Anuncio

Collapse
No announcement yet.

certificado de matrimonio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • certificado de matrimonio

    Muy buenas

    Quería contarles mi caso a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar de una vez.

    Soy española, me casé con un egipcio en El Cairo, en el Registro Civil de allí.
    Lo hicimos por medio de un abogado. Mi certificado de matrimonio no está sellado por la Embajada española de allí, xq me tardaban en dar el certificado y me tenia que ir por el el visado y el billete , y porque decía el abogado que no hacía falta, aunque cuando me enviaron el mio por DHL, sí que necesitaba el selló. El de mi pareja sí que está sellado . ya que él se quedó con una copia y fue a a la Embajada y se lo sellaron, ya yo estando aquí.

    Quiero traer a mi marido a España , y no andan más que complicarme la vida sin darme soluciones, diciendo que tienes que ir aquí,luego allá, llamar a este sitio o a otro, sin sacar nada claro, porque no tienen ni pueñetera idea.

    Si me casé en el Registro Civil de allí, fue porque pregunte en el de Madrid y un funcionario me dijo que si me casaba en la Embajada sólo sería legar para mi, por ser española, pero que si lo hacía por el Registro de allí sería el matrimonio legal para los dos, y yo cogí y le hice caso, xq me dijo que la mejor forma era ir allí y casarse allí.

    Quiero inscribir el matrimonio, aunk en España me tarda 2 años (ya fui y pregunté), ME DIJERoN QUE LA MEJOR FORMA DE TRAERLE ES POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR. Ya no sé que hacer, quiero hacer todo de forma legal pero lo más pronto posible, y aunque he preguntado a abogados, muchos no saben responder, por muy expertos que sean en extranjería.El mejor experto es el que se ha caído en la misma piedra 500 millones de veces, que ya sabe que tiene que hacer.

    Necesito ayuda, por favor, estoy desesperada, esto es un sin vivir. Me falta inscripción, para así poder tener el libro de familia, y de ahi solicitar el visado para mi marido.

    ¿Alguien por ahí que sepa que hacer y me pueda ayudar? se lo agracederé eternamente.

    Gracias.

    pd: siento si no es lugar indicado para escribir aquí mi consulta, ya que intenté crear un post y no me dejaba, salvo aquí.

  • #2
    Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
    Hola Lunae

    Te voy a contestar, y sin que sirva de precedente (sé que me has intentado mandar un privado, pero este foro, no tiene esas cosas), ya que en este foro, entre chinos, hombrecitos verdes , pseudoguías y taxistas ya sólo quedamos cuatro gatos



    Empecemos por el principio.

    Yo, española, casada con egipcio desde hace 10 años.

    Tu




    No te has casado en el Registro Civil de El Cairo porque para poder tramitar allí tu certificado de matrimonio, necesitas, en primer lugar que la Embajada Española en El Cairo, te extienda un certificado para poder casarte con un egipcio y registrar tu matrimonio, primero en el Registro Civil de La Zogli, y después en la Embajada de España en El Cairo (donde te darán tu correspondiente Libro de Familia, una vez que hayas completado los requisitos correspondientes, entre ellos una entrevista personal con el Cónsul de España en Egipto).

    Dicho lo cual, tu lo que tienes es un simple contrato Orfi, que no te vale para nada.

    La inscripción del matrimonio no se realiza en España, se realiza directamente en la Embajada de España en El Cairo, dado que es el único lugar fuera de España donde se pueden realizar/inscribir los matrimonios mixtos.



    Al resto, ya no te puedo seguir contestando vistos los precedentes, por lo que te recomendaría:

    1.- Ponerte en contacto con la Embajada, para que te envíe por correo electrónico, que papelitos necesitas para INSCRIBIR (no casarte) tu matrimonio. Si no han cambiado mucho las cosas, entre ellos, te van a pedir, la Fe de Vida y Estado y un Certificado de Empadronamiento, además de Partida de Nacimiento y uuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnn largo etcétera, que después de tantos años, ya ni recuerdo.

    2.- Una vez que hayas cumplimentado todos los requisitos, y, la Embajada admita a trámite la solicitud de inscripción, te van a dar un papelito (sin ese papelito, no te puedes CASAR (ahora sí) en el Registro Civil de La Zogli.

    3.- Una vez (valga la redundancia) que te has casado en el Registro Civil de La Zogli con el Certificado de Matrimonio, vas a la Embajada de España y solicitas que realicen la inscripción de dicho matrimonio. Cuando te entreguen el correspondiente Libro de Familia, ya podrás traerte al costillo pa' las Españas.

    Se requiere: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, más paciencia y creo que no me olvido de nada si te digo que tengas paciencia.




    P.S. Por cierto, se me olvidaba, a efectos legales, cualquier matrimonio que se inscriba en la Embajada de España en El Cairo consta como régimen de Separación de Bienes, y, se regirá según la legislación egipcia siempre y cuando los cónyuges residan en Egipto. Si no es así, adoptará el mismo la condición que marquen las Leyes del Estado Español.



    P.S. II, estoy pensando cobrarle a la Embajada un plus por asesoría



    Espero haberte ayudado,


    Saludos cordiales desde El Cairo




    Edito otra vez, siento el rollo que te he puesto hijamia, pero es lo que hay.


    Buenas de nuevo, Victoria

    Lo primero agradecer que me hayas respondido al post, y lo segundo pedirte disculpas por tratar de contactar contigo, leía que sabías mucho del tema y por eso quise tratar de contectar contigo, pero dejo clara una cosa, sin malas intenciones ni nada del otro mundo, y como sabía que eras del Cairo, por si un día necesitaba ayuda y me podías ayudar, ya que mi pareja vive allí. Siento si incumplí alguna regla, para nada fue mi intención, y se molestó perdóname. Me gusta respetar a la gente, y no soy como esos chinos o esas personas que me has mencionado anteriormente.Hombrecillos verdes? taxistas? no sé qué habrá pasado por el foro, peor mi intención no es otra que tratar de resolver mis problemas con ayuda de donde sea, y si encima conozco gente que merezca la pena, pues mejor que mejor....porque sé que hay mucha gentuza por ahí.

    De momento recibí una llamada de mi padre, no me explicó mucho, salvo que no me preocupara, y que fuera reuniendo varios papeles que son los que mencionaste antes : fe de visa, certificado de nacimiento, etc.. para inscribir el matrimonio.... Él habló con la Embajada y me dijo que todo estaba solcionado, que no me preocupara, pero leyendo lo que me has dicho, todavía queda camino por recorrer, yo que estaba contenta que pensaba que lo había arreglado todo.En fin, ya te seguiré contando según me vayan las cosas.

    Muchas gracias y te deseo todo lo mejor. Haces una gran labor, y deberías de estar trabajando en un alto cargo como una Embajada, que asesoras mejor que esa gente que ni tiene ni pueñetera idea , y en un e-mail, no en 500 como ellos.

    sukran habibi.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
      Hola Lunae

      Te voy a contestar, y sin que sirva de precedente (sé que me has intentado mandar un privado, pero este foro, no tiene esas cosas), ya que en este foro, entre chinos, hombrecitos verdes , pseudoguías y taxistas ya sólo quedamos cuatro gatos



      Empecemos por el principio.

      Yo, española, casada con egipcio desde hace 10 años.

      Tu




      No te has casado en el Registro Civil de El Cairo porque para poder tramitar allí tu certificado de matrimonio, necesitas, en primer lugar que la Embajada Española en El Cairo, te extienda un certificado para poder casarte con un egipcio y registrar tu matrimonio, primero en el Registro Civil de La Zogli, y después en la Embajada de España en El Cairo (donde te darán tu correspondiente Libro de Familia, una vez que hayas completado los requisitos correspondientes, entre ellos una entrevista personal con el Cónsul de España en Egipto).

      Dicho lo cual, tu lo que tienes es un simple contrato Orfi, que no te vale para nada.

      La inscripción del matrimonio no se realiza en España, se realiza directamente en la Embajada de España en El Cairo, dado que es el único lugar fuera de España donde se pueden realizar/inscribir los matrimonios mixtos.



      Al resto, ya no te puedo seguir contestando vistos los precedentes, por lo que te recomendaría:

      1.- Ponerte en contacto con la Embajada, para que te envíe por correo electrónico, que papelitos necesitas para INSCRIBIR (no casarte) tu matrimonio. Si no han cambiado mucho las cosas, entre ellos, te van a pedir, la Fe de Vida y Estado y un Certificado de Empadronamiento, además de Partida de Nacimiento y uuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnn largo etcétera, que después de tantos años, ya ni recuerdo.

      2.- Una vez que hayas cumplimentado todos los requisitos, y, la Embajada admita a trámite la solicitud de inscripción, te van a dar un papelito (sin ese papelito, no te puedes CASAR (ahora sí) en el Registro Civil de La Zogli.

      3.- Una vez (valga la redundancia) que te has casado en el Registro Civil de La Zogli con el Certificado de Matrimonio, vas a la Embajada de España y solicitas que realicen la inscripción de dicho matrimonio. Cuando te entreguen el correspondiente Libro de Familia, ya podrás traerte al costillo pa' las Españas.

      Se requiere: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, más paciencia y creo que no me olvido de nada si te digo que tengas paciencia.




      P.S. Por cierto, se me olvidaba, a efectos legales, cualquier matrimonio que se inscriba en la Embajada de España en El Cairo consta como régimen de Separación de Bienes, y, se regirá según la legislación egipcia siempre y cuando los cónyuges residan en Egipto. Si no es así, adoptará el mismo la condición que marquen las Leyes del Estado Español.



      P.S. II, estoy pensando cobrarle a la Embajada un plus por asesoría



      Espero haberte ayudado,


      Saludos cordiales desde El Cairo




      Edito otra vez, siento el rollo que te he puesto hijamia, pero es lo que hay.


      Hola Victoria, estuve leyendo el foro, y veo ke aunke seas espanola, conoces bien el tema de requisitos para matrimonios en Egypt.
      Yo soy argentina, pero igualmente se necesitan los mismos papeles que exigen para ciudadanos espanoles, para contraer matrimonio civil en Egypt.
      Lo unico ke te falto, es ke todos los documentos a presentar, deben ser traducidos al arabe, ya sea en Espana o en Cairo, y legalizados y luego asi empiezan a tener valor. Aki en Egypt todo es complicado y hay ke tener muchisima paciencia.
      Yo resido en Cairo desde hace mas de 1 ano, aun no he contraido enlace porque no es mi deseo, pienso ke no se necesitan papeles para el amor pero las leyes y costumbres aki son muy diferentes, y debemos adaptarnos y respetar.
      Mi caso es diferente... puesto ke mi pareja, egipcio y musulman, esta casado en primeras nupcias. Su esposa jamas consentira un segundo matrimonio. Por mezquita no podemos casarnos, puesto ke ella sera informada en forma automatica del nuevo casamiento. Nos keda la via civil, él insiste en kerer casarse. Tu sabes si por esa via (civil) tambien se informa del matrimonio a la primer esposa? Mucho te agradeceria tu respuesta.

      Inshallahhh... no!

      Alexyta.

      Saludos desde Cairo.

      Comment


      • #4
        Al habla uno de esos cuatro gatos....

        Ej que eres como una madre, Vicky....

        Pero no te canses, por favor... entiendo que estas chicas/mujeres que consultan están... agobiadas, no... lo siguiente, y encuentran en tí respuestas sencillitas y fáciles de entender.

        Lo dicho, encanto... gracias mil

        Chuiks

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
          Estoy muy de acuerdo contigo "hijo" que como una madre soy, y a pesar de los cuatro gatos que entramos o que pululamos maullando por aquí, Ya sabes que es enormemente grato leerte, aunque ello sea tras la última invasión pseudo alienígena - ruso - chino - inglesa.



          P.S.


          Aún me escuece la sesera pensando y repensando como leches ha permitido el dueño de este foro que las cosas llegaran al extremo al que han llegado. Menos mal que aunque sea para hablar de kiikis, pedrolos egipcios y en taxis te traigo y te llevo por aquí nos movemos algunos..



          Saludos cordiales desde El Cairo Moon
          Vicky... no va ser tan sólo culpa de Admin... me creo más bien, que el vacío que han dejado participantes ilustres, ha sido ocupado por los gremlins...

          Lástima... sip

          Cordiales y amables saludos

          Comment


          • #6
            matrimonio

            Originalmente Escrito por Lunae-heaven Ver Mensaje
            Muy buenas

            Quería contarles mi caso a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar de una vez.

            Soy española, me casé con un egipcio en El Cairo, en el Registro Civil de allí.
            Lo hicimos por medio de un abogado. Mi certificado de matrimonio no está sellado por la Embajada española de allí, xq me tardaban en dar el certificado y me tenia que ir por el el visado y el billete , y porque decía el abogado que no hacía falta, aunque cuando me enviaron el mio por DHL, sí que necesitaba el selló. El de mi pareja sí que está sellado . ya que él se quedó con una copia y fue a a la Embajada y se lo sellaron, ya yo estando aquí.

            Quiero traer a mi marido a España , y no andan más que complicarme la vida sin darme soluciones, diciendo que tienes que ir aquí,luego allá, llamar a este sitio o a otro, sin sacar nada claro, porque no tienen ni pueñetera idea.

            Si me casé en el Registro Civil de allí, fue porque pregunte en el de Madrid y un funcionario me dijo que si me casaba en la Embajada sólo sería legar para mi, por ser española, pero que si lo hacía por el Registro de allí sería el matrimonio legal para los dos, y yo cogí y le hice caso, xq me dijo que la mejor forma era ir allí y casarse allí.

            Quiero inscribir el matrimonio, aunk en España me tarda 2 años (ya fui y pregunté), ME DIJERoN QUE LA MEJOR FORMA DE TRAERLE ES POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR. Ya no sé que hacer, quiero hacer todo de forma legal pero lo más pronto posible, y aunque he preguntado a abogados, muchos no saben responder, por muy expertos que sean en extranjería.El mejor experto es el que se ha caído en la misma piedra 500 millones de veces, que ya sabe que tiene que hacer.

            Necesito ayuda, por favor, estoy desesperada, esto es un sin vivir. Me falta inscripción, para así poder tener el libro de familia, y de ahi solicitar el visado para mi marido.

            ¿Alguien por ahí que sepa que hacer y me pueda ayudar? se lo agracederé eternamente.

            Gracias.

            pd: siento si no es lugar indicado para escribir aquí mi consulta, ya que intenté crear un post y no me dejaba, salvo aquí.
            Hola Lunae
            Después de todo este tiempo, supongo que ya habrás arreglado tu situación. Yo ahora mismo me encuentro tramitando los papeles para la capacidad matrimonial. Te agradecería que me contactases para hacerte unas preguntas en cuanto al proceso del matrimonio. Un saludo y gracias de antemano. sandri_486 ...hotmail.com

            Comment


            • #7
              Every Friday night

              where he is producing educational
              media aimed

              Comment


              • #8
                hola a todos Mi nombre es Mariam, soy Colombiana, y soy musulmana conversa, voy a viajar a Egipto Insha Allah para Ramadan y tengo la idea de establecerme allá, aunque se que Egipto actualmente no esta pasando por el mejor momento, quisiera saber si de pronto alguno de uds me podrían ayudar a conseguir trabajo alla, les agradezco de ante mano cualquier colaboración... que tengan un excelente dia
                Responder Con Cita
                Alona123
                Junior Member
                Last edited by Alona123; 09-24-2014, 12:59 PM.

                Comment


                • #9
                  dsfsaf

                  Os resumo nuestro viaje en junio-julio: MUCHISIMO CALOR
                  LLegamos a Cairo y una hora después saliamos para Aswuan ya con nuestro guia-egiotólogo Walib quien nos fué informando en qué consistía el viaje. Viajamos con Royal Vacaciones y lo suyo muy bien aunque el barco Amarante Isis no coincide con la categoria de viaje selecionada por viejo.
                  Por suerte estuvimos solos y la agencia respondió, es decir un guia con todos los medios para 5 personas.
                  La llegada al barco es a las 2 de la mañana y sales a las 4 para Abu-Simbel. Había unos bocadillitos y fruta sustituyendoa a la cena.
                  Aswan-Luxor con Walib fué de lujo ya que nos adaptó el viaje a nuestro gusto bajando tiempos de visita para poder descansar, en sus explicaciones se notaba su cariño hacia su tierra y su preocupación por los turistas a los que acompaña. En el Amarante Isis viajabamos 26 pasajeros con lo que la bañera que llaman piscina quedaba justa. No sé como caben 120 pasajeros en la terraza superior. El Amarante Isis vibra y duermes porque estás rendido. Su barman es muy majo y siempre atento, no busca propinas como la mayoría del servicio del barco que cuando comprueba que las propinas las dan los tours operadores, 35€ por persona para todo el viaje, esta desaparece.
                  Nawaz

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por billgate Ver Mensaje
                    Os resumo nuestro viaje en junio-julio: MUCHISIMO CALOR
                    LLegamos a Cairo y una hora después saliamos para Aswuan ya con nuestro guia-egiotólogo Walib quien nos fué informando en qué consistía el viaje. Viajamos con Royal Vacaciones y lo suyo muy bien aunque el barco Amarante Isis no coincide con la categoria de viaje selecionada por viejo.
                    Por suerte estuvimos solos y la agencia respondió, es decir un guia con todos los medios para 5 personas.
                    La llegada al barco es a las 2 de la mañana y sales a las 4 para Abu-Simbel. Había unos bocadillitos y fruta sustituyendoa a la cena.
                    Aswan-Luxor con Walib fué de lujo ya que nos adaptó el viaje a nuestro gusto bajando tiempos de visita para poder descansar, en sus explicaciones se notaba su cariño hacia su tierra y su preocupación por los turistas a los que acompaña. En el Amarante Isis viajabamos 26 pasajeros con lo que la bañera que llaman piscina quedaba justa. No sé como caben 120 pasajeros en la terraza superior. El Amarante Isis vibra y duermes porque estás rendido. Su barman es muy majo y siempre atento, no busca propinas como la mayoría del servicio del barco que cuando comprueba que las propinas las dan los tours operadores, 35€ por persona para todo el viaje, esta desaparece.
                    Buen viaje, veo que lo has disfrutado.

                    Comment


                    • #11
                      certificado de matrimonio

                      quisiera saber si para la cita de solicitud de visa K1 les piden a quienes han estado casadas anteriormente un Certificado de Matrimonio o si basta con el Acta de Divorcio.

                      Comment


                      • #12
                        certificado de matrimonio

                        quisiera saber si para la cita de solicitud de visa K1 les piden a quienes han estado casadas anteriormente un Certificado de Matrimonio o si basta con el Acta de Divorcio.

                        Comment


                        • #13
                          certificado de matrimonio

                          quisiera saber si para la cita de solicitud de visa K1 les piden a quienes han estado casadas anteriormente un Certificado de Matrimonio o si basta con el Acta de Divorcio.

                          Comment


                          • #14
                            certificado de matrimonio

                            Yo creo que deberias mirar otro banco, asi tendrias mas opciones para conseguir tu certificado

                            Comment

                            Working...
                            X