el siglo I A.C (osea ayer... para lo que veremos mas adelante en el viaje).

                    Nos impresiona la fachada con sus columnas Hathoricas, los cielos del templo estan decorados con escenas astronomicas y la diosa Nut.

                    Podemos ver tambien la replica del tallado zodiaco ovalado, el original esta en el Louvre. La verdad no me impresiona mucho, es oscuro casi negro....

                    Fuera del templo encontramos nada mas y nada menos que a nustra amiga Cleopatra VII, con su hijo Cesarion . Pocas veces tenemos la oportunidad de verla en nuestro recorrido por Egipto.

                    A los futuros viajeros le digo que no se pierdan esta visita, esta solo a 70 kms de Luxor, incluso hay cruceros que hacen la excursion....

                    Comment


                    • #25
                      y ahora unas fotitos
                      Attached Files

                      Comment


                      • #26
                        mas dendera
                        Attached Files

                        Comment


                        • #27
                          Y mas.... y mass
                          Attached Files

                          Comment


                          • #28
                            Una de cleopatra VII y su hijo
                            Attached Files

                            Comment


                            • #29
                              Y para finalizar nuestro recorrido por Dendera nos despedimos hasta el proximo capitulo con el Dios Enano Bes
                              Attached Files

                              Comment


                              • #30
                                Buneo, Patty...a parte de echarte una bronca cibernetica por el flash!!( )..... Gracias por estas fotos..que me confirman en mis pensamientos: TENGO QUE VOLVER PARA VISITAR ABYDOS!!!!!

                                Un besote y.....espero el siguiente capitulo!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X